Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero

5 respuestas
He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero
1 suscriptores
He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero
#1

He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero

Hola,

 

Tras reclamación a Atención al Cliente y posteriormente a AESA a una aerolínea por un retraso de 5 horas en un vuelo de más de 3500 kms, y su negativq a indemnizarnos, se puso un reclamación de juicio verbal en el juzgado de lo mercantil de Madrid. Tras un año, el juez a dictado su fallo y condena a la aerolínea a indemnizarnos con 600€ por cada billete + los intereses legales del dinero.

Tras mes y medio la aerolínea contacto con nosotros por email pidiéndonos nuestro número de cuenta. Le contestamos dándoles tanto el numero de cuenta como una propuesta de liquidación de los intereses.

Ahora, 15 días después, nos han ingresado en la cuenta la indemnización, pero no han ingresado ni un céntimo de los intereses del dinero, tal y como puse el juez en su fallo.

¿Qué tendríamos que hacer para reclamar dichos intereses legales? Aunque el juez le condene a ello, ¿pueden ignorarlo y librarse? La cuestión es que los interés legales son apenas 65€ y si conlleva mucho jaleo de poner una nueva reclamación, no se si valdría la pena. Si yo presento un reclamación para ejecución de la sentencia indicando que nos han ingresado el dinero pero no los intereses, y adjunto la propuesta de liquidación de los intereses, ¿el juez podría obligarles a pagarme los intereses? O es complejo y por 65€ no vale la pena.

 

Muchas gracias

#2

Re: He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero

Buenos días

 

Yo en tu lugar hablaría con tu abogado a ver qué te dice al respecto.

 

Saludos cordiales

#3

Re: He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero

Si te lo ha llevado un abogado que te reclame él los intereses legales, y si has echo tu la reclamación pues solicitala tú al juez que lo planteaste muy bien.

#4

Re: He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero

Tal como te indican, si la demanda la has hecho tu, es solo cuestión de escribir al juzgado con el incumplimiento, si te siguen ignorando, podrás pedir el embargo de cuentas de la aerolínea (otro papel al juzgado), y les embargan fijo ..... pero luego a lo mejor el dinero, te lo recibe el juzgado y no tu, se queda por ahí y te ves obligado a reclamar por tercera vez al juzgado para dicho juzgado, no la aerolínea, que habría ingresado en la cuenta, para que emitan la orden de pago a tu favor, que es una folio firmado para cobrar en Banco Santander ... anda aparca, ve al banco, pierde media mañana por las colas que se forman en los bancos últimamente ... en fin.

 

¿Qué haría yo? pues no pasar por el aro, por el cual no paso ni a la de tres, es uno de los muchos defectos que tengo ... pero no me hagas mucho caso, salvo que tengas el mismo defecto que yo, y no perdonarles ni 65 € ni 0,01 € .... no paso por el aro ... pero repito no me hagas mucho caso, porque yo ya tengo asumido que estas cosas a veces suponen que la herramienta es más cara que el agujero !!!! no obstante también creo que la única forma de cambiar las cosas, es de esta manera ... porque mientras sea más barato atender a reclamaciones que cambiar el sistema, dicho sistema no cambiará, sin embargo en el momento exacto en que, sea más caro atender a tales reclamaciones que cambiar los sistemas, te garantizo que si cambian los sistemas, cuestión de coste/beneficio .. por tanto los tocahuevos somo algo necesarios (creo). 

#5

Re: He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero

Hola,

 

Gracias a los 3 por las respuestas.

 

No, no tengo abogado, en su día investigue si llevarlo por una empresa de las que reclaman por ti, pero visto que se quedaban entre el 25 y el 30% + IVA de la indemnización, y que segun leí por foros era bastante sencillo reclamar por uno mismo, dedicando un tiempo a investigar y buscar documentación, decidi reclamar por mi cuenta a la compañia, despues reclamar por mi cuenta a AESA y por ultimo reclamar judicialmente a la compañía.

 

Ahora, teniendo en cuenta que eramos 3 personas, he cobrado el principal, 1800€ y estoy muy contento por hacerlo hecho solo, sin empresas de por medio que se quedara parte de mi dinero por rellenar 3 documentos. Pero claro, el interes del dinero que serán unos 65-70€, es también mio, no me gusta regular lo que no es mío...por un lado por pereza, pienso en dejarlo y olvidarme, es poco significante al lado del principal, pero como bien dice W. Petersen  , es mi dinero, y no me gusta que me pisoten y que se rían de mi, y si todos somos "pasotas" es un dinero que se ahorran las aerolineas que incumplen las condiciones, y no me gusta dejar las cosas correr.

 

Seguramente busque algun modelo para solicitor estos intereses, y aprovecharé un dia de vacaciones en enero, para acercarme al registro de plaza castilla y presentarlo....si vale para que me paguen, perfecto....si no lo consigo, pues nada, habré perdido un rato y ya...tampoco es el fin del mundo.

 

Si todos reclamasemos lo que es nuestro, otro gallo cantaría...lo triste es que un porcentaje altisimo de la gente que tiene derecho a una indemnización apenas reclama a atencion al cliente y ya, y no llegan a juicio, y estas companies se van de rositas, y esto no se puede permitir.

 

Si alguien me puede aconsejar algun enlace a alguna web o sitio donde haya un modelo de documento para presenter en el juzgado para solicitar los intereses no cobrados, se lo agradezco.

 

Gracias, Un saludo

#6

Re: He cobrado sentencia judicial pero no me han pagado los intereses legales del dinero - Interés legal del dinero

modelo no ... pero ni siquiera tienes que acercarte a plaza Castilla
.. puedes comprecer/solicitar a través de correo administrativo certificado.