Acceder

Cambios en Pentapensión

2 respuestas
Cambios en Pentapensión
Cambios en Pentapensión
#1

Cambios en Pentapensión

Los partícipes del plan de pensiones Pentapensión que lo tenemos contratado directamente con Ibersecuriries estamos recibiendo una comunicación del grupo Banco Sabadell en que se nos comunica que se nos ofrece pasar a ser clientes de Banco Sabadell, previa cumplimentación antes del 7 de noviembre de unos contratos que adjuntan.

Caso de no querer pasar a ser clientes de Banco Sabadell o de pasar de esa fecha, deberemos indicar a qué entidad deseamos traspasar nuestras carteras.

Se indica que las condiciones se mantienen. Pero en el contrato de cuenta corriente se indica que hay una comisión trimestras de mantenimiento de 7,50€ si se mantiene un saldo medio inferior a 150€. Es mi caso. Solamente me interesa mantener el plan de pensiones.

Consultada Ibersecuriries telefónicamente, me atienden correctísimamente y me indican que la noticia que ellos tienen es de que este traspaso no implica ningún coste, como no lo había hasta ahora.

Envío un e-mail al servicio de atención al cliente de Banco Sabadell en los mismos términos y con la explicación que aquí acabo de escribir y quedo a la espera de respuesta.

Por si no llega la respuesta, se retrasa en exceso o se confirma que implica coste, y dado que mi interés se centra en el Pentapensión, consulte con Activo Bank, banco electrónico del Grupo Banco Sabadell. Por lo que me comentan, ningún problema y todo firmado y tramitado en 2-3 dias.

De esta gestión es de donde salió la valoración que puse sobre el depósito Activo Plus a tres meses https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1154

Continuará...y lo explicaré.

Salu2

#2

Re: Cambios en Pentapensión (II)

...Continúa.

Pasan los días y no recibo respuesta del SAC (servicio de atención al cliente). Envío otro e-mail, con identica respuesta.

Llamo por teléfono. Tras 13 minutos de repetir explicaciones, me dicen que ésta es una cuestión comercial y que pregunte en mi oficina. Reitero que no soy aún cliente, por tanto no tengo oficina y el sobre para remitir la respuesta va dirigido a sus servicios centrales (Proyectos de Valores). “Pues eso, que tiene que consultar con su oficina”. Sigo insistiendo y entonces el argumeno cambia a “está usted llamando al servicio de soporte técnico de banca on-line”. Con todo ésto, me dejan las cosas muy claras. Todo un ejemplo de desatención al cliente.

No me gusta que me traten de tonto, y menos pagando. Vuelvo a llamar a Activobank. Me confirman que no hay problema. En cinco minutos me toman los datos para las cuentas y me indican cómo obtener los contratos en cualquier oficina de Banco de Sabadell o en la de Activobank. A las pocas horas recibo los e-mail de bienvenida. El martes, Activobank dió de alta a dos nuevos clientes/usuarios.

Salu2

#3

Re: Respuesta del SAC de Banco Sabadell

Hace escasos minutos que he recibido respuesta del SAC de Banco Sabadell a la consulta que les remití el 25 de octubre y 3 de noviembre. Estamos a 16 de noviembre. La respuesta por correo debía llegarles antes del 8 de noviembre ¿?

Ineficiencia y desatención aparte, en el supuesto que planteaba, a saber, traspaso del plan de pensiones y utilización de la cuenta exclusivamente para las aportaciones al mismo, se generaría comisión de mantenimiento, que me sería retrocedida en el supuesto de reclamarlo en la oficina en que tuviese la cuenta.

1, no interesa, ya he pasado por lo de ir cada mes o trimestre a reclamar la retrocesión de comisiones.

2, a buena hora, ya he abierto cuenta en otra entidad del mismo grupo.

Salu2

Se habla de...