Acceder

Ayuda tarjetas credito pf

16 respuestas
Ayuda tarjetas credito pf
Ayuda tarjetas credito pf
Página
1 / 2
#1

Ayuda tarjetas credito pf

Hola! Al comprar un piso vincule dos tarjetas de crédito del Santander  (nunca he sido partidaria de tarjetas) porque bajaba el tipo de interés, pero he llegado a gastar todo el dinero así que quiero quitarlas ya. Las tarjetas son Santander light y Santander crédito día a dia. 

De cada una debo 3000 euros. Me acaban de dar la tarjeta Santander la Liga con 9000e máximo con idea de coger los 6000 e de ahí para saldar las cuentas de las tarjetas, así tener sólo una cuota mensual que además se supone tiene menos interes. Por otro lado; he conseguido que me preste un amigo 1500e.

El problema es que no se que tipo de interés tiene las tarjetas porque cada uno me dice una cosa, en oficina, por