Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

69 respuestas
Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123
6 suscriptores
Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123
Página
2 / 5
#16

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Desde mi punto de vista, la cuenta expansión plus exige muchísimo más que la cuenta expansión y ofrece poco. No creo que sea una cuenta pensada para atraer a clientes sino más bien para que los que ya estaban en Sabadell y ya cumplían tales condiciones se sientan más queridos.

#17

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Pues Yo sigo teniendo la cuenta 360 de cajamar con 12.000€ al 3% y dejándome casi 300€ limpios al año.  Es cierto que te piden vinculación, pero es que hoy en día nadie te va a dar un interés similar solo por la nómina.

Para que sea rentable solo hay que escoger bien los productos con los que te vinculas. Hay variedad.. Os cuento mi caso:

un seguro del hogar que lo tenía que tener contratado con alguna compañía. Es competitivo y está en mercado.190€ al año. En mi antigua compañía pagaba también casi 200€.

Y un PPA en el que te piden aportaciones de 450€ al año, y que también tenía uno abierto. Yo paso 50€ al mes. No he movido lo aportado , considero que está bien aquí de momento, pero nada me impediría ir traspasando a otro plan de pensiones si me interesara. 

Por último están los 1000€ al capital social, que aqui no puedes elegir es si o si.  En mi caso era lo que más me frenaba para escoger este producto. Al final yo me lo tomo como si tuviera acciones de la empresa. Me van dejando un 0.7% anual que tampoco lo dan en muchos sitios. Y tengo claro que si la entidad quiebra, se pierden. Los 12.000 € están protegidos  , pero estos 1000€ no están protegidos.  Creo que el riesgo es bajo, pero si,  están expuestos...

Al final,  en 3 años que hará ahora, pues ya me han dado unos 900€, que ojo voy reinvirtiendo en otros productos, no los dejo ahi. Asi que esos 1000€ que era mi freno, pues bueno ya casi me los han dado.. Y los tengo ahi, los puedo sacar cuando quiera, pero ya no cumpliré requisitos para el 3%.

Ahh y lo que pasa de 12000 lo muevo. Además  yo traspaso mensualmente dinero a otra cuenta nomina (ahora ing, antes openbank) que me dan otras ventajas que me vienen muy bien: tarjetas gratis, más  cajeros disponibles, devolución por recibos, ... y asi entre ambas intento tener lo que más se adapta a mi.

Bueno es mi caso y estoy contento. Las otras opciones que barajaba en su día siguen actualmente pero no me hubieran rentado igual: Santander no ha parado de reducir condiciones. Bankinter ya haría un año que no me dejaba nada, y aunque lo podría haber movido, a donde? los depósitos actuales siguen sin acercarse a ese 3%. Y la expansión plus de sabadell es inalcanzable  para muchos incluido yo

 

#18

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

El Santander, que de tonto no tiene un pelo, y previniendo la fuga masiva de la 1, 2, 3 que SABEN van a sufrir, ha creado la Cuenta Zero. Prácticamente tiene las mismas condiciones de cumplimiento que la 1,2,3 y aunque no te dan un duro, tampoco te cobran, y tampoco te obligan a tener la tarjeta de crédito. Los clientes que no quieran estar moviendo domiciiaciones de recibos se pasarán en masa a ella, y mucho me temo que ese éxodo es el único castigo que van a sufrir por sus vaivenes. De echo ya contemplan en su Web ese éxodo, han habilitado el cambio con dos clics, y te lo sugieren en la carta de comunicación del cambio de condiciones de la 1,2,3

#19

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Yo también tengo cuenta abierta en Coinc y quiero dejar Santander para pasarme a Bankinter y creo que SI se puede pues en los requisitos para acogerse a la promoción de Bankinter dice:
---Debe tratarse de una persona física, residente en España, que no sea, ni haya sido anteriormente, titular, por si sola o en cotitularidad, de cuentas en Bankinter. Por tanto, debe tratarse de un nuevo cliente. El alta de cliente y la apertura de estas cuentas deben ser simultáneas.

#20

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Debe tratarse de una persona física, residente en España, que no sea, ni haya sido anteriormente, titular, por si sola o en cotitularidad, de cuentas en Bankinter.

Pero resulta que COINC sí es una cuenta de Bankinter. COINC no es un banco distinto a Bankinter y propiedad de este. Es simplemente una especie de marca comercial utilizada para ofrecer un tipo determinado de productos.

En cualquier caso creo que te considerarían como nuevo cliente. A ver si alguien que haya hecho este paso puede confirmarlo.

Saludos

#21

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Si eres cliente de coinc, te puedes acoger a las promo de la cuenta nómina y no nómina de Bankinter. Te lo confirmo, porque yo estaba en ese caso. Es más, había sido cliente de Bankinter hacía unos años, me imagino que los suficientes como para que me consideraran nuevo cliente.

#22

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Si eres cliente de coinc, te puedes acoger a las promo de la cuenta nómina y no nómina de Bankinter.

Muchísimas gracias por confirmarlo.

Un saludo

#23

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

A mí la explicación que me dieron era el IBAN. En Coinc ES70, en BKT ES90.

#24

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

A mí la explicación que me dieron era el IBAN. En Coinc ES70, en BKT ES90.

Esta parte del IBAN no identifica el banco. Sólo indica que el banco es español (ES) y el número es simplemente un código de control que depende del resto de números que compoenen el IBAN.

#25

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

De hecho los siguientes 4 dígitos son los que identifican a la entidad.
Si no estoy equivocado, la cuenta COINC tiene código 0128, igual que las de Bankinter.

#26

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

En efecto, el código que identifica la entidad bancaria es el mismo para COINC y Bankinter puesto que el primero es simplemente una marca comercial del segundo.

#27

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Yo cumplo seis meses en Bankinter (abono de los primeros intereses) el 12 de diciembre. Antes ya era de Coinc.
Hasta entonces no puedo asegurar que me traten como nuevo cliente.
Ya lo contaré...

#28

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Cuento mi caso para el que le sirva:

Ahora mismo tengo Coinc y cuenta nómina Bankinter.

Tras casi 20 años estando en Bankinter me pase al Santander (estuve un año).

Nuevamente me he pasado a Bankinter y se me bonificará todo lo que se anuncia.

Cierto es también que nunca había tenido ninguna bonificación por nada en Bankinter.

Saludos.

 

#29

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Confirmado. Hoy he dado de alta una cuenta nómina en BANKINTER, siendo cliente de COINC. Pegas NINGUNA.

 

#30

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

¡Perfecto!