Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiebra banco

6 respuestas
Quiebra banco
Quiebra banco
#1

Quiebra banco

Buenas a tod@s , 

Una curiosidad que tengo.....en caso de que quebrara un banco europeo no español (ing , bnp , credit agricole , farmafactoring.......) , q tramites habria q seguir para poder recuperar el dinero??

Se pondria el fondo de garantia de depositos de ese pais en contacto contigo o tendrias que ir tu detras de el para que te pagase

Muchas gracias

 

#2

Re: Quiebra banco

Hola,

Pues si quiebran, la JUR y la MUR, actuará con la misma eficacia, donosura, elegancia y "savoir faire" como actuó el día 7 de junio de 2017 in Spain. ;-(

//www.ca-consumerfinance.com/en/investor-relations/ratings.html

https://www.ing.com/Investor-relations/Ratings.htm

https://invest.bnpparibas.com/en/debt-ratings

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3272446-esta-seguro-deposito-facto-banca-farmafactoring

Tal como están las cosas, todos tememos y desconfiamos de gobiernos y autoridades financieras. Quizá la RV sea más segura que un depósito.Hace unos años las siglas  FGD  eran desconocidas, ahora es lo primerito que te ponen delante al ofrecerte un depósito o cuenta corriente.

 

 

#3

Re: Quiebra banco

¿Algún depositante perdió dinero el 7 de junio?

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Quiebra banco

Hola Jtorres,

No, ningún depositante perdió, pero en los días anteriores a su caída, todos huyeron en estampida.Y seguro que conocían las siglas FGD. ¡Qué miedica es el dinero! y por cierto, que me fio más del FGD de Francia que del de España.

Espero, deseo y quiero ( todo junto) que con la santa y venerable ayuda del BCE y sus inyecciones vitaminadas, la banca patria y foránea, no necesite pasar a quirófano, que por aquí ya tenemos recientes recuerdos "Populares".

Un saludo

 

#5

Re: Quiebra banco

Si, el depositante tiene derecho a huir, cuando estime oportuno. Ya sea de la caixa y sabadell como pasó, ya sea de bankia hace algunos años o ya sea del popular. Que este último estaba muerto, enterrado y agusanado es algo que se sabía desde hace años, no era ningún secreto que era un banco que llegó tarde al ladrillo y que era muy pequeño para hacer semejante digestión. No había otro camino que echar la persiana.

El FGD es un compromiso de devolución estatal, no es un fondo, ya que actualmente está seco y no tiene ni para comprar la cena de navidad. 

Igualmente compi, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Quiebra banco

Una curiosidad que tengo.....en caso de que quebrara un banco europeo no español (ing , bnp , Credit Agricole , farmafactoring.......) , q tramites habria q seguir para poder recuperar el dinero??

En el contrato con tu banco deberías tener el contacto del FGD aplicable, el plazo de devolución y las instrucciones a seguir. El usuario tiene que contactar al FGD.

#7

Re: Quiebra banco

Yo pregunté en este foro y estuve indagando sin llegar a ninguna conclusión clara.

La respuesta es que depende de cada pais, en el caso de Malta, creo que fue muy bien el proceso, encargandose de todo el Fondo, sin ni tan siquiera llamar uno, pero bueno mejor que lo cuenten los afectados del NEMEA BANK.

Como comentario personal, te diré que creo que los malteses se esforzaron bastante, dado que el pais depende mucho de generar confianza en su banca, sobredimensionada para el PIB de su pais. Llegado el momento, habria que ver si otros paises variopintos como los de RAISIN cumplen tambien y tan bien.