Acceder

Diversificar en otra divisa

4 respuestas
Diversificar en otra divisa
Diversificar en otra divisa
#1

Diversificar en otra divisa

Hola buenas, me gustaría saber si os parece buena idea diversificar los ahorros en otra divisa, cómo se puede hacer y si las comisiones son altas. Tengo todos mis ahorros en euros y me gustaría diversificarme de alguna manera, por ejemplo en francos suizos.

#2

Re: Diversificar en otra divisa

Para que diversificas?

Si es para reducir riesgos estás haciendo justo lo contrario....

No tiene sentido.

Si es como inversión pudiera tenerlo, pero las divisas tienen mucho riesgo.

#3

Re: Diversificar en otra divisa

Tener divisas puede tener sentido si tienes intereses económicos en varias localizaciones que, precisamente, funcionen con divisas distintas... Si todos tus intereses económicos están localizados en España o zona euro, creo que andar con divisas tiene más riesgo y costes que rentabilidad esperada.

#4

Re: Diversificar en otra divisa

Coincido con los otros rankianos. Si es parte de ahorro, yo no lo haría. Si es la parte de inversión, pásate a un fondo de inversión que no tenga la divisa cubierta y luego piensa los extras de riesgo, Me refiero si además de el riesgo divisa te planteas el riesgo de renta variable o prefieres renta fija a corto plazo, así tendrás muy poca rentabilidad pero seguridad, pero seguirás teniendo el riesgo divisa.

 

#5

Re: Diversificar en otra divisa

En estos momentos el Euro presenta gran fortaleza, no veo porque salir de él. Pero si lo que quieres es invertir en otras divisas para buscar ganancia lo tuyo es el forex, allí encontrarás muchas oportunidades