Acceder

Avisos por sms. En extinción?

4 respuestas
Avisos por sms. En extinción?
3 suscriptores
Avisos por sms. En extinción?
#1

Avisos por sms. En extinción?

Pocos bancos y empresas de tarjetas quedan ya que se dignen en enviar las alertas de seguridad por SMS para ahorrarse los 4 duros que cuestan.

Ahora todos nos quieren meter con calzador las alertas push (alertas de aplicacion)

La cuestion es que por ejemplo si tengo 6 bancos y financieras varias no me da la gana de tener una app en el movil por servicio, pero si me gustaria estar enterado si algo grave o anormal ocurre en dicha cuenta.

Yo algunos bancos o financieras no suelo entrar nunca y tengo su tarjeta en el archivador pero si me gustaria que me avisaran si pasa algo.

Como veis esta nueva tendencia de ponerlo todo via alertas de app?

Soy muy desconfiado con los delitos 3.0, pero por ejemplo no quiero llevar encima tantas aplicaciones para que venga alguien por la calle y me invite a abrirlas una a una para transferirle dinero o que me acompañe al cajero y me diga... venga vamos a acercar una a una cada aplicacion al lector contactless del cajero y vamos a empezar a sacar dinero.

Si ya lo se, estoy loco por pensar estas cosas

#2

Re: Avisos por sms. En extinción?

Algunos bancos, permiten el envío de las notificaciones por e-mail.

Otros, si mantienen la opción de SMS pero, en algunos casos, te cobran.

De todas formas, y que nadie me acuse de defender a los bancos, creo que tu afirmación es infundada:

Pocos bancos y empresas de tarjetas quedan ya que se dignen en enviar las alertas de seguridad por SMS para ahorrarse los 4 duros que cuestan.

Con los miles y miles de notificaciones que se envían, ni de coña serían 4 duros. Parece lógico que si su coste es casi nulo usando sus App dejen de usar los SMS para este tipo de notificaciones.

Saludos

#3

Re: Avisos por sms. En extinción?

Pues entonces deberian dar la opcion de pagar esas notificaciones por sms, no eliminarlas del todo.

Pero si tienen que cobrar que cobren 2 centimos por alerta (que debe ser lo que les costaria a ellos hasta ahora) no los 15 centimos y 12 euros de cuota anual que algunos daban la opcion a pagar.

De todas formas lo del email ya lo he configurado asi, pero seguro que hasta esto acabaran quitando.

un saludo

#4

Re: Avisos por sms. En extinción?

Estoy tan loco como tu mentafresc, a mi tampoco me hace gracia eso de llevar las cosas en el móvil, de momento no he activado la promoción del 10 % mas que nada porque me da hasta pereza instalar la app del Santander, no se si acabare haciéndolo o no, en cambio mi hermano tiene hasta claves de la tarjeta en el móvil, que le vamos a hacer.

Saludos

#5

Re: Avisos por sms. En extinción?

Pues llevas razón en todo lo que dices. El ahorro les debe ser importante pues el objetivo es no gastar en mensajes SMS.

Últimamente, están haciendo el cambio en Abanca y aunque no he activado las notificaciones push aún, ya me han emwa fallar SMS y entrar notificaciones push. Cierto es que si por cada tarjeta o servicio tienes que tener una aplicación, el móvil se hace una auténtica carga de datos.

Por ahora me gusta Openbank con sus alertas de las tarjetas que siguen siendo SMS, si bien, o existe ningún otro tipo de alerta ni tampoco la posibilidad de solicitarlas al correo electrónico.

Pero se ve que es el cambio que viene y no nos queda otra que adaptarnos y tener móviles con datos pues sí no los pagamos no tendremos alertas.

¡Feliz año nuevo!