Acceder

[Bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?

9 respuestas
[Bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?
[Bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista?
Página
2 / 2
#9

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista

Hoy he ido decidido al Banco Popular a contratar el depósito Gasol a 1 año al 3,75% TAE. Me informan de que si cancelo anticipadamente el depósito hay una penalización del 1% sobre el capital total, luego que la cuenta corriente vinculante tiene una comisión de 6 euros semestrales ( haciendome un favor, porque la comisión normal son 18 euros semestrales ). Y para terminar de adobar el guiso el trabajador de la oficina bancaria comienza a pedirme datos como patrimonio estimado, en qué trabajo, si estoy casado, si tengo hijos etc etc Y yo le pregunto ¿ todo esto lo tienes que saber para que yo te traiga dinero ? Oye que no te estoy pidiendo un préstamo, el préstamo te lo estoy haciendo yo a tí, te dejo mi dinero durante un año al 3,75% TAE y encima las condiciones del préstamo no las pongo yo , las pones tú.

El administrativo de la oficina se ha quedado sorprendido cuando le he dijo que NO, que no abro ni cuenta vinculante ni depósito. "nunca he encontrado nadie que se haya negado a darme estos datos, además son confidenciales, para uso interno del banco". Ese creo que es el principal problema, que nunca nos quejamos y aguantamos con los que nos echen. Luego nos sorprenderemos de que nos llamen al móvil ofrenciendo pólizas de seguros, planes de pensiones etc etc "porque en la letra pequeña pone que usted ha cedido sus datos a las empresas del grupo".

#10

Re: [bancopopular-e] ¿Por qué tantos datos personales y confidenciales para abrir una cuenta a la vista

Me sucedió lo mismo al pedir la tarjeta Iberia Sendo para empresas en una sucursal del Banco Popular. Me pedían datos patrimoniales y demás míos, cuando la tarjeta es para la empresa (de la que soy el administrador y propietario) y la cuenta a la que se iba a domiciliar era de una cuenta empresa en el Bancopopular-e. Le pregunté que si los datos los pedían para poder darme el microcrédito de la tarjeta y me dijeron que no, que la ley ahora obliga a pedir esos datos a todos los bancos para que no haya diferencias de trato o no sé que historias.

Me fuí sin pedir la tarjeta comentando que me iba a informar de si la podía conseguir sin dar esos datos (la tarjeta la comercializa también el BBVA y creo que Iberia también puede hacer los trámites del alta de tarjeta).