Acceder

Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

8 respuestas
Mi denega por la tarjeta de residencia - ING
Mi denega por la tarjeta de residencia - ING
#1

Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

Hola muy buenas,

hace unos 15 dias yo y mi pareja solicitamos uno prestamo hipotecario de valor de 130 mil euros con Ing, el agente de Ing vino a nuestra casa y hablamos,el dia seguinte enviamos los documentos por su mensajero( nota simple del piso,fotocopia de dni,declaracion de la renta, me pediron las ultimas 2 nominas pero he enviado las ultimas 3 ).

Hoy hemos vistos que en nuestra cuenta de Ing sali que nos faltaba documentos,entramos en contacto con el agente de Ing y informamos de lo que pasaba en seguida nos llama una muner de Ing diciendo que nuestro permiso de residencia no es valido para la solicitacion de la hipoteca.

La tarjeta  necesaria seria de larga duracion y nosotros tenemos de cuenta ajena...

Y no dijeron nada mas que eso,no se,se es normal,pero me parece ridiculo,en ningun momento dijeron nada eso en todo proceso. 

 

#2

Re: Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

Buenas tardes,
No sé si he entendido bien tu consulta, pero por lo que deduzco que quieres decir es que os deniegan la hipoteca por el tipo de tarjeta de residencia que tenéis.
Intuyo que en lugar de NIE tenéis TIE, que es temporal y lo tramita la empresa, que es la que dan los 5 primeros años. A partir del quinto año te hacen la tarjeta de larga duración sin cumples los requisitos. 

 

 

#3

Re: Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

este menaje es un perfecto resumen de como se produjo la crisis inmobiliaria...

#4

Re: Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

exacto,para ellos,basta ir a la policia y pedir para cambiar la tarjeta para larga duracion,he pasado el dia hoy todo intentando explicar que esa tarjeta no es opcional...

#5

Re: Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

que quieres decir con eso ?

#6

Re: Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

Hola Leonardo,
Al final como acabo está situación? Nosotros nos encontramos en la misma.
Un saludo

#7

Re: Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

Nos ha pasado lo mismo después de que había preguntado en 2 ocaciones de que esto no fuese un problema hemos dado hasta las arras para que luego digan que la tarjeta de residencia debe ser permanente... en este mismo instante estamos intentando con otras entidades para ver si no perdemos el dinero pero es una falta de respecto y seriedad de este banco no lo recomiendo a Nadie.

#8

Re: Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

Aclaración chicos: 
TIE no significa que sea temporal sus siglas significa : Tarjeta Identificación de Extranjero; es decir es el platico. 
Y NIE se refiere al NÚMERO de Identificación de Extranjero… con lo cual TIE y NIE es lo mismo solo que TIE se refiere a la Tarjeta en sí y NIE al número. 

Era una aclaración para que no nos liemos. 
#9

Re: Mi denega por la tarjeta de residencia - ING

Hola, tienes razón.
Hace ya 5 años de mi respuesta, pero efectivamente al principio de tramitan un NIE temporal (de 5 años, ahora no sé si ha cambiado), aunque según el caso puedes tramitar par una NIE permanente