Acceder

Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante

7 respuestas
Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante
1 suscriptores
Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante
#1

Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante

Buenos dias. Tras el fallecimiento de mi padre quedando como únicos herederos mi hermano y yo de su cuenta corriente,  cuenta de fondos,  y de acciones, todo ello en Caixabank, esta nos "obliga"  a percibír la herencia en la misma entidad,  teniendo que abrir con ellos cuentas corrientes, de valores, etc para hacer efectiva la herenher . Esto puede ser así? No puedo llevarme el dinerid/valres/fondos,  directamente a donde a mi me de la gana sin pasar por ellos ? 

Decir que lis trámites legales y burocráticos ya estan completados y toda la documentación en poder del banco que ys ha realizado el correspondiente informe de testamentaria a los efectos. 

Estan esperando a que pasemos a firmarles el pack completo,"banca premier",   insisto, según ellos, obligados a heredar allí. 

A mi no me interesa nada d eso, no puedo dar orden de qme traspasen toda mi parte a adonde a mi m de la gana sin más enredos? Como debo actuar para que ejecuten mi expediente sin más rodeos y atendiendo  a mi deseo? 

Muchas gracias por vuestra atencion

 

 

#2

Re: Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante

Mira, con valores no te puedo ayudar porque implicaría hablarte sin saberlo con seguridad, pero con el dinero de la cuenta corriente sí que te puedo decir con toda la tranquilidad que te lo puedes llevar donde te dé la real gana, sin ningún tipo de miramientos. De todas maneras, para llevar un respaldo legal, pregunta en la notaría donde hayas hecho el papeleo de la herencia.

Un saludo

#3

Re: Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante

Los fondos cuando esten en la cuenta que te obligan a abrir los puedes traspasar donde quieras, si los admiten, y luego cerrar la cuenta. Si son fondos de la caixa a lo mejor no los aceptan, pero los puedes traspasar a fondos de otra gestora.

Saludos

#4

Re: Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante

Efectivamente así me apunta el notario; cuenta corriente y dinero de un seguro de vida liquidables sin contemplaciones, lo que ya no ve tan claro es lo relativo a valores/fondos.
En la Caíxa pretenden enredar nos con todo el pack, a ambos herederos, involucrando nos por igual como si de un único cliente se tratará.
Son fondos propios de la Caíxa como dices @luis70, habrá que estudiar como darles salida sin gran perjuicio.

Gracias

#6

Re: Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante

Hola @drok.
Me está pasando exactamente lo mismo: he heredado unas acciones tras el fallecimiento de mi madre y me obligan los de la Caixa a abrir una cuenta de valores (y una cuenta corriente también).
Como lo resolviste al final? Tuviste que pasar por el aro?
Un saludo
#7

Re: Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante

hola rayban71;
he tenido que tragar con ello, sí. No parecía tener mucha alternativa sino quería complicarme la vida con reclamaciones, etc.

Pero la cosa no acaba ahí, dos años después de "heredar con ellos" ahora me fuerzan a liquidar o traspasar aquellos fondos argumentando que corresponden a un expediente de gestión de carteras previo no compatible con mi actual contrato con ellos. Los fondos están en pérdidas ahora mismo y no quiero liquidarlos a la espera de mejores resultados.

 No veo porqué no puedo manterner aquello que heredé forzosamente con caixabank hasta que yo decida otro fín a mis fondos. Más enredos y complicaciones con Caixabank. Más mal sabor de boca con esta entidad que parece sólo buscar su rentabilidad en el cliente con todo tipo de argucias y presiones.

Un saludo

#8

Re: Obligado a heredar en la entidad que tenía sus cuentas el causante

Hola @drok,
Vaya, menudos jetas estos de Caixabank.
Afortunadamente en mi caso, cerré las posiciones que tenía con ellos justo después de hacer las transferencias de todo lo que tenía a mi cuenta habitual e, increíblemente, no me cobraron ninguna comisión. Todavía estoy flipando.
Suerte con lo tuyo.