Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisa y comisiones

46 respuestas
Cambio de divisa y comisiones
2 suscriptores
Cambio de divisa y comisiones
Página
3 / 6
#17

Re: Cambio de divisa y comisiones

No es mi intencion enfrascarme en una pelea con nadie. No es para eso para lo que he abierto este post.

En mi humilde opinion, las comisiones para esta operacion son muy altas. Pero para eso he abierto el post, para preguntar cuanto se solia cobrar.

Lo del ROBO, que vuelvo a escribir con mayusculas, es por otra serie de operaciones en esa misma sucursal, en la que por ejemplo le han vendido Participaciones Preferentes a mi madre y Cedulas Hipotecarias a mi hermana cuando lo que pedian era "algo que no fuese de jugar, algo fijo". Cuando se enteraron de lo que eran (hay un post por aqui en Rankia) quisimos venderlas venderlas y les dicen que "uffff... es que ahora estan muy mal... habria que esperar a ver si van mejorando... yo te aviso, no te preocupes...". Eso lo he visto yo con mis propios ojos y lo he oido con mis oidos, y a eso yo, con mi educacion LOGSE, le llamo ROBO.

#18

Re: Cambio de divisa y comisiones

Que no tronco que no me vendas la moto ni ami ni al chaval si una divisa esta en pj como me paso ami con los yenes japoneses a 158Y por euro y en un banco me lo cambiaban a 155yenes por euros y en otro a 143 yenes por euro el segundo son unos LADRONES SINVERGUENZAS que rozan la usura.
al pan pan y al vino vino, que en la banca hay mucho ladron, una cosa es que te lleves una comision razonable como se llevava en mi caso bbva o caixa penedes que en la operacion podian ganar 10€ y otra cosa es intentar soplar 40€ en la misma operacion como queria soplarme la CAM eso es ROBAR!! y dejaros de soplapolleces con la palabrita " robar" q estais de un cansao q lo flipais.

y por cierto normal q te interese mas cambiar divisa que hacer depositos ya que con el cambio de divisas pues la banca se forra por las comisiones y el cambio abusivo de muchas, lo mejor siempre es cambiar en destino nunca en orijen, en el propio pais siempre dan mas dinero por los euros.
bye :)

#19

Re: Cambio de divisa y comisiones

Ni puto caso a esta gente si no les gusta a palabra robo es pk su conciencia no esta tranquila y saben q mas de una vez han robado, pero se excusan en que son negocios y asi nos les pesa aun mas su conciencia.

#20

Re: Cambio de divisa y comisiones

Es que no comprendo cómo alguien que se siente estafado no pueda manifestarlo de acuerdo a su leal saber y entender!

Y que conste que a mí, en Barclays por ejemplo, no me cobran por c/v de billetes o divisa, que ya se encargan de sisármelo por cualquier otro lado.

Me, no entender cierto trato vejatorio e insultante, así como la preponderancia de cierto colectivo hacia el sector mayoritario de sufridos denunciantes.

Salud!

#21

Leamos los 3 primeros post de este hilo otra vez

El amigo ktecho presenta su "problema" en el primer mensaje y pregunta unas cuestiones.
El amigo Cajero malencarado le responde dándole un precio real, de mercado en esos momentos, de la entidad donde trabaja (gana el pan).(Vaya parece que es información de la buena... ¿o no?). Al final del mensaje simplemente dice: No se trata de robo, se trata de negocios.
Y no dice nada más ni censura vilmente, insulta o coacciona al forero Ktecho que en su segunda intervención enciende y lanza la bomba.

Vaya, ese simple comentario ha encendido y ha puesto de "mala hostia" a muchísimos foreros en este y otros hilos. Yo me pregunto:

¿Ese comentario impide la libertad de expresión y coacciona a aquellos que siempre tienen en la boca excesos verbales como lo ladrones que son los bancos y sus esbirros?

Por favor meditemos un poquito. Vaya sector de sufridos denunciantes!.

Una cosa es denunciar y plantear un problema y otra es patalear y gritar insultos.

Hay un hilo abierto en Hipotecas por el forero Bancario que plantea un conflicto importante con un banco. En él han participado 3 foreros del "sector satánico" y ha habido una muy interesante conversación e intercambio de ideas con el afectado. En ningún momento se ha subido de tono ni este sufrido denunciante ha sido vilipendiado ni coaccionado. Léanlo y verán que lo que Rankia pretende es ese nivel de calidad en el foro, no un mero foro donde decir que los del Banco son unos putos estafadores porque bla bla bla....

