Acceder

[Bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

9 respuestas
[Bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?
[Bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?
Página
1 / 2
#1

[Bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

Hola rankianos,

Estaba pensando en darme de alta en bancopopular-e cuando me encuentro una página que me piden hasta las veces que voy al baño y la hora ¿es normal? ...

Vale, entiendo que les pase una nómina borrando todos los importes por el tema del blanqueo de capitales ... pero ¿qué les importa si tengo vivienda habitual y demás datos? ¿mis ingresos brutos anuales?

PD: Sólo estaba interesado en la cuenta a la vista remunerada.

Nose es que me huele raro. Gracias!

#2

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

Pues inventatelo como hice yo, no hay problema, cada año te pedirán la información así trabajan ellos, luego nunca te llaman ni te agobian, 0 problemas con ellos.

saludos

#3

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

A mi tampoco me gusta que me pidan tantos datos, pero entiendo que la entidad lo hace para analizarte como cliente y asignarte dentro de una categoría, así como ofrecerte determinadas ofertas comerciales.

Están en su derecho de pedirte lo que consideren relevante y tú como cliente estás en tu derecho de ceder y abrir cuenta o no.

Y créeme, si estás muy interesado lo harás.

S2

#4

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

Está claro que la información es poder.

Pero debería haber una correlación entre el tipo de operación-riesgo para la entidad y la demanda de información. Una cuenta con saldo a favor del cliente no creo que les suponga riesgo ninguno.

Pero bueno, si cuela, cuela ...

#5

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

Después de leeros me parece interesante el depósito pero como no tengo cuenta estaba pensando en abrirla, tienes posibilidad de poner que eres estudiante o ama de casa y que vives de alquiler.

Saludos

#6

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

Tus ingresos brutos anuales si son importantes, ya que pueden ver si tus ahorros se corresponden mas o menos con ese nivel de ingresos. Si no lo hicieran deberian pedirte la procedencia de ese dinero (herencia, loteria, etc.). Supongo que tendremos que irnos aconstumbrando a que cada vez nos exigan mas datos si la comision del blanqueo de dinero se pone extricta con los bancos.
Lo que veo es que piden mas datos de los que necesitan segun la ley de blanqueo de capitales, sin duda para saber mas de ti y de los productos a ofrecerte, pero a estos si debes negarte a contestar y parece por la imagen que no son obligatorios de rellenar.

#7

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

El que quiera la cuenta que la dé y el que no...

Con esto se hace una segmentación mas efectiva de la base de clientes, se categorizan y se les asigna o no un gestor personal y se les envía una u otra información comercial.

Saludos

#8

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

Tienes razón. Como no le cuesta nada te piden todos los datos que al administrativo que diseñó el impreso se le ocurrieron un día que no tenía otra cosa mejor que hacer.

Ejemplo personal reciente:Solicito en un banco que hagan una OTE sobre el dinero que tengo en una caja. El del banco me pide muchos datos para el tema fiscal ,que si es por el blanqueo, que no pasa nada etc. Le comento que el dinero es perfectamente legal desde el momento en el que está en una Caja de Ahorros .Que en cualquier caso el responsable sería la Caja a la que en un principio llevé el dinero.Que hacienda pregunte a la Caja que es la que lo cede al banco.
Y que entendería el interrogatorio si me hubiese presentado en el banco con dos bolsas de basura llenas de billetes de cien , pero no en éste caso.

Me dice que si no hay más remedio que conteste lo que quiera.

Y entonces cuando me pregunta por la profesión me entran unas ganas locas de decir algo que leí por aquí: BANDERILLERO.

A partir de ahora , siempre diré :Yo soy BANDERILLERO.Siguiente pregunta.
Un saludo.