Acceder

Dudas para una subrogación

5 respuestas

Hola, estoy pensando en subrogar mi hipoteca (actualmente tengo Euribor +0.65 y un tope por abajo del 3.5), pero no se si al subrogar se pueden cambiar también tope por abajo y las comisiones de cancelación anticipada y final.... muchas gracias.

Re: Dudas para una subrogación

Vaya gol te colaron con el mínimo....

Bueno, vamos al grano. Cabe perfectamente la subrogación y elimar ese mínimo. Respecto de las comisiones de cancelación tambien pueden ser eliminadas, pero:

1. Para su modificación la mayoria suelen hacerlo en documento notarial intervenido aparte, sin registralo, me imagino que para evitar cualquier tipo de interpretación perjudicial por parte de Hacienda.

2. Dudo que te las eliminen totalmente, pero puedes intentarlo.

Un saludo...

Re: Dudas para una subrogación

Gracias Echevarri, la verdad es que fue el precio que tuvimos que pagar por tener una hipoteca del 100%, si necesidad de avalistas y con empleos temporales.... saludos....

Re: Dudas para una subrogación (2)

... una duda que he tenido este fin de semana. He estado la ley donde se especifica este tema de la subrogación y dice que sólo se puede variar el tipo de interés....¿cómo se haría para cambiar el tope por abajo y las distintas comisiones?.... gracias de nuevo

El mínimo forma parte del concepto de tipo de interés.

En cuanto a las comisones de cancelación, en documento privado o público aparte de la escritura de subrogacin.

Gracias de nuevo Echevarri... un saludo.