Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

6,99K respuestas
Página
475 / 476

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Asi, como dices tu

Entonces, haber si lo he entendido compi: 
si mi madre cobra la pensión mínima que asciende a un total de 11.552,80 euros anuales y supongamos que a mayores percibió de intereses depósitos por ejemplo un total de 5000 euros: 

15876-11552,8=4323,2 euros de intereses → aquí le devolverían todos los intereses retenidos 

5000-4323,2= 676,8 de intereses → aquí no le devolverían nada de los intereses retenidos 

¿Es correcto esto que planteo? 

Sí, al igual que los recibos: 1/1 -> 30/6 y 1/7 -> 31/12.
Se verifican en semestres naturales para la remuneración del siguiente semestre

Estas son las cantidades para que te paguen el complemento a minimos.

Lo del tema de la renta, si sobrepasas las cifras estipuladas como exentas de declarar, tienes hacer la declaracion de Renta y pagaras en funcion de tu base imponible.

No sé las cifras de esos cálculos de dónde salen. Y tampoco soy un experto en la materia.

Pero hasta donde yo sé, los rendimientos del trabajo (o pensión) y los del capital mobiliario/ahorro (cuentas remuneradas, depósitos, beneficios de acciones etc...) son independientes unos de otros, así como sus % de retención y cantidad mínima requerida para pagar y tener obligación de hacer la declaración de la renta.

He estado mirando páginas más atrás y no veo otro comentario tuyo, así que no sé si me está escapando algo en toda esta historia, por lo que no quiero aventurarme a decir algo erróneo sobre lo que preguntas. Pero a grandes rasgos no sé si mezclar rendimientos del trabajo y capital mobiliario en tus cálculos es lo correcto.

Un saludo :)

Para recibir el complemento a minimos, no se pueden tener rendimientos superiores a 9.193, descontado la propia pensión.

Y para que te devuelvan lo retenido por intereses, en el caso de no superar la cifra indicada te devuelven integro lo retenido, si sobrepasas, pues depende de las deducciones que tengas.

Buenas @enrique454

Efectivamente así es:

Tener 6 movimientos de tarjeta y 6 recibos en el primer semestre (enero-junio)
Tener 6 movimientos de tarjeta y 6 recibos en el segundo semestre (julio-diciembre)

Cosas importantes a tener en cuenta:

1- Podrías hacer los 6 movimientos y generar 6 recibos el 2 de enero y despreocuparte del resto del primer semestre. (ejemplo tonto para que me entiendas que podrías cumplir todo en tan solo 1 día).
2- En cuanto a los recibos, te vale con 1 solo emisor. Por ejemplo, el recibo del teléfono, te lo pasan todos los meses, pues en 6 meses, 6 recibos, ya habrías cumplido.
3- Para los movimientos de tarjeta, son válidos las retiradas de efectivo en cajeros.

Como lo hago yo:

1- A primeros de mes, hago 4 o 5 operaciones con tarjeta (me gusta ir sobrado).
2- Tengo 1 recibo domiciliado (teaming) y además me gusta generar algún recibo PayPal como "extra". También para ir sobrado de cumplimientos.

Espero haberte ayudado.
Saludos 

La verdad es que con tanto tinto, ya no se de que botella beber cuando termine esto.
Ya algunos  los tengo descartados, no me gustan para ser mi principal banco, los descartados son 
BBVA, myinvestor (solo lo dejare para fondos y acciones, a mi me funciona muy bien) y  D.B.
Me gusta Santander, pero altas comisiones en todo y cero rentabilidad fuera de la promoción, pero funcionan muy bien.  Igualmente Open Bank.

Me va bien con Ibercaja y Sabadell.
En fin. Con Ibercaja, estoy casado y bien casado 5% +3%, hasta 31-12-2026 y deposito a un año al 2,50%.
Los demás en diciembre enero, les daré puerta.

Me da que Ibercaja , tiene muchas posibilidades de ser mi banco de referencia y Sabadell, si continua con buenas condiciones en la cuenta corriente.
Ya se que tanto Open, como Santander, 0 patatero, aunque funcione muy bien su call center.

El problema que el call center de Ibercaja y Sabadell, también se las trae, sin duda tanto Open como Santander , son las mejores

Y por curiosidad, por qué descartas BBVA @tres-cantos? Creo que tienen promos interesantes, hasta hace poco la de los recibos era la mejor del mercado, y ahora la de nómina de 400 (+50) creo que dada la poca permanencia que piden (12m), si no la mejor (quitando IB y BK que exigen capital) se le acerca.

Por su servicio telefónico , que nada saben, ni nada te resuelven y si te envian a la oficina, aun peor,
Las promos las tengo , pero no me gustaria un banco con tan deficiente call center

Te entiendo @tres-cantos , el servicio de call center siempre es importante para cualquier imprevisto. En cualquier caso, tener a los maños como cuenta principal me tira para atrás por lo engorroso que es mover el cash desde ahí de manera inmediata (de 500 en 500 a cuentagotas).

Si, es algo muy negativo.
Si el san u open, tuvieran algun aliciente continuado en las cuentas, no lo dudaba.
Pero en iber tengo hasta el 31/12/25. Un 5% y todo el 26 el 3%. En el saba pues la cuentas tiene muy aceptable rentabilidad, en fin de momento hasta enero, todo esta en activo.
Ya veremos para 2926. 
Puede pasar cualquier cosa y con la inseguridad juridica , fiscal / renta y los vaivenes de este gobierno, nadie se atreve a moverse.
Tu tienes claro cual es o sera tu banco de referencia?

Os cuento como va mi odisea con el cobro de comisión de mantenimiento de tarjeta de 14€ que me hicieron: hoy me ha llegado la respuesta a la reclamación por carta (por cierto, no viene certificada como en Sabadell) y dicen que está bien cobrada porque la tarjeta tiene ese coste:
Ibercaja lad**nes
Ibercaja lad**nes

Pero vamos a ver, si me la dieron ellos de alta por error!!! Pedí un cambio por robo/pérdida y me la liaron. Como voy a querer dar de alta una tarjeta con coste cuando tienen la Tarjeta Vamos gratuita cumpliendo condiciones. Para eso hago los pagos con tarjeta, recibos y nómina. He llamado varias veces y no me dan solución, encima me van a volver a cargar otros 14€.