Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares

6 respuestas
Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares
1 suscriptores
Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares
#1

Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares

Buenos días,
Tengo algunas dudas (alguna que otra debida a mis pocos conocimientos y bajo nivel de comprensión, así que de antemano, mis disculpas).
Todas las preguntas según un contrato sin intereses.
1. El prestamista no tiene que pagar nada, ¿no? Digo en cuanto a impuestos y otras cosas que puedan surgir. Solo, en la Declaración de la Renta declarar como 0 € como rendimientos en el capital inmobiliario, ¿no? (de ser así esta segunda pregunta, tampoco sé cómo se concretaría en la Declaración (decidme porfa)).
2. El prestamista solo ha de rellenar junto al prestatario el contrato, ¿no?
3. Para que el prestatario no tenga que pagar nada (en cuanto a impuestos y otras cosas que puedan surgir digo), ha de rellenar el modelo 600 y entregarlo en la Delegación Autonómica de Hacienda de su Comunidad Autónoma, ¿no?
4. ¿Es necesario elevar a público el contrato para poder el prestamista reclamar en caso de impago? En caso de ser necesario, ¿dónde hay que llevar el documento para elevarlo a público?
5. ¿Es necesario un notario a la hora de firmar el documento para poder el prestamista reclamar en caso de impago?

Gracias de antemano. Saludos.

 

#2

Re: Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares

1. Rendimientos de capital mobiliario. Si el tipo de interés del préstamo es 0%, no tiene que declarar nada y no tiene ningún coste.

2. Y dar el dinero.....
3. Esto es más porque no pueda considerar que es una donación, que si paga impuestos.
4. No es estrictamente necesario, pero facilita una posterior reclamación.
5. Efectivamente un notario.

#3

Re: Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares

Gracias por responder.

4. ¿Se puede hacer en cualquier momento (digo por si finalmente paga el prestatario, ahorrar hacerlo)?, o puede hacerse en caso de impago para poder reclamarlo en su momento? ¿Conlleva algún gasto?

#4

Re: Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares

Lo ideal es hacerlo en la firma del contrato.
Gastos de notaría.

#5

Re: Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares

He leido en un par de webs sobre los de prestamer, pero nada o poco entiendo sobre las condiciones que ofrecen y tengo un poco de miedo que no haya alguna corriente subteranea de donde no te lo esperas. Que me dicen de sus condiciones?

#6

Re: Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares

No entiendo que quieres decir ni preguntar.

Si estás hablando de pedir un préstamo mi recomendación es que se haga en una entidad financiera......

Hace unos días me trajo un cliente un documento de una financiera de estas de teléfono y web, donde le habían concedido un crédito revolving al 8,95%...... Al mes!!!!!! Y el tío no se había enterado!!!

#8

Re: Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares

Prestamer
Entrar
Introduce la cantidad y el plazo

Elige la cantidad
150EUR
Elige el plazo
21días

Tendrás que devolver: 245 EUR
Fecha de devolución del préstamo: 12 junio 2018

Datos obtenidos de su página.....

Barato,no?