Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisa y comisiones

46 respuestas
Cambio de divisa y comisiones
2 suscriptores
Cambio de divisa y comisiones
Página
1 / 6
#1

Cambio de divisa y comisiones

Buenas,

Tengo una duda sobre tipos de cambio y comisiones que cobran los bancos por cambio de divisas. Mi madre ha vuelto a ir (para el que haya leído alguna historia anterior...) a su oficina de La Caixa, donde hace unos años le colocaron dólares en máximos históricos, para ver cuanto le darían pos sus dólares (ya que ha visto en la TV que ha subido el dólar), y le han dicho lo siguiente:

"Por cada 143 dólares que traigas, te damos 100 €".

Claro, yo cojo y miro la cotización del EUR/USD y además miro en la URL que pongo abajo (convertidor de divisas) y me dicen que 100 € son 136,481 $.

La pregunta es bien clara: ¿Las sucursales bancarias suelen cobrar un 4,77% (si no he calculado mal) por convertir divisas, o estoy ante el enésimo robo que intentan perpetrar a mi madre (con una alta tasa de aciertos, por otra parte)?

Si es como sospecho, ¿hay algún otro sitio donde podría cambiar dólares en billetes por euros con una comisión decente?

Un saludo y gracias por adelantado,

Luis Miguel

Web de cambio de divisas:
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amount=100&From=EUR&To=USD&image.x=53&image.y=10&image=Submit

#2

Re: Cambio de divisa y comisiones

Hoy, en mi banco:

Por cada 143 dolares-billetes que traigas, te damos 100,80 euros

Y además comisión por cambio.

Y no se trata de robo, se trata de negocios.

#3

Re: Cambio de divisa y comisiones

Bueno, no hace falta ponerse así. Yo te digo que a mi madre le han ROBADO en ese banco mas de una y dos veces. Aunque estamos completamente de acuerdo en que la definición de robo es muy subjetiva.

La ultima vez que cambie coronas (también en La Caixa) para irme a Praga, encontraba mejores tipos de cambio allí en cualquier chiringuito de un callejón oscuro que el cambio que yo me llevaba desde aquí (con bastante diferencia). Sinceramente, me parecen tarifas abusivas para ser un cliente de toda la vida (con las cuentas del negocio y las personales desde hace casi 30 años).

Pero a lo que iba mi pregunta es a saber si esa comisión es normal para una sucursal bancaria. De momento tengo una opinión que me dice que coincide, pero me gustaría tener alguna otra, porque en ocasiones hay mucha diferencia entre un banco y otro por muchos conceptos.

#4

Re: Cambio de divisa y comisiones

Hola
Los $ los tienes físicamente o en una cuenta,
si es en una cuenta me parece abusivo el precio que te han dado
yo te aconsejaría miraras cuenta divisas en bancaja,
a mi me hacen transferencias periódicas en dolares y me cobran de gastos el
0,175 % más 0,47 del dichoso correo.
y para que te hagas una idea el día 8 me los ( que cambie ) me los pagaron
a 1,3732.

saludos

#5

Re: Cambio de divisa y comisiones

Te aplican el cambio del día, como en todas partes.
Y la comisión la puedes consultar en el tablón de anuncios de la oficina; si no la tienen colgada (y actualizada al día), reclama o dale un cate al interventor.

En mi entidad: 1% con un mínimo de 4,50,-€

Y siempre queda cambiar de banco.

Saludos

#6

Re: Cambio de divisa y comisiones

Si, pero no es lo mismo el 1% que el 4,77%, ¿no?

EL 1% me parece asequible, la verdad.

No estoy seguro de si son billetes o están en una cuenta, aunque creo que es lo primero. Mañana lo preguntaré y os cuento.

Gracias a los que habéis dado información.

#7

Re: Cambio de divisa y comisiones

Una de las mejores cajas para cambiar es CAIXA PENEDES siempre da casi identico al valor real de la moneda /divisa

#8

Re: Cambio de divisa y comisiones

Claro por supuesto lo que no quita que muchos bancos rocen la usura en sus cambios de moneda, lo se de buena tinta en mis viajes me patee no menos de 10 bancos y cajas y los únicos que no eran unos "sinvergüenzas" con la tasa de cambio fueron Caixa Penedés y para mi sorpresa BBVA los mas usureros la CAM.

para Ktecho:
con la Caixa has dado, huye de ella como de la peste y mas si te han timado varias veces
Pd; A mi también me han timado y robado estos ladrones de la Caixa pero me quede a gusto delante de ellos llevándome toda mi pasta :P :D:D