Acceder

Ingresos de terceros en cuenta propia

9 respuestas
Ingresos de terceros en cuenta propia
Ingresos de terceros en cuenta propia
#1

Ingresos de terceros en cuenta propia

Buenos días, quisiera información ya que no se absolutamente nada de los temas que se tratan en este grupo....

Quisiera saber todas las implicaciones, consecuencias, problemas que me traería si aceptara que una persona, ajena a mi familia y entorno, utilizara una cuenta mía, (abrirá una nueva) para que le ingresaran el dinero de un trabajo........

Sería desde una empresa extranjera y bastante dinero pues es de más de un año.

Según lo escribo me parece más bien el guión de una película, pero es real.

La cuenta sería nueva porque de ninguna manera quisiera comprometerme demasiado, y estaría solo a mi nombre.

Se que Hacienda sería informada y que habría unos impuestos, IRPF..... pero lo que no se tampoco es cómo se demostraría la procedencia....si es legal....si no......

Gracias 

#2

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

y, ¿por qué esa persona no se abre ella directamente la cuenta?

Busca en google: "blanqueo de capitales"

#3

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

Que la cuenta sea nueva o ya existente importa poco.

Yo en tu lugar no lo haría ni de coña y mucho menos si se trata de cantidades importantes y con origen en el extranjero. Tendrías todas las papeletas para meterte en un lío de los gordos.

Saludos

#4

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

Tiene una pinta de blanqueo de capitales que echa para atrás ...... porque una empresa exterior puede abrir una cuenta en España, es legal, como lo es abrirla en Andorra, en Gibraltar o en Suiza. El problema no es el estado, sino la declaración fiscal de tal cuenta en el estado donde se reside y se pagan los impuestos.  Y también remitir los documentos que el banco que la abre solicite como control.

En zonas fronterizas, como Puigcerdà,  La Seu d'Urgell, Irun, etc. hay montones de empresas que tienen cuentas en Francia o en Andorra, para concentrar cobros de sus clientes transfronterizos .... y traspasan el dinero de un lado a otro sin problema, con el único requisito que tales cuentas aparezcan en su contabilidad y en sus declaraciones fiscales. 

#5

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

Pues que seguramente irás a hablar con un juez ;)

#6

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

Gracias por las respuestas...aún así....las malas pintas ya las veo..... si fuera legal......... o más bien ,para que fuera legal......qué o cómo debería ser......

#7

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

¿Y que dice la persona a la cual estás dispuesta a hacerle el favor?

En primer lugar deberás demostrar el origen lícito del dinero que acabe en tu cuenta. ¿Podrás hacerlo al 100%? Si la respuesta es que no, olvídate del resto.

#8

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

Com te han dicho anteriormente, estop no te dara mas que problemas, mejor que no lo hagas, tendras que justificar todo y en hacienda te lo pueden hacer pasar mal.

#9

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes.

#10

Re: Ingresos de terceros en cuenta propia

Gracias por las respuestas....me ha quedado bastante claro.......

A veces lo que parece inocente no lo es tanto y no quiero lios con nadie, menos con hacienda.

Gracias de nuevo.