Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander - Modificación de cuenta sin comisiones a 123 con obligación de saldo medio, domiciliación, etc.

1 respuesta
Santander - Modificación de cuenta sin comisiones a 123 con obligación de saldo medio, domiciliación, etc.
1 suscriptores
Santander - Modificación de cuenta sin comisiones a 123 con obligación de saldo medio, domiciliación, etc.
#1

Santander - Modificación de cuenta sin comisiones a 123 con obligación de saldo medio, domiciliación, etc.

He recibido una carta del Santander donde se me indica que en una cuenta corriente en la que no se me cobraban comisiones ni se me obligaba a nada pues la utilizaba para abonar mi hipoteca ahora (sin especificar fecha) me cobrarán comisiones (no especifican cuánto cobrarán) si no mantengo un saldo medio altísimo y domicilio recibos. 

¿Os parece legal hacer una comunicación sin este tipo de información?

¿Sabe alguien dónde reclamar o cómo puedo mantener las condiciones de mi cuenta?

#2

Re: Santander - Modificación de cuenta sin comisiones a 123 con obligación de saldo medio, domiciliación, etc.

Buenos días Justicia Ya,

Hasta donde yo sé, si hablamos de una cuenta vinculada a la hipoteca y esas nuevas condiciones no figuraban en el contrato, puede tratarse de una mala práctica bancaria. Según el Banco de España 

Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito

Lo primero sería reclamar a tu banco, y si esto no surge efecto, al Banco de España.

Un saludo!