Acceder

Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

8 respuestas
Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato
Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato
#1

Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

Hace 10 años que solicité un crédito hipotecario para poder construir mi casa. Después de un año tuve que ampliar el crédito con otro nuevo. El primero tiene vencimiento en el año 2023 y el segundo tiene vencimiento en el año 2037.

Ambos créditos fueron instrumentados ante Notario como "Crédito Abierto con Garantía Hipotecaria".

El primero y de mayor cuantía se encuentra amortizado en su totalidad desde hace varios años, ya que fuí realizando amortizaciones anticipadas parciales, aunque figura en situación de vigente con disponible, pero con saldo 0.

El segundo, es por un importe de casi la mitad del anterior (120.000.- euros).  También he realizado amortizaciones anticipadas parciales por más de 20.000.- euros.

Ambos Créditos con Garantía Hipotecaria, en su pacto Primero, sobre operativa de las Disposiciones, principalmente durante la ejecución de las obras, e incluye un párrafo en el que se dice téxtualmente: "De la parte amortizada del crédito podrá disponer nuevamente la PARTE ACREDITADA" (Solicitantes del crédito). No existe condición alguna que limite la nueva disposición, salvo cuando falten 4 ó menos años para la fecha de vencimiento final del crédito.

Las únicas exigencias para firmar los créditos fueron abrir una cuenta y contratar un seguro de construcción.

Con posterioridad comencé a operar con el Banco y domicilié nomina, recibos, contraté fondos de inversión y deposité acciones.

Hace 3 años solicité disponer de unos 15.000 euros de la parte amortizada del crédito para cambiar de coche. En ese momento me exigieron que tenía que contratar con ellos el seguro del nuevo coche . Ante esto procedí a cancelar todas las operaciones que venía realizando con CAIXABANK, pasando a trabajar con otro Banco. Anduvieron detrás para que volviera y entonces ya no había ninguna exigencia del seguro.

En el día de ayer he solicitado, por escrito, una disposición de 20.000 euros de la parte amortizada del crédito. El tipo de interés sería del 1,67% anual.

Me han dicho que deben garantizar el riesgo, y me han pedido la justificación, la nómina y la declaración de la renta, pero además pretenden que contrate con ellos el seguro de la casa.

Espero la contestación pero ya está muy claro que no quieren cumplir con las condiciones pactadas y que quedaron firmadas ante Notario.

Solo buscan su propio beneficio y todo lo demás es papel mojado.

 

 

#2

Re: Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

No hay dudas sobre la Solvencia ni tampoco por la garantía hipotecaria, ni existen condiciones que puedan impedir la disposición solicitada.

Hoy me han dicho que el problema está en LA EDAD (73 años) que representa un riesgo.

Claro que cuando se firmó el Crédito abierto, como era beneficioso para la Caixa, entonces no había problemas de edad, o esta no constituía ningún riesgo.

Entonces se firmaron unas condiciones que parecen ser papel mojado para la CAIXABANK, y ahora pretenden incumplirlas.

Mucho cuidado con esta gente, pues no se trata de engañar con promesas, sino de eludir y vulnerar los contratos firmados, ofreciendo muy pocas garantías de sus actuaciones.

 

#3

Re: Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

Yo con 73 años no te daba un préstamo sin seguro de vida.

Con seguro de vida sin problema.

#4

Re: Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

Gracias por tus comentarios.

No se trata de un Préstamo, sino de cumplir las condiciones pactadas en un contrato firmado hace diez años con una garantía hipotecaria.

Pienso que la edad puede suponer una desventaja, pero no un límite si hay garantías y solvencia.

Además eso ya se conocía cuando se firmó el contrato.

#5

Re: Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

No te falta razón, pero conociendo la Caixa me extraña que no se guarden ellos la facultad de no atenderte por cualquier motivo

#6

Re: Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

Gracias,

El Crédito Abierto se firmó hace 10 años, y lo promocionaban como una hipoteca ventajosa al dejar la posibilidad de disponer de la parte amortizada del crédito a un interés algo superior.

Se trataba de seguir manteniendo al cliente y prestando a un interés superior.

Todo lo que hace CAIXABANK es en su beneficio, de eso no tengo duda.

