Acceder

Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

21 respuestas
Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!
1 suscriptores
Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!
Página
1 / 2
#1

Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Hola a tod@s, me gustaría saber si alguien tiene una experiencia similar con las cartas con las claves de seguridad de ING o tiene alguna idea como se puede resolver eso… Os cuento el caso:

  • Me bloque la cuenta online (aunque fue un caso como este: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/145169-clave-bloqueada-ing-ayuda-por-favor y introduje la clave correcta!)
  • Llamo a ING que quiero nueva clave pero estoy viviendo en extranjero ahora y tampoco me funciona aquí el móvil (ya ni siquiera tengo el numero que aparece en ING)
  • Me dicen que me van a enviar una carta certificada con la clave y que no hay problema, la van a enviar al extranjero
  • Espero un mes y no llega nada, llamo otra vez, les doy otra dirección por si acaso y después de otro mes NADA
  • Llamo otra vez y ahora me dicen que pueden enviarla a un familiar mío en España y que no tiene que ser certificada (tan solo que cuando la recibe mi familiar tengo que llamarles a los de ING otra vez, un lío)
  • No llega nada, llamo otra vez, les doy mi ultima posible dirección y todavía no ha llegado NADA

 

Ahora mismo tienen mi dinero retenido desde hace casi tres meses. En estas alturas no creo que me hayan enviado ninguna de esas cartas y no tengo ni idea lo que esta pasando. Por supuesto dicen que una carta es la única manera que reciba otra clave, la otra – pedirla en una sucursal – no es posible de momento que no vuelo al país en próximos unos cuantos meses.

 

Les agradecería muchísimo algún tipo de consejo…

#2

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Hola, me gustaría saber como se te ha solucionado aunque es de hace dos años porque me está pasando lo mismo!
#3

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Lo siento que estes pasando por lo mismo. Yo no solucione nada, no habia menera de recibir la carta y no habia nada de la colaboracion por la parte del banco. Al final volvi a Espana, saque todo mi dinero y cerre la cuenta. 

No se que necesitas de tu banco pero yo miraria otras opciones... ING no cuida de sus clientes para nada!
#4

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Muchas gracias por contestarme de verdad. Me parece increíble de verdad. Me da a mí que me toca hacer lo mismo. Te puedo preguntar como has podido sacarlo en españa sin el código?
#5

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Lo saque porque tenia todavia la tarjeta. Entonces lo saque del cajero automatico. Pero claro para eso tenia que ir a Espana.
#6

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

¿Qué error te da? ¿Que la clave incorrecta? ¿O que alguno de los datos introducidos es incorrecto? Este último caso les ha pasado a mis padres (en cuentas distintas y con meses de diferencia) y, en ambos casos, no se bloqueaba nunca el acceso por muchos intentos que hiciera y se solucionó solo al cabo de pocos días (creo que 2 o 3). Pero claro, mientras estaba pasando, no parecía que fuesen pocos días.

Un saludo.
#7

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Gracias por contestar. No, yo llamé a ING y dando mi clave la máquina automática lo ha entendido mal aunque estoy segura que fue la correcta. No tengo acceso a la cuenta hace ya un mes. Me queda un intento en introducir la clave pero la carta con la clave  nueva nunca llegó. No tengo ni un céntimo de dinero pero dinero en la cuenta. No me contestan correo, no me contestan nada. Estoy desesperada.
#8

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

¿Y para resetear la clave necesitas recibir la carta? Yo la he reactivado alguna vez y no me han mandado nada. Se hace todo por SMS y preguntas de seguridad que en principio solo puedes saber tú, como los productos que tienes contratados en ING o cosas así.

Un saludo.
#9

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Ante de todo mil gracias por contestarme de verdad. Pues, ya no tengo acceso al número registrado en ING y al solicitar que me lo modifiquen me dicen que no pueden hacerlo sin tener la clave. He enviado a [email protected] mis documentos, factura del otro teléfono, pasaporte etc. Y aún así me dan largas. Hoy he dado el asunto al abogado y puse una reclamación a banco de españa. Eso es ya demasiado. Fue el error de ellos, no el mío.
#10

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Hace tres meses que espero yo también la carta para resetear mi clave de acceso.

Vivo oficialmente en Colombia, tengo 65 años y sin recibir la pensión no puedo subsistir.

ING Direct España no me escucha, repiten sistemáticamente siempre lo mismo, que tengo que esperar la carta.

La única ayuda que para estos casos se me ocurre crear, es solicitar a Seguridad Social que nos cambie la cuenta bancaria y empezar a recibir la nomina o pensión en otro banco ya sea de España o directamente en el país donde estemos viviendo en la actualidad.

Esta puede ser una solución temporal para retomar el cobro mensual y esperar poder volver a España para retirar el dinero que quede en la cuenta o para quien sea masoquista... estando ya presencial en la oficina resetear la clave y continuar siendo un cliente satisfecho de este prestigioso y confiable banco amigo ING Direct.
#11

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

ten en cuenta que el banco no tiene forma de saber que tu eres tu por mucho que les llames , si no vas en persona pues si te llega la carta a tu domicilio es la forma correcta de que no haya suplantaciones y estafas.
#12

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Cuanto tiempo cree el banco que puede esperar un pensionado o pensionista que lógicamente merca y vive de ese, "su único ingreso".

La carta de por sí no te identifica ante el banco OnLine, sino las preguntas de seguridad y los documentos de identidad que envíes previamente "digitalizados" para hacer el proceso rápidamente.

Cuando confiamos nuestros ingresos mensuales económicos a un banco, en la mayoría de los casos estamos poniendo nuestras vidas en sus manos y para nada esperamos que nos deje morir en la miseria mientras custodian nuestro dinero retenido.

El límite entre retener por seguridad y sustraer en un filo tan delgado como contundente.

Hoy es día 18 de febrero del 2023

La clave de acceso me quedó bloqueada el pasado día 22 de diciembre del 2022


Mi pensión del 25 de diciembre + la del 25 de enero están supuestamente en mi cuenta y en 7 días se sumará a estas dos la del 25 de febrero también y yo padeciendo desde entonces las consecuencias que no son difíciles de entender o imaginar para cualquiera que humanamente tenga la capacidad de sentir la dificultad natural del hecho.

Como se puede anteponer las normas a las necesidades y tragedias?
#13

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Buenas,

Anteponiendo las normas y los procedimiemros como ha comentado el compañero se evitan suplantaciones, estafas y tragedias económicamente mayores, además de sanciones al banco por no poner en marcha un mínimo protocolo de seguridad en caso que algo salga mal.

Saludos
#14

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Tienes un banco low cost tienes servicios low cost, no hay mas

Si estuvieras en un banco normal, te acercabas a una ventanilla y sacabas dinero.
O si necesitabas las claves nuevas, un humano te daría las nuevas al momento.

Yo considero que siempre hay que tener un par de bancos como minimo, y uno de ellos que sea "clasico"
#15

Re: Cuenta bloqueada y no llegan las cartas con la clave de ING, ¡ayuda!

Estando en Colombia de poco sirve lo que dices