Acceder

Hipoteca abierta de la Caixa

6 respuestas
Hipoteca abierta de la Caixa
Hipoteca abierta de la Caixa
#1

Hipoteca abierta de la Caixa

Hola amigos, tengo una duda, actualmente tengo un credito hipotecario con la Caixa, en mi escritura hipotecaria, en el apartado CLÁUSULAS FINANCIERAS-PACTO CUARTO.Comisiones, B) dice Comisión de subrogación en la deuda personal hipotecaria sobre el crédito pendiente de amortización al efectuarse la subrogación, en cuyo momento deberá satisfacerse por la parte acreditada subrogada: UNO por ciento.
Mi duda es que según esto si podría subrogarme con otra entidad ¿no?.

Espero puedan aclararme esto, pues podria interesarme cambiarme a otra entidad.

Saludos a todos.

#2

Re: Hipoteca abierta de la Caixa

Creo que la Hipoteca Abierta de la caixa no admite subrogación

#3

Re: Hipoteca abierta de la Caixa

Así es. La hipoteca abierta es un prestamo y no admite subrogación, como ya he dicho en otro post es un artilugio de los bancos para burlar la ley.

#4

Re: Hipoteca abierta de la Caixa

permiteme que te corrija. La Hipoteca abierta es un CREDITO, no un préstamo, y por ser un crédito no admite subrogación.

#5

Re: Hipoteca abierta de la Caixa

Aclarado.

#6

Re: Hipotecas abiertas

Me estoy quedando con la duda, porque aunque no recuerdo en qué términos, he conocido dos casos de traspaso de una Hipoteca Abierta de Caixa Catalunya hacia Barclays, no recuerdo el nombre, pero la que conlleva la posibilidad de asociar una cuenta remunerada.

En el primero de los casos, lo llevó a efecto, pues a pesar de una penalización que debía satisfacer, le compensaba. Era una hipoteca muy reciente.

En el segundo, que llevaba ya bastante tiempo, no compensaban los gastos con las mejores condiciones de Barclays.

Pero ahora con lo que comentais, ya no sé si era subrogación u otra figura.

Salu2

#7

Re: Hipotecas abiertas

Pues me imagino que sería cancelación y apertura....