Acceder

Inversión en vivienda

6 respuestas
Inversión en vivienda
Inversión en vivienda
#1

Inversión en vivienda

Bueno eso de k los tomates cada vez son más caros k se lo pregunte al agricultor, yo desgraciadamente no se los compro a ellos y cuando voy al centro comercial pues han subido bastante, el caso es k era un ejemplo y creo k lo pillasteTe agradezco k hayas acabado dando la razon con lo de k el precio de la vivienda no está aki tres veces superior a europa, lo de las estadisticas k pones son muy bonitas pero siempre "interpretables", K tu descaradamente hayas tirado por la vía de invertir en bolsa y no te creas la inversión en vivienda pues muy bien pero el tiempo dará y kitará razones, el caso es k yo no me creo k sigan subiendo a medio plazo , no a corto plazo, a estos porcentajes pero k pegue un crack ni de broma.La inflación de los últimos años en España está totalmente makillada, ha sido brutal y eso se ve haciendo la compra o tomando un café, el timo del euro ha sido brutal y el pensamiento 1 euro=100 ptsse ha notado radicalmente en los bolsillosLo de la edad, k es lo k me ha moskeado de tu mensaje, te lo has tomado justamente al contrario, te dije k pensaba k eras más mayor por como defendias tus comentarios y por un par de detalles y por eso lo decia pero no para meterme contigo de echo yo stoy en la mitad de los 20 y seguro k no nos llevamos tanto.La conversación libero-comunista-marxista de abajo me parece interesantisima, está claro k nuestro sistema politico k tiene enormes fallos va a tender a consolidarse debido a errores pasados, y es k para mi los politicos son nefastos, y lo unico en k se diferencia este gobierno a la anterior es en mayor seriedad mucho menos choriceo y mejor gestion economica, de hecho, tienen a gente mas preparadaPara mi deberiamos tener en españa una tercera fuerza politica fuerte y no me refiero a los de izkierda unida k menos rosa diez y alguna honrosa excepcion me parece un partido de extrema izkda, si hubiera otro partido fuerte k combinara derechos sociales con tener a los sindicatos un pokito a raya pues seria sumamente positivo, y los 2 k hay no se kreerian k el pais es suyo o pronto lo será.Pero bueno en lo de echarle la culpa de la especulacion al k invierte en 2º vivienda y no en bolsa me parece un argunmento tan falto de sentido k no merece la pena ni comentarlo.Los precios pa un chaval joven imposibles pero k me dices de la tremenda precariedad laboral de esos miles k salen de la universidad al paro o a probar los contratos de 6 meses prorrogables, pork no se toma este problema como el mas serio del pais junto al terrorismo?.El uso de la 2º vivenda pues muy facil, k tienes un 2º piso asi con 20 o 25 años medianamente amueblado y gracias al caotico sistema universitario con universidad en cada ciuda pues a alkilar a estudiantes k me lo llevo negro calentito y son demanda incesante, xq el año k viene ya vendran más, k no hay alkiler en españa? k se lo digan a los estudiantes universitarios k si mal no recuerdo eran mas de un millon en españa; salu2 y sin acritud

#2

Re: para miguel arias

Por cierto lo de florentino, no sé pork lo relacioné con lo de la construcción, a sí mira k es presidente de acs k le compro en negocio pelotazo los dragados a la koplowitz y k pego un pelotazo especulativvo con 4 torres en madrid por valor de unos 100.000 millones de pts, eso fue.

Ah y también gracias por reconocer lo de la construcción como motor de la economia, interesante el link k pusiste. salu2

#3

Re: ten cuidado....

Si sigues por esa senda acabaras satanizado como yo.....

En serio, tengo 33 tacos y ya pensaba que la generacion precedente tenia demasiados posters del Che....

PD: por cierto Rosa Diez no es de Izquierda Unida sino del PSE (por lo menos hasta que Odon Elorza no la eche)

#4

Amigos de satan

K punto,he confudido a rosa diez con la alcaldesa de cordoba, k me perdonen los cordobeses aunke rosa diez no me car nada mal.

salu2

#5

Creo en la inversión en vivienda

Yo me creo la inversión en vivienda igual que creo en la inversión en bolsa como podría creer en la inversión en champiñones, siempre que compre barato y venda caro, el objetivo de toda inversión. La inversión va relacionada con un momento en el tiempo y hay momentos en los que invertir en un activo tiene más rentabilidad que invertir en otros.

El comentario acerca del crack de la vivienda estaba basado en un artículo de Expansión en el que se afirmaba que cada 20 años aproximadamente se ha producido un descenso del precio de la vivienda de alrededor del 30%. Si eso ha sido anteriormente así y se tiene que producir un descenso del precio de la vivienda, quizá se produzca en los próximos 3 años.

Un saludo.

#6

Re: Respecto al Diario Expansion....

Una mencion sobre Expansion. Como todos los periodicos salmon en España, esta demostrado que en epocas de tendencia bajista en los mercados financieros las ventas de Expansion bahan drasticamente. Es una pena, prque demuestra la verdadera falta de inters que existe en este pais por el mundo de la empresa de verdad, de la econmoia real,...Por eso me imagino que estaran poniendo velas para ver si la prediccion de The Economist se cumple y la Bolsa se anima, que Jaime Castellanos esta cansado de ser el pariente pobre de Botin. Jope, de verdad, si las estadisticas echas por los españoles sobre nuetro pais ya son para desconfiar, no me quiero imaginar las britanicas, echas desde un medio que desconoce aboslutamente la idiosincrasia de este pais respeto al tema de la vivienda.

Respecto a los crashs, cracks de la vivienda(ojo porque algun espabilado incluye en el hundimiento de precios inmobiliarios oficinas, locales y naves y eso no vale en este analisis), a lo que mas se ha llegado ha sido una congelacion de precios que hizo que la inflacion se comiese los exiguos incrementos de valor de la vivienda. Si comparamos eso con las sangrias bursatiles, pues ya te lo digo todo. A la inversion en vivienda se le puede criticar falta de liquidez en un momento dado, riesgos de tocata y fuga del construtor al comprar sobre plano, defectos de calidad en la vivienda, gastos de mantenimiento de la inversion, y algunas cosas mas pero desde luego en España no hundimientos brutales del precio.

Y es que volvemos a lo mismo. Una vivienda, aunque sea segunda, es algo mas que una inversion: vives, veraneas, etc....Yo me puedo meterd entro de una vivienda y pasara la tarde tan ricamente. Con los champiñones o las acciones me tmo que lo unico que puedo hacer es sentarme sobre ellos y esperar......

Un saludo,....

PD: Por supuesto que los incremnetos se ralentizaran, pero el que espere bajadas de un 30% para entrar me parece que va un poco j...

#7

La importancia de la construcción

&Quot;El empuje de la construcción ha salvado medio millón de empleos en los seis últimos años. El fuerte impulso que ha registrado el sector de la construcción en los últimos seis años en España ha contribuido a la creación de 504.900 empleos, según un informe sobre este sector elaborado por Procam, el holding inmobiliario de Caixa Catalunya."

Más en http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/01/economia/1062407383.html