Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

14 respuestas
ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito
ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito
#1

ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

A pesar de tener la nómina domiciliada en ING, en los últimos meses utilizo menos el banco, me apaño con el BBVA y OpenBank. Principalmente porque cada vez me aporta menos: utilizo Apple Pay y Bizum, OpenBank ofrece la devolución de los recibos y una rentabilidad del 0,40%, además de promociones, y lo que es la banca electrónica y app de estos dos bancos están muy por encima de la de ING, entre otras cosas.

Dado que aún tengo "cierta simpatía" hacia ING conservaba la nómina allí. La cuestión es que quiero aprovechar para comentar aquí algo que me ha sucedido con ellos y dejar constancia de su poca capacidad para ofrecer soluciones. Tengo con ellos la tarjeta de crédito, aunque tenía todo el saldo disponible porque no la uso últimamente; me han hecho una devolución de una compra que realicé hace bastantes meses y ahora tengo más de 1.000 euros a mi favor; he solicitado traspasar o descargar ese saldo a mi cuenta, como se haría en cualquier otro banco, y me han indicado que no es posible, es decir, que no se puede realizar un traspaso de la tarjeta de crédito a la cuenta, ni realizar un ajuste de saldo.

Como solución, me han comentado que vaya gastando en los próximos meses con la tarjeta para ir compensando ese importe. 

He aprovechado para cancelar algunos fondos que tenía, les he comentado que solo conservaba la nómina y algún recibo pero que viendo la ayuda que me ofrecían lo pasaría a otro banco; han procedido a la cancelación de los fondos sin más, que en parte lo agradezco, por chat, en dos minutos y sin marearte. Eso sí, ayuda con lo de la tarjeta de crédito, ninguna.

Personalmente me parece una solución absurda, y me parece curioso que no tengan capacidad de realizar una descarga de salgo cuando tienes un saldo a tu favor (estamos hablando de una cantidad considerable). Más que nada para que sirva de ayuda a alguien si se encuentra alguna vez en una situación parecida.

#2

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

Creo que ningun banco tiene la opcion que comentas, es mas aunque el dinero sea tuyo y lo pases a la cuenta corriente muchos lo interpretan como sacar dinero a credito y te cobran comision.

Yo intentaria buscar algun banco como coinc que permite ingresar dinero en la cuenta con tarjeta de credito.

Tambien si tienes la tarjeta de carrefour pass, el corte ingles o similar tambien puedes amortizar deuda con esa tarjeta de ing.

 

#3

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

¿Cómo que no? No conozco ningún banco que no ofrezca la posibilidad de realizar un traspaso desde la tarjeta de crédito a la cuenta (BBVA, Santander, CaixaBank, Sabadell, OpenBank, Bankia, Evo Banco, etc.), aunque con la comisión correspondiente, que suele coincidir con la de reintegro en cajero. El problema es que en ING ni eso, ni siquiera con comisión.

En un caso como el que expongo, teniendo un saldo a mi favor, por ejemplo en Bankia y BBVA otras veces me han realizado la descarga de saldo sin comisión, realizando un simple ajuste. Y llevo más de 10 años trabajando en banca, sé perfectamente que es algo que se puede realizar en muchos bancos.

Sé las soluciones que tengo, COINC como bien comentas, o alguna app tipo Revolut (aunque creo que hay máximos) pero me extraña la poca ayuda que ofrece ING.

#4

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

Si dicho ssldo a tu favor procede de una devolución de una compra, el banco debe emitor una liquidación a tu favor. Todos o casi todos los bancos hacen lo mismo o lo compensan con nuevos movimientos automáticamente o lo devuelven.

Reclama a ing de nuevo a ver como reaccionan

#5

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

Mi opinión: ING es un banco low cost para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, pocas comisiones y productos bastante competitivos (la mayoría, no todos); lo malo, que cuando hay casos raros como el que comentas... pues eso, el nivel de atención es el de un low cost.

