Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos reclamacion saldo deudor

2 respuestas
Gastos reclamacion saldo deudor
Gastos reclamacion saldo deudor
#1

Gastos reclamacion saldo deudor

Buenas, me ha ocurrido varias veces que me han cobrado 39€ en el banco Santander por faltarme dinero para alguna factura, no hay alguna forma de que directamente echen para atras esas facturas si no hay saldo en la cuenta? Alguna forma de que devuelvan ese dinero que me cobran? Segun he leido es ilegal. Gracias! 

#2

Re: Gastos reclamacion saldo deudor

Como siempre se suele decir en estos casos:

 

¿Has probado a hablar directamente con tu oficina para pedirles eso mismo que estás planteando aqui en este foro?

 

Saludos cordiales

#3

Re: Gastos reclamacion saldo deudor

No es exactamente ilegal !!!! 

Existe una recomendación del Banco de España, que indica desde hace años (en cada año el BdE emite un informe de reclamaciones) que se puede cobrar si, pero solo bajo determinadas circunstancias. 

https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/17/MSR2017_Documento_completo.pdf

ver la página 202 ... 203 ... a partir de esta parte del texto:

 

Comisión de reclamación de posiciones deudoras

La aplicación de esta comisión constituye una práctica bancaria habitual, que tiene por objeto la recuperación de los costes que debe soportar la entidad como consecuencia de las gestiones necesarias para la recuperación de los impagados, siendo preceptiva para su procedencia la mención en el documento contractual correspondiente. Ahora bien, el DCMR considera que para poder efectuar adeudos por este concepto, además de estar la comisión debidamente recogida en el contrato, desde el punto de vista de las buenas prácticas bancarias deben cumplirse una serie de requisitos:  ........... sigue en la página 203 ..... 

 

Veras que en ningún punto dice que es ilegal, ni encontrarás ninguna Ley que prohíba eso .... ahora bien, en estos caso si se reclama al Servicio de Atención al Cliente del Banco, suelen devolver.