Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solo me faltan 60.000 euros para una vivienda PRESTAMO PERSONAL O HIPOTECARIO - Préstamos personales

4 respuestas
Solo me faltan 60.000 euros para una vivienda PRESTAMO PERSONAL O HIPOTECARIO - Préstamos personales
1 suscriptores
Solo me faltan 60.000 euros para una vivienda PRESTAMO PERSONAL O HIPOTECARIO - Préstamos personales
#1

Solo me faltan 60.000 euros para una vivienda PRESTAMO PERSONAL O HIPOTECARIO - Préstamos personales

Mi mujer y yo trabajamos y ganamos unos 1500 euros cada uno que sacaráis un prestamo personal ya que no lleva gastos de impuestos de actos juridicos documentados ni escritura etc o uno hipotecario.

 

Estoy hecho un lio alguien que controle los gastos de estos dos tipos de préstamo si me trae a cuenta pedir un personal mejor.

 

Gracias

#2

Re: Solo me faltan 60.000 euros para una vivienda PRESTAMO PERSONAL O HIPOTECARIO - Préstamos personales

Hipotecario

#3

Re: Solo me faltan 60.000 euros para una vivienda PRESTAMO PERSONAL O HIPOTECARIO - Préstamos personales

a tipo fijo por supuesto.

#4

Re: Solo me faltan 60.000 euros para una vivienda PRESTAMO PERSONAL O HIPOTECARIO - Préstamos personales

Y ya si me podéis sacar de dudas.

Vivo en una casa sin hipotecar y es para la compra de una segunda vivienda. Hipoteco la primera antes de que suban los tipos de interes en esos 60.000 euros o espero a la finalización de la segunda vivienda que es en junio de 2019. 

Qué me recomedáis?

#11

Re: Solo me faltan 60.000 euros para una vivienda PRESTAMO PERSONAL O HIPOTECARIO - Préstamos personales

Yo no tengo tan claro que sea mejor un préstamo hipotecario. Hagámos números: Un préstamo consumo son unos 8 años para los 60.000€ teniendo en cuenta que cobrais 3.000€ al mes entre los dos, la cuota y tasa de esfuerzo te sale a 773,96€ y 25,79%. Al final del préstamo habrás pagado en intereses 14.300€.

Ahora veamos el caso de una hipoteca, 60.000€ a 20 años sale una cuota de 300,70€ y tasa de esfuerzo del 10%, hasta ahora es mejor la hipoteca, incluso a la finalización, habrás pagado 12.167€ en intereses.

La diferencia está en la provisión de fondos que tenemos para ambos casos, en el prestamo consumo los costes distan mucho de los prestamos hipotecarios, más de 2.200€ que es la diferencia que te da de hacerlo de una manera u otra.

Estos datos los he sacado basándome en los tipos y ofertas que tenemos en la entidad en la que trabajo. 

Si estás interesado en más información, podemos calcular la provisión de ambos casos.

 

Por otro lado, si que es cierto que es recomendable tener una tasa de esfuerzo menor, pues podrás afrontar el mes a mes de forma más holgada e ir cancelando anticipadamente la hipoteca.

 

Saludos y gracias,

 

Adrián RN