Es cuestión de cada uno saber el nivel de servicio que necesita y que está dispuesto a pagar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

En ningun banco puedes hacer eso, a mi me paso en BBVA por lo mismo que a ti, devoluciones de compra de ropa, la use de modo ocasional y no tenia previsto utilizarla en los siguientes meses, asi que tuve que sacarlo en el cajero y pagar la comision, en la teoria se podia pero en la practica nanai, 5 euros me costo la broma de pagar con la tarjeta de credito y no con una de debito o en efectivo.

Sabes por que utilizo ING y no openbank?, pues porque no da errores, no juega sucio, en openbank ya me ha hecho unas cuantas veces lo de enviarme un SMS de firma que no sirve y tener que llamar para hacer la operacion por telefono, pienso que estan preparando el camino para cambiar los SMS a mensajes emergentes de la app, que les salen gratis, y te diran que son mas fiables que los SMS...

#7

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

Pues entonces BBVA es ultra low cost porque ING nunca me ha fallado en la atencion al cliente, pero BBVA siempre es la misma respuesta: "acuda a una oficina, desde aqui no podemos hacer nada", BBVA como banco fisico vale pero como cuenta online esta muy pero que muy por debajo de ING,

#8

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

A mí me pasó lo mismo en Bankinter. Estuve un tiempo con el saldo en la tarjeta. Me pasé a Openbank (no por esto) y les pedí que me cancelaran todo. Di por perdido el dinero que había en la tarjeta, pero como era poco, lo tenía asumido. Pues, para mi sorpresa, me lo pasaron a la cuenta, lo transferí a Openbank y luego me cancelaron todo.

Un saludo.

#9

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

Di por perdido el dinero que había en la tarjeta, pero como era poco, lo tenía asumido. Pues, para mi sorpresa, me lo pasaron a la cuenta

Es lo correcto. Ese dinero era tuyo.

#10

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

Ya, pero como me habían dicho que no se podía pasar de la tarjeta a la cuenta, pues ya lo di por perdido.

Un saludo.

#11

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

A mi el BBVA me lo hizo no hace mucho, imagino que depende de las ganas del empleado, como suele pasar en los bancos “tradicionales”.

#12

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

A mí nunca me ha pasado, pero me suena muy raro que se nieguen a devolverte el saldo positivo de una tarjeta tras haber recibido una devolución de una compra.

En principio lo natural sería que el día que toca hacer la regularización, si tienes saldo negativo te lo cobren, y si tienes saldo positivo te lo ingresen.

 

¿Por qué no pruebas a hacer una consulta al Banco de España a ver qué opinan de esta práctica?

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarcons/

Si lo haces y te contestan no dejes de pasar por aquí y contarnos...

#13

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

Nunca he visto un banco que te lo ingrese en la cuenta automaticamente, siempre lo dejan ahi para descontar de las compras de los proximos meses.

#14

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

La verdad es que es increíble la respuesta que has recibido. Yo no tengo ING pero todos los bancos que conozco puedes pasar el dinero a la cuenta, y es más, a mi padre, la semana pasada le sucedió que devolvió un producto y se le sumó al crédito de la tarjeta, que no había usado en ese mes por que se puso por encima en saldo de crédito preconcedido, consultó a atención de BBVA y le dijeron que desde hace un mes habían implementado la gratuidad para los excedentes porque era justo y muy reclamado por los clientes así que probó, y efectivamente, pasó el excedente a la cuenta sin comisión por traspaso,así que muy bien por BBVA.

Saludos.

#15

Re: ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito

Quizás que te lo ingrese en cuenta automáticamente no, pero que te permita traspasarlo si te da la gana sí (aunque sea asumiendo algún tipo de comisión).

El mes pasado me hicieron una devolución en una tarjeta del Santander y traspasé el dinero de la tarjeta a la cuenta (era la Mi Otra, operación exenta de comisión, mínimo a traspasar 300€, puse una cuota superior al dinero traspasado para evitar el pago de intereses por aplazamiento de cuota, y listo).