Saludos,

Nota: Les ruego que valoren la utilidad de nuestras intervenciones (¿Aportan algo? ¿Sirven para dar luz en la oscuridad?) frente a aquellas que solo son solo vacias, que no aportan nada, como mucho para que conozcamos que no le gusta tal banco o tal aseguradora.

#22

Re: Leamos los 3 primeros post de este hilo otra vez

A ver, leyendo los 3 primeros como tu recomiendas, se habla de un 4,77%, bueno esto en si a mi no me dice nada si esto es para cambiar 1.000 euros son 5 euros de comisión, la pregunta es ¿Qué vale el servicio? Pues aunque no me gustará pagar los 5 euros, no es nada caro, al contrario, ahora bien cambiamos 500.000 euros ya no es lo mismo porque el “trabajo” y los costes de aplicación informática son similares, obviamente los costes de manipulación no son los mismos, sin embargo no son proporcionales, con toda seguridad son mas reducidos en 500.000 que en 2.800 €, es que a veces ponemos las cosas sin hacer TODOS los números, yo también lo hago y es un error.

Nosotros tenemos hoteles en una de las áreas de negocio, y un café se cobra a 1,25 euros, en este momento no he calculado cuantos gramos contiene una carga de café, pero un buen café no se va más allá de 10-12 euros el kilo, y se puede encontrar café por 4 € (no lo recomiendo, pero como existir, os aseguro que existe) ¿Qué porcentaje se carga sobre el coste del café? Pues la tira, si bien hay un coste de manipulación importante, porque para pagar un sueldo de un camarero que solo hiciese cafés, habría que vender la tira y media, pero nadie se rasga las vestiduras con cosas de este tipo.

Yo soy bastante critico con las entidades financieras, los que “virtualmente” me conocéis lo sabéis, pero lo que no es cierto es que las entidades financieras por definición son unos …….., hay cosas reprobables, otras muy reprobables, algunas buenas, otras excelentes, etc. es como todo, y en mi opinión esto de las diferencias de cambio de divisa que se aplican, mal que nos pese, si somos honrados no es precisamente un tema con el que la banca pueda ganar mucho dinero (no hablo de cambio de divisas sin dinero físico, que es otra cosa), puede que sin la unión monetaria fuese un buen negocio, pero ahora …… porque creo (lo puedes confirmar amigo Cajero) cuando el cambio es en divisas, sin la intervención de billetes físicos la diferencia de cambio es bastante menor, yo no lo sé porque aunque somos exportadores, nuestras exportaciones con al 100% a la U.E.

En fin lo dicho a veces los árboles no nos permiten ver el bosque.

#23

Re: Cambio de divisa y comisiones

Entonces si barclays no te cobra...¿estás afirmando que eres tu el que les roba?, como dice cajero malencarado;

"Una cosa es denunciar y plantear un problema y otra es patalear y gritar insultos"

en españa, parece que cuando no nos gusta el precio de algo, nos están robando...¿quién decide entonces el precio? según la economía del mercado, es la empresa, la que establece una sencilla regla de tres, basándose en un sencillo eje de coordenadas, X e Y, oferta y demanda, costes y beneficios.

la banca roba, el casero cuando cobra un alquiler roba...¿y el madrid?¿cuando cobra 80 euros por una entrada cobra? ¿ y las salas de multicine cuando cobran 7,5 euros por entrada también roban? ¿se cobra o se roba?

#24

Re: Cambio de divisa y comisiones

Cuando se está abogando en otros post por un espíritu conciliador entre los bancarios -que pueden estar molestos por la forma de expresarse de algún usuario enfadado- y resto de usuarios, endeverdá, no veo que el tono de esta respuesta coadyuve lo más mínimo a mejorar esa tensión que subyace entre las dos partes.

Y como no quiero ahondar en la herida, ni este es el hilo, no voy a citar desconsideraciones que en este foro se han producido recientemente hacia personas sencillas que se han aproximado aquí a preguntar.

Si bien es de agradecer las respuestas cualificadas, resultan inadmisibles arrebatos descalificadores y prepotentes que puntualmente han ocurrido

Salud!