No esperaban la caída del Euribor y la bajada de intereses.

En este momento tengo fijado un interés del 0,57% sobre el crédito inicial, que sería del 1,67%. sobre las posteriores disposiciones.

He reclamado al Servicio de Atención al Cliente pero, como era de esperar, dicen que lo estudiarán y me contestarán por escrito antes del plazo de 2 meses.

En esta situación tengo claro que, además de otras acciones, tendré que denunciar los hechos ante el Banco de España bien cuando contesten o pasados 2 meses.

#7

La CNMC les pone una multa de 31,8 millones de euros

La CNMC les ha puesto una multa de 31,8 millones de euros a La Caixa por alterar las condiciones pactadas con los clientes.

Ha multado a cuatro Bancos con un total de más de 90 millones, pero las mayores multas de los cuatro se las han llevado Primero Caixabank y después el Banco de Santander; supongo que esto será por su mayor responsabilidad en el tema, o por ser los que más han engañado y estafado a sus clientes.

 

#8

Re: Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

Acabo de recibir escrito de Caixabank, remitiendome copia de las alegaciones presentadas al Banco de España, por la denuncia del incumplimiento de las cláusulas firmadas en contrato. Al mismo tiempo también he recibido un Burofax de Caixabank, en el que dice: "Nos referimos a su reclamación interpuesta ante el Banco de  España, ... que versa sobre su disconformidad con la denegación de una disposición de 20.000 euros de su crédito hipotecario.... . Le informamos de que, examinados los antecedentes del caso, nuestra entidad procede a realizar las gestiones oportunas para que se formalice la disposición solicitada del citado crédito hipotecario.... . Consideramos que con la presente comunicación nos allanamos a su solicitud planteada en la citada reclamación del expediente indicado.".

Después de más de 4 meses me parece increible. En las alegaciones al Banco de España dice: "Esta entidad, tras la valoración individualizada de las circunstancias de la parte reclamante y la documentación obrante en el expediente, de forma excepcional ha decidido allanarse a las pretensiones de la parte reclamante.... . De acuerdo con lo anterior, debe desetimarse la presente reclamación puesto que esta entidad ha accedido favorablemente a la petición de la parte reclamante." . En el párrafo final dice: "Finalmente señalar que con fecha 6 de junio de 2018 se ha remitido copia del presente escrito de alegaciones y, en su caso, la documentación que lo acompaña al domicilio señalado por la parte reclamante.... . Valencia, a 29 de mayo de 2018. El letrado."

Parece que tienen poderes para adivinar el futuro, o es que he reclamado ante el Banco de España que no había recibido las alegaciones realizadas por Caixabank y ahora pretenden hacer creer que el 29 de mayo de 2018 ya sabían que dichas alegaciones las iban a remitir 8 días después. Pero no solo adivinan el futuro sino que además firman en Valencia y el envío lo entregan en correos de Barcelona.

Todo parece muy sospechoso, independientemente de que después de haber denegado, varias veces, la disposición del crédito hipotecario, ahora habiendo transcurridos más de 4 meses, y tras la denuncia ente el Banco de España, se allanan a la formalización de la disposición solicitada.

Verdaderamente la actuación de Caixabank no tiene nombre, pero parece que el Banco de España también pretende proteger la actuación de Caixabank.

Tendré que ver, con mi abogado, la posibilidad de reclamar daños y perjuicios, dado que ahora ya no me interesa dicha disposición al haber optado por otras alternativas.

 

#9

Re: Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato

Hola, tengo un problema similar con Caixabank, y lo que más me molesta es precisamente algo que comentaste, que una de las razones me llegaron a decir para justificar el incumplimiento de contrato, entre otras variadas y contradictorias, era la edad, parece ser que la edad actual no coincide con la del momento de la firma del contrato de hipoteca oberta, el año 2004, y ese cambio de edad se convierte en un argumento, en un contrato que ya preveía una duración de 30 años, no sé qué se suponía podía hacer, ¿dejar de cumplir años?. Aprovecho para preguntar si alguien conoce abogados con experiencia en demandas relacionadas con Hipoteca Oberta de Caixabank en Barcelona. Gracias por vuestra colaboración.