Acceder

Planes de Pensiones ofertas de fin de año.-

11 respuestas
Página
1 / 2

Tantas veces buscando rentabilidad y estas ofertas puede ser una buena. Algunas Entidades bancarias ofrecen un 6% durante unos meses para las nuevas aportaciones o traspasos ademas del buen tratamiento fiscal del que todavía gozan para atraer dinero/clientes de cara a cerrar el año. Pasado un tiempo si no interesa se busca otra oferta y se traspasa.

Re: Planes de Pensiones ofertas de fin de año.-

¿Cuales son esas ofertas? gfracias, yo los tengo en fonditel no hay ofertas pero rentabilidades mejores

Re: Las comisiones de los planes de pensiones

La comisión media de los planes de pensiones en España es del 2%. Si metemos 6.000 euros en un plan de pensiones durante 30 años eso supone en comisiones para la promotora del plan la friolera de 214.528 euros.
Dar el 6% de la aportación inicial es un regalo en comparación con lo que van a ganar con un cliente fiel.
Saludos.

Gracias a uno de vosotros he aprendido que hay que diversificar y pagar menos comisiones, tengo mi plan en fonditel, 1% de comisión, y me apetece abrirme otro en Bestinver. No te vas a enriquecer porque los bancos o las gestoras dan menos que un piso, mi suegra se compro un duplex en la playa hace 6 años en 36000 euros y ahora lo vende, esta ya vendido en 150000 euros, ¿que banco da eso? Riesgos mayores, si, terremotos, tsunamis etc.

Re: Las rentabilidad de los planes de pensiones

Peter, es que son conceptos y situaciones diferentes sobre la inversión.

En el tema inmobiliario, como en las acciones, puedes pegar un pelotazo, aunque para que te solucione la vida o parte de la misma, debes aportar un capital importante. Esa acostumbra a ser la primera parte del problema.

El plan de pensiones lo que pretende es la formación de un capital que el día de mañana te complemente la pensión pública o te aporte un capital, mediante pequeñas aportaciones periódicas. Que además desgraves, perfecto, pero sobre todo, que sean rentables.

Claro, con esa filosofía no es probable dar un pelotazo, aunque existen planes que a cambio de una volatilidad elevada pueden (pueden solamente) aportar mayor rendimiento, véase en el pasado los basados en telecos (ahí me pillé los dedos, las manos y hasta los hombros) y si se hace un seguimiento y se es ágil en la operativa (traspasos) se puede sacar provecho. De todos modos, y es solamente mi opinión, tal vez los planes no sean el mejor producto para especular, porque se acostumbran a cargar unas comisiones más elevadas que en los fondos similares.

En lo que creo que haces muy bien es en escoger gestorar con volatilidades contenidades, rendimientos consistentes en el tiempo y comisiones moderadas, ya que en unproducto a tan largo plazo, esa comisión afecta y mucho a lo que obtendrás al jubilartem(ebn los otros uspuestos, mejor no pensar).

Salu2

Un error grave es pensar que la vivienda siempre va a subir.
Históricamente, la bolsa es más rentable que los inmuebles... aunque, claro, rentabilidades pasadas,...

Si solamente nos fijamos en rentabilidades pasadas o en las estrellitas, pues como que nos puede pillar con el pié cambiado, porque el mercado es básicamente dinámico, cambiante y lo que fué bueno en el pasado (léase telecos, constructoras o lo que sea) no tiene por qué serlo en el futuro.

Ahí radica buena parte del problema del ahorrador /inversor, en que después de estudiar las alternativas con las que su ahorro puede obtener unos rendimientos decentes y decidida la entrada en un producto (sea planes, fondos, acciones, bonos, lo que sea) no puede dormirse en los laureles (eso suponiendo que haya acertado), porque debe estar alerta para detectar los cambios en el mercado y adaptar su cartera a esas circunstancias.

Desde luego, no es fácil ni cómodo, al menos para mí, ya que para la mayoría de los que estamos aquí (creo) no es ésta nuestra ocupación principal y hay que quitarle tiempo al sueño, familia u otras obligaciones/aficiones.

Salu2

Re: ¿Para qué quiero invertir?

Como bien dice Joaquim debes tener en cuenta para que sirve un plan de pensiones. Recuerdo que hace tiempo en el foro de bolsa alguien decía que conocía un amigo que había vendido 2 pisos para invertir en Jazztel.
Si fue así, ahora debe estar bastante descontento con su inversión.
Cuando nos metemos en una inversión debemos tener claro nuestro perfil y nuestro horizonte.
En los bancos lo llaman el ciclo de vida familiar. Cuando no tienes cargas familiares normalmente tienes poco dinero y arriesgas más, los matrimonios jovenes con hijos suelen cargar también con una hipoteca y en este caso invertir mucho en renta variable puede ser arriesgado, pero tener un plan de pensiones es una buena inversión. Conozco a mucha gente de la tercera edad que se mete en bolsa como entretenimiento, tiene la vida solucionada y busca emociones fuertes.
Planteate en qué situación estás y diversifica renta fija y variable, liquidez, riesgo y rentabilidad.
Saludos.