Acceder

Planes de Pensiones ofertas de fin de año.-

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Planes de Pensiones ofertas de fin de año.-

Estoy intentando saber que cantidad invertir y dónde contratar un plan de pensiones. Como desconozco mucho el mundo de las finanzas estoy dando vueltas por internet a ver si me entero de algo antes de lanzarme, pero me asaltan un mar de dudas. Entre ellas y en el artículo publicado por rankia (https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=35), ¿me podríais explicar de dónde salen los 282.376€? Por muchas vueltas que le doy no llego a esa cifra. Por otro lado, los planes de pensiones de ING me parecen muy buenos, sobre todo por las comisiones que "no" tienen, pero como no entinedo mucho del tema, no sé si las comisiones sólo son el gancho. ¿Que os parecen?

Re: Planes de Pensiones ofertas de fin de año.-

No hay una regla universal, pero considerando que las aportaciones a planes de pensiones no se recuperan hasta la jubilación o en caso de las contingencias previstas (e indeseables), es bueno no dejarse llevar por el caramelo fiscal y no aportar en exceso.

En general, a similitud de resultados, mejor optar por productos de bajas comisiones. Desafortunadamente, en los planes aún más que en los fondos, están muy extendidas las comisiones altas. y lo que es peor, estas comisiones no acostumbran a revertir en mayores plusvalias para el partícipe.

¿Dónde suscribirlos? depende de cada producto. Algunos se distribuyen a través de redes bancaras o de cajas o en superercados financieros. Otros deben suscribise directamente con la gstora, como es el caso de las gestoras independientes, tipo Fonditel o Bestinver.

Espero haberte aclarado algo. Te dejo, que me amenazan con dejarme sin cenar.

Salu2

Re: Planes de Pensiones ofertas de fin de año

En la página de ING se habla de las comisiones de subscripción y de reembolso, ambas al 0%. ¿Existen estas comisiones en otros fondos? por lo que veo en otras web no, sólo lo he visto en ING.

Re: Planes de Pensiones ofertas de fin de año

Me podríass decir o indicar dónde puedo encontrar la comisiones de los PP de Bestinver. En su web no lo veo. Gracias.