Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Tiempo para consulta de informacion bancaria

7 respuestas
Tiempo para consulta de informacion bancaria
Tiempo para consulta de informacion bancaria
#1

Tiempo para consulta de informacion bancaria

Hola,

quisiera saber hasta cuando los bancos esta obligados a facilitarnos los datos de nuestras cuentas, cheques, etc. y de los movimientos habidos. la consulta viene motivada por un asunto con un hombre que vendio un inmueble, le "pagaron" con unos cheques bancarios, y a los años (cosas de la confianza) quiso usar el dinero y se dio cuenta de que no estaba en sus cuentas, vamos, que no ha visto ni un centimo de ese dinero, y queremos saber el rastro que hayan podido dejar esos cheques bancarios que iban a a su nombre.

por supuesto el banco no ha dicho ni mu a nuestras peticiones.

muchas gracias

#2

Re: Tiempo para consulta de informacion bancaria

Los bancos han de conservar la información 4 o 5 años. Creo que 5 años.

Supongo que dices que le "pagaron" con unos cheques bancarios Y LOS INGRESÓ EN SU CUENTA. ¿O no? ¿Cheques bancarios o talones (cheques normales)?

¿Te has dirigido a los compradores?

#3

Re: Tiempo para consulta de informacion bancaria

Hola,
eran cheques bancarios a su nombre, y los entrego para que se ingresaran en su cuenta, y a los años (insisto en esa relacion de "confianza") es cuando se ha dado cuenta de que en sus cuentas no hay nada... y lo que queremos saber es a que cuenta han podido ir esas cantidades.

#4

Re: Tiempo para consulta de informacion bancaria

Pues como hayan pasado más de 5 años rogad que el banco conserve algo.

Mucha relación de confianza y echar balones fuera y bla bla bla.... pero lo importante es lo de arriba.

Si sospechas de los empleados de la oficina que dices que no te han dado ninguna clase de explicación dirígete a atención del cliente o al cuartelillo de la guardia civil.

#5

Re: Tiempo para consulta de informacion bancaria

El B de E dice esto:
En cualquier caso, este servicio considera que sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto.

#6

Re: Tiempo para consulta de informacion bancaria

De inmediato se pueden consultar alrededor de 5 años y pidiendo extractos a Central pues no sé que límite habrá. Teoricamente, ninguno.

¿No se le habrá comido el capital las comisiones de mantenimiento? Es que, perdonad que os lo diga, pero esa historia suena a milonga.

A ver si resulta que ese banco nunca le ha mandado extractos y en años ha cogido todas las cartas y las ha tirado, no le han comunicado saldos a final de año con la información fiscal...y nunca se ha preocupado de una cantidad que me imagino que no sería pequeña. Y para el que piense que por tener mucho no se miran las cuentas, por lo que he visto es al reves: el forrado se preocupa mucho de saber cuanto tiene.

Saludos

#7

Re: Tiempo para consulta de informacion bancaria

Estoy contigo.... algo no encaja en esta historia.
A mi no me entra en la cabeza.

#8

Re: Tiempo para consulta de informacion bancaria

Lo que no logro entender es porque si ingresó los talones en su cuenta, no comprobó minutos después que el dinero estaba realmente ingresado...
Por otra parte si deseas pedir documentación referente a esa operación, pienso que la puedes solicitar con hasta 5 años de antigüedad y atenerte a la comisión y/o gastos que te puedan acarrear.

Saludos