Acceder

Qué pasó con la OPA de Terra?

3 respuestas
Qué pasó con la OPA de Terra?
Qué pasó con la OPA de Terra?
#1

Qué pasó con la OPA de Terra?

Hola! ultimamente ando un poco despestido queria saber como ante el tema de terra Compre las maravillosas acciones de terra a 70 euros, y por supuesto no acudi a la opa . alguien sabe como esta el tema? Gracias

#2

Re: Qué pasó con la OPA de Terra?

LA OPA salió adelante, pero no consiguió el porcentaje de capital que se había puesto como objetivo. Creo que Telefónica no se puede beneficiar aún de los beneficios fiscales derivados de la adquisición de Terra. Terra sigue manteniendo liquidez en bolsa porque está en el Ibex.

¿Habrá nueva OPA de exclusión de Telefónica?

Un saludo.

#3

Re: Qué pasó con la OPA de Terra?

Creo que no habra OPA de exclusion, ya que Telefonica consiguio un 72% de Terra, porcentaje que es insficiente para beneficiarse de los creditos fiscales de la filial (necesita un 75%) pero posee opciones sobre una posible amortizacion del capital de Terra, lo cual llevaria a Telefonica a poseer un 76.5% (creo el porcentaje no estoy seguro porque hablo de memoria) lo que haria poder beneficiarse de estos creditos sin poseer la empresa entera.

No estoy seguro de si seguira en el Ibex depende de como tomen los inversiores estas consideraciones, mientras sea liquido seguira, pero como enpieze a caer el volumen no se yo que pasara.

Un saludo a todos.

#4

Re: Qué pasó con la OPA de Terra?

No salió la OPA sobre Terra. Ahora lo que hay es una querella criminal en la Audiencia Nacional contra los Consejos de Administración de Terra y Telefónica por competencia desleal, fraude a los propios accionistas, información privilegiada y desinformación a los accionistas, interpuesta por ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) en Madrid. Aquí podéis sumaros tanto los que vendísteis como los que no y, la verdad, el coste es ridículo en comparación con las pérdidas. Depende del capital entre 100 y 200 euros.

Como os respondo desde Adicae-C.valenciana os digo las direcciones por si os interesa (ya que aquí miles y miles han perdido barbaridades).

ADICAE MADRID
C/ Embajadores nº 135 1ºC 915400513

ADICAE BARCELONA
C/ Entença nº30 1er piso 9342 50 44

ADICAE VALENCIA
Paseo de Ruzafa nº5 Piso Principal 96 352 77 70

ADICAE ZARAGOZA
C/Gavin Local 12 976 39 00 60

Espero que esto os ayude a recuperar vuestro dinero.

Un saludo.