Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito y cuenta vinculada (titularidad)

0 respuestas
Depósito y cuenta vinculada (titularidad)
Depósito y cuenta vinculada (titularidad)
#1

Depósito y cuenta vinculada (titularidad)

Hace bastantes años dos personas decidieron compartir sus fondos en depósitos y otros tipos de productos de ahorro en una de las desparecidas cajas de ahorros.

Durante muchos años estuvieron compartiendo titularidad, en los productos de ahorro, pero por desconocimiento y error por parte de la entidad bancaria no se modificó la titularidad en la cuenta vinculada. Lo que provocaba que una de las titulares solo apareciese como autorizada en la cuenta vinculada.

El cuento acaba con el banco dando el dinero únicamente a los herederos de la persona que figura como titular en la cuenta vinculada y omitiendo totalmente a la autorizada (que recuerdo que era titular y propietaria de los fondos de ahorro).

El banco de España se lava las manos de manera vergonzosa. La entidad bancaria reconoce la titularidad de la autorizada, pero dice que se denuncie a los herederos…

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien conoce que normativa aplican los bancos para que la titularidad de los depósitos coincida con la de la cuenta vinculada?

Por ejemplo, sabemos que CAIXABANK no permite depósitos donde la titularidad no coincida con la cuenta vinculada…

Adjunto otros hilos de rankia donde se habla de titularidad entre deposito y cuenta vinculada pero donde no se aclara la normativa:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1021348-deposito-cuenta-asociada-distintos-titulares

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/648358-cancelacion-deposito

Gracias y saludos.-

Guía Básica