Acceder

¿Franquicias o chiringuitos financieros?

2 respuestas
¿Franquicias o chiringuitos financieros?
¿Franquicias o chiringuitos financieros?
#1

¿Franquicias o chiringuitos financieros?

Si vendes coches y tu sector va mal, ésta es la tuya, ¡a vender créditos! ¿Tienes un puesto de pipas? ¿Te sobran 5 m2? Pues... El negohsioh es el negohsioh. "Ahora asegura que los directivos bancarios le abren todas las puertas" Cómo debe estar el patio... En fin.

CincoSentidos

Llegan las franquicias al sector financiero

Miguel M. Mendieta / MADRID (24-03-2005)

Víctor L. Castells vendía coches en Mataró cuando su amigo Tony Macías le hizo una propuesta que le cambió la vida: montar una oficina financiera. O algo parecido. Tony había leído en una revista de franquicias un anuncio tentador: con una inversión inicial de 60.000 euros y 15 días de formación, la empresa española Credit Services ofrecía la posibilidad de instalar una agencia de suministro de servicios financieros. Año y medio más tarde, aquel proyecto es una realidad. Macías y Castells han abierto ya dos oficinas que son 'muy similares a cualquier sucursal de una entidad de crédito'. En cada una de ellas facturan 300.000 euros anuales. Antes del verano esperan instalar un cajero automático en cada local y distribuir tarjetas de débito de la marca Visa.

En España hay 300 oficinas de Credit Services repartidas por toda la geografía. 'Llegaremos a las 500 antes de que acabe el año', garantiza Javier López, el creador de esta modalidad de negocio que está expandiéndose a una velocidad insólita en el mundo de las franquicias. Sólo en febrero se abrieron 41 nuevas oficinas. En las oficinas 'parabancarias' realizan labores de intermediarios financieros, a través de la búsqueda en entidades de crédito del producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

'Somos como abogados financieros', explica José Antonio Bausa, un franquiciado de Lleida que antes dirigía una sucursal de una caja de ahorros. 'Igual que los abogados ofrecen asesoramiento y defensa en cualquier aspecto legal, nosotros lo hacemos en todo lo que tenga que ver con las finanzas: fondos de inversión, pólizas de créditos, leasing, créditos al consumo....'.

El producto estrella de la mayor parte de las franquicias financieras es la refinanciación y unificación de deudas. A Castells, de Mataró, le llegan muchos clientes 'difíciles' rebotados de otras entidades de crédito. Algunos no han pagado una letra de la hipoteca y les han incluido en una lista de morosos; otros no cumplen los requisitos para que les concedan un préstamo en una sucursal bancaria tradicional. El año pasado las oficinas de Credit Services asesoraron operaciones por valor de 6.000 millones de euros e intermediaron 25.000 hipotecas. Desde hace unos meses ya tienen competencia, como FinanFácil.
Varón, de entre 30 y 40 años

El perfil habitual del franquiciado es similar: varones, de entre 30 y 40 años, provenientes del sector inmobiliario, la banca o de profesiones liberales. Algunos han tenido experiencias previas con otras franquicias. Lo que parece claro es que todos quedan satisfechos con la inversión. De hecho, el 25% monta una segunda oficina y el 10% una tercera.

Aunque algunos tienen nociones sobre productos financieros, todos reciben en Barcelona un cursillo de 15 días para aprender los rudimentos del mundo de las finanzas: desde los documentos necesarios para trasladar una hipoteca de un banco a otro, hasta el funcionamiento de un contrato de factoring gestión del cobro de facturas. Una vez formados, los servicios generales de Credit Services ponen en contacto al nuevo franquiciado con las sucursales bancarias de la zona, a las que recurrirán para buscar soluciones financieras para sus clientes. Uno de los medios que utilizan para captar público es tejer una extensa red de agentes colaboradores -notarios, abogados, concesionarios de automóviles- que les derivan a potenciales clientes. 'El negocio no viene, hay que buscarlo', comenta José Ignacio Nogueiras, que regenta una oficina en el barrio de Salamanca de Madrid.

La empresa que fundó Javier López hac

#2

Empresas de intermediación financiera y MAFIA

A falta de más datos me parece que estos iniciales cierran el llamado "círculo virtuoso". Sobre la operación de blanqueo de dinero del NARCOTRÁFICO en Barcelona:

"La policía cree que los detenidos ejercían de meros intermediarios y su principal actividad era 'lavar el dinero' que les enviaba el cártel mexicano con el que colaboraban, sobre todo a través de sociedades ficticias -como empresas financieras de intermediación-, aunque también se está investigando si la banda compró bienes inmobiliarios.

Los detenidos habían creado varias 'empresas tapadera', legalmente constituidas aunque sin ninguna actividad económica real, para justificar la procedencia del dinero originado en el narcotráfico y completaban la operación de blanqueo mediante movimientos bancarios en entidades situadas en paraísos fiscales."

IMPRESIONANTE: EMPRESAS FINANCIERAS DE INTERMEDIACIÓN y SE ESTÁ INVESTIGANDO SI SE COMPRARON BIENES INMOBILIARIOS. ¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO? QUE ME DIGAN AHORA QUE ESTO NO ES UN TIMO-ESTAFA-FRAUDE-CRIMEN BESTIAL.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/juez_barcelona_interroga_miembros_red_214363.htm

#3

Policía registra oficina bancaria en Barcelona participante

Joder. Esto tiene visos de ser ALGO COMPLETAMENTE GENERALIZADO. "Registros en cinco de los muchos pisos y oficinas en los que se han incautado millones de euros procedentes del narcotráfico y que iban a ser blanqueados desde Barcelona" "Según diferentes fuentes, un importante grupo mafioso mexicano dedicado al tráfico de cocaína enviaba sus beneficios --millones y millones de euros-- hasta Barcelona para poder ser blanqueados desde aquí. Además, el grupo utilizaba la infraestructura de la banda para traficar con cocaína, aunque éste era el negocio menor."
¿Seguimos con el bombeo de dinero criminal a la vivienda? PARECE SEGURO: LA INVERSIÓN REINA DE LOS MAFIOSOS HA SIDO LA VIVIENDA.

BARCELONA UN GRUPO MAFIOSO MEXICANO ENVIABA EL DINERO PARA ´LAVARLO´
Una banda blanqueó una fortuna gestada en el tráfico de drogas

* La policía registró una sucursal bancaria que participó en el ´lavado´

MAYKA NAVARRO 24/03/2005

Agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios de la Agencia Tributaria realizaron el miércoles, pistola en mano, registros en cinco de los muchos pisos y oficinas en los que se han incautado millones de euros procedentes del narcotráfico y que iban a ser blanqueados desde Barcelona.

La operación, "importantísima", según fuentes policiales, trata, además, de demostrar la participación de una oficina bancaria de Barcelona en la que presuntamente se lavaron millones de euros.

De momento, son ocho los detenidos en esta operación denominada taco. Según diferentes fuentes, un importante grupo mafioso mexicano dedicado al tráfico de cocaína enviaba sus beneficios --millones y millones de euros-- hasta Barcelona para poder ser blanqueados desde aquí. Además, el grupo utilizaba la infraestructura de la banda para traficar con cocaína, aunque éste era el negocio menor.

Los agentes ya han localizado siete millones de euros en metálico y dos toneladas de cocaína en una nave industrial de Rubí. Las investigaciones las coordinada la Audiencia Nacional y desconoce si tiene relación con la red de Marbella.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=154168