Acceder

Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

16 respuestas
Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...
2 suscriptores
Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...
Página
1 / 2
#1

Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Buenas tardes, tengo desde el 2015 la cuenta 123 de openbank.  Me quité las tarjetas de credito, cuando dijeron que iban a cobrar una cuota de 3€ y me quedé solo con las de debito. Nunca me han cobrado cuota por estas tarjetas, pero ayer me apareció un cargo de 18€ de renovación cuota tarjeta con un número que no coincidía con mis tarjetas.  Al indagar por mis cuentas, veo que tengo en vigor 4 tarjetas de debito, dos de las cuales se supone que las he contratado el 17 de abril de este año.  Me pongo en contacto con ellos y me dicen que la tarjeta adicional lleva un cargo por renovación de 18€. Le digo que yo no he contratado nada, y me dice que son en sustitución de mis antiguas tarjetas, sugiriendome que rompa las anteriores cuando me lleguen las nuevas.  También me dice que en septiembre ya me hicieron un cargo por ellas y al decirle que no, porque lo estoy mirando, me dice que fue en abril del 2017, pero que la fecha de cargo era el 1 de septiembre.  Al colgar, lo compruebo, y veo que no tuve ningun cargo el año pasado, y que en el cargo de este año, si clico encima, me pone cargo el 1 de septiembre de 2017. Vuelvo a llamar y esta vez me dicen, que efectivamente son las nuevas tarjetas de open que sustituyen a las otras y que openbank siempre cobra 18€ por la renovación de las tarjetas adicionales, y aunque le insisto que a mí jamás me han cobrado nada, me dice que eso viene en las condiciones generales.  Le pido que me mande las condiciones particulares, ya que misteriosamente han desparecido de mi cuenta y al leerlas, pone que se cobrarán 36€ por la renovación de la tarjeta principal siempre que no se cumplan las condiciones de la cuenta 123.

Así que no me cuadra nada, yo siempre he cumplido las condiciones, y creo que se quieren sacar un cargo de la manga así por el morro.  Estoy esperando a que me lleguen las nuevas tarjetas, aunque la adicional ya la he dado de baja porque ni siquiera la usamos.  Tampoco tengo muy claro que sean sustitutivas, algo me huele mal...¿os ha pasado a alguien algo parecido?

#2

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

A mí me ha pasado también, me cobraron el otro día 18€ según me explicaron por la adicional de la Open Debit. Por lo visto según dicen estas tarjetas sustituyen a las antiguas por el cambio de logo de la entidad y dicen que me las mandaron el 1 de septiembre pero yo, si las recibí, no las encuentro... De hecho aparecen en la web pendientes de activar.

He hecho una incidencia que todavía no se ha terminado de completar. De momento he cancelado las tarjetas, ya que uno de los agentes que me atendió al principio me dijo que las "antiguas" están activas y funcionan perfectamente, así que pensé, si por las nuevas me cobran, pues me sobran...

Luego comrpuebo que me han retrocedido solo 6,71€, llamé y me explicaron que era por la parte proporcional, vamos un rollo que la verdad me parece que no se están comportando muy bien, en fin que tomaron nota y demás. Después recibo un sms para que contacte con ellos, llamo y me dijeron que me van a retroceder el total de los 18€ (todavía estoy esperando) y que al cancelar las tarjetas que me enviaron, que debería de pedir unas nuevas porque las que tengo actualmente pueden dejar de funcionar en cualquier momento (otro rollo), que las nuevas cuando las dé de alta que llame y diga que son para una cuenta 123 y que ya ellos, al venir en las condicones de la cuenta que son gratis, lo tendrán en cuenta y no me cobrarán nada, pero me pareció todo muy raro y no lo autoricé. Me mosquea que en las condiciones de la cuenta hable de la tarjeta Mundo 123 y esta por denominarse de otra forma, se agarren a eso y te metan la comisión. En fin, en todo caso si al final las tengo que sustituir pediré solo la del titular y prescindiré de la adicional.

Ya os contaré si al final me retroceden los 18€, pero muy mal la atención por parte de Openbank, y eso que la verdad hasta ahora no había tenido ningún problema con ellos, pero en esta misma semana esto y lo de la promoción de la pizza...

#3

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Pues yo estoy segura de que no las recibí, tambien en mi cuenta las tengo pendientes de activar, porque desconocía su existencia. Pero encima me cobran cuota de renovación 7 meses después de que se supone que la tengo. No tiene sentido la verdad

Ahora he visto que ya me han bloqueado la tarjeta adicional mundo 123, pero la otra sigue igual.

