Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

7 respuestas
La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito
1 suscriptores
La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito
#1

La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

Hola a tod@s!!

Esta mañana me he despertado leyendo una noticia de CincoDías en la cual se decía que la banca ha creado la primera tarjeta de crédito española para competir con Visa y Mastercard.

Es un proyecto que ya está en marcha (se ha empezado ya a hacer pruebas piloto con la nueva tarjeta) y se ha llevado a cabo por el Sistema de Tarjetas y Medios de Pago SA español que lo componen las 3 principales redes de cajeros que operan en España ( Servired, 4B y Euro 6000). 

Desde mi punto de vista creo que es bueno que se aumente la libertad a la hora de decidir entre más opciones o medios de pago y que así se rompa un poco el monopolio internacional que han tenido durante muchos años Visa y Mastercard.

Creo que España con esto ha querido seguir los pasos de su país vecino Francia, ya que Francia hace tiempo creó su propia tarjeta y no le ha ido nada mal

Esto hace que me pregunte varias cosas como por ejemplo, ¿conseguirá la banca aumentar la competencia y romper el monopolio que tantos años han protagonizado Visa y Mastercard? ¿pensáis que va a funcionar este tipo de tarjeta o que ningún banco va a querer adoptarla?.

 

#2

Re: La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

Y añadiendo a las preguntas del último párrafo... ¿se podrá usar dicha tarjeta en el extranjero?.

 

Saludos.

#3

Re: La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

Creo haber leido en alguna parte que en algunos paises europeos tamnbien tienen una tarjeta similar y incluso te rechazan visa y mastercard.

 

#4

Re: La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

Yo sínceramenate creo que va a ser la risa. De todos modos al principio harán descuentos y tal y se podrá aprovechar.

#5

Re: La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

Bueno habra que informarse mas sobre este tipo de targeta.

Esperemos que pueda ser una alternativa rentable.

#6

Re: La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

Lei hace unas semanas que estaban barajando la opcion de crear una tarjeta hibrida, que fuese emitida por esa nueva entidad española, pero tambien por Visa o Mastercard, de forma que en españa funcionaria el ooerador español, y en caso de operaciones fuera, seria Visa o Mastercard quien gestionaria la operacion.
No se, me da que sera un invento con gaseosa, y poco mas.

#7

Re: La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

No se si será lo mismo, pero Portugal hace ya años que tiene una sóla tarjeta, lo que no se si es débito sólo o débito/crédito.

#8

Re: La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito

Así hacemos crecer este país...

 

Parece que todo lo que viene de fuera supera la iniciativa local, pero esta España denostada por muchos sigue en sus trece y levanta cabeza en lo económico y laboral.

En fin, para gustos colores.