Acceder

Es correcta esta fecha valor?

9 respuestas
Es correcta esta fecha valor?
Es correcta esta fecha valor?
Página
1 / 2
#1

Es correcta esta fecha valor?

La nueva Ley de Servicios de Pago regula la fecha valor de las operaciones de pago, y dispone lo siguiente (artículo 43):

* Abonos: la fecha valor del abono en la cuenta del beneficiario no será posterior al día hábil en que el importe de la operación se abonó en la cuenta de la entidad del beneficiario
27 /02 / 2010 TRANSFERENCIA DE PEDRO VERA FECHA
VALOR 01/ 03 32 . perdonad por la pregunta como vereis en mi "banco" hoy es laboral, es correcto que entre con fecha valor del lunes?, parece que la nueva ley de servicios de pagos pone que tendria que coger fecha valor de hoy tambien, gracias por contestar

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: Es correcta esta fecha valor?

La fecha de valor será el siguiente hábil al siguiente hábil ¿no?

Si la haces el viernes y el sábado es hábil, entrará el lunes (no el domingo). A no ser que el lunes sea festivo, claro. :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Es correcta esta fecha valor?

Mira en la memoria del servicio de reclamaciones lo que pone sobre el descubierto por valoración, me suena que no se acepta, o consulta telemáticamente al B de E.

Do todas formas yo leo que "no será posterior al día hábil"

#4

Re: Es correcta esta fecha valor?

La hice ayer viernes y me ha llegado hoy, puede entenderse lo de "no sera posterior al dia habil" como que deberia pillar fecha valor hoy(dia que entra), o como que como mucho una vez que llega solo puede tardar un dia mas en entrar con valor de cuenta, con lo poco que cuesta poner en la directiva del banco españa, "deben tardar un dia habil y pillar la misma fecha valor que entra en la cuenta", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Es correcta esta fecha valor?

Lo he consultado y descubierto por fecha valoracion no me pueden cobrar, algun centimillo por interes puede, pero por descubierto creo que no, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Es correcta esta fecha valor?

Explico mi caso practico:

-una transferencia desde Bancaja a Openbank el jueves 25.......fecha ingreso el 26 y fecha valor en Openbank el viernes 26 de febrero.
-una transferencia desde Tubancaja a Uno-e el jueves 25......fecha ingreso el 27 de febrero y FECHA valor en Uno-e EL LUNES 1 DE MARZO.

quien me lo explica?
( tampoco espero que me lo explique nadie,y tampoco lo entenderé,si Bancaja y Tubancaja son lo mismo ) xDD

#7

Re: Es correcta esta fecha valor?

Pues no lo entiendo , si la normativa entro en vigor y parece que dice misma fecha valor que recibida en cuenta no se no se, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Es correcta esta fecha valor?

Como ya se ha explicado en este foro varias veces , la misma nueva ley , permite una "moratoria" a los bancos para que sigan aplicando el antiguo criterio en las fechas de valoración de transferenias etc hasta el 1 de enero del 2012.

Muchos bancos ya aplican la nueva ley sin más , pero hay otros que se acogen a dicha " moratoria " , y que si quieren lo pueden seguir haciendo hasta la fecha indicada más arriba.

En tu caso la fecha de valoración es correcta con la antigua ley en la mano.