Los comerciales no se enteran, la primera con la que hablé me dijo que habían salido el 19 de abril, pero ahora pienso que no las voy a recibir.

Voy a esperarme al martes, porque el lunes aqui es fiesta, y si no veo solución pondré una denuncia.

Yo hasta ahora muy contenta con ellos, pero la semana pasada tambien hice una reclamación porque los recibos del agua me estan devolviendo un 1% cuando tenia que ser un 2%. Y cuando aun estoy pendiente de que se resuelva, me encuentro con esto...

A ver si tu tienes suerte y te abonan los 18€

#4

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Yo sí que recibí hace un tiempo las 2. Las activé sin problema y no me han cobrado nada...

#5

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Tú también tienes la cuenta 123? Lo digo porque si no tendré que llamar para que me manden unas, no vaya a ser que me pase lo que dice ahorrito y las mias dejen de funcionar en cualquier momento

#6

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Si, la tengo. Las de débito y crédito.

#7

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Pues a mi no me han cobrado por la tarjeta nueva que sustituye a la anterior. Me llegó la nueva por correo diciendo que la activase por la web y que tenía el mismo pin que la anterior. 

Pero yo no tengo la cuenta 123, si no la cuenta normal de openbank

#8

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Claro, mi duda es si esta sustituye a la 123 de openbank, que no lo tengo yo muy claro. Sin embargo en las condiciones que salen de la open debit sí sale lo de los 18€. Parece ser que sí la sustituye, pero las condiciones deberían ser las mismas que tenía antes.  Bueno, el martes vuelvo a la pelea con ellos, ya os contaré como acaba.  Gracias

#9

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Las tarjetas Open Debit las he recibido HOY!!!

Es un despropósito por parte de Openbank, la verdad, que me carguen el día 17/04/2018 18€ en concepto de "CUOTA RENOVACION TARJETA" sin ni siquiera disponer del plástico, ni información de que me las han emitido, sin información concreta de que sustituyan a las Mundo 123, etc, etc...

He leído la información adjunta y la tarjeta tiene 18€ de "comisión de emisión otros titulares" y 18€ por "comisión de renovación otros titulares"; obviamente el concepto del cargo lo han puesto erróneo...

Lo único positivo es que hoy me han terminado de retroceder los 18€.

#10

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Pues exactamente igual que a mí ,un cargo el 17 de abril con el concepto renovación cuota tarjeta. Aunque yo no he recibido nada todavía, en la carta adjunta en la web es verdad que pone lo de la emisión de la tarjeta adicional 18€, pero igualmente pone arriba, que no se si a tí tambien, condiciones aplicablels a su producto con  motivo de: contratación y la  fecha 17 de abril. He puesto una reclamación en incidencias y estoy a la espera de que me contesten.

Laa verdad es que has tenido suerte de que te devuelvan el importe, espero yo poder contar lo mismo, desde luego voy a ir a por todas

#11

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Hoy he recibido las tarjetas, y ya han resulto la incidencia, parece ser que ha sido un error informático de cuando se mandaron las tarjetas y me van a devolver los 18€. Me gustaría saber que hubiera pasado si no hubiera dado tanto mal. Poca profesionalidad por parte de los agentes, parecen casos más típicos habituales de las compañías telefónicas, que cada dos por tres me toca lidiar con ellos también. Por cierto me han dicho que cuando active la nueva tarjeta, no hace falta que diga que está vinculada a la cuenta 123.  No sé, por si acaso llamaré cuando piense activarla, de momento las adicionales ya las he dado de baja las dos. Gracias y un saludo

#12

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

A mí tampoco me cobran nada con la cuenta normal.

#13

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Pues atentos a los que tengais tarjetas adicionales, porque en las condiciones lo pone claro, cuota de emisión y renovación de la tarjeta adicional 18€.  A lo mejor si teneis las cuentas hace tiempo os tienen que respetar las condiciones, no lo sé.  Parece ser que con la cuenta 123 tenían que respetar las condiciones que se firmaron en su momento, pero como yo la adicional no la usaba nunca la he dado de baja por si acaso.

#14

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Yo he recibido la nueva tarjeta de débito, aún no la he activado, tengo la cuenta 123, os quiero preguntar cuando os han cobrado esta comisión siendo la tarjeta principal, una vez activada o antes de activarla, yo de momento sin haberla activado no veo que me hayan cobrado esos 18 €

Saludos

#15

Re: Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...

Los 18€ son por la tarjeta adicional. Si tu tarjeta es la principal no te van a cobrar nada.

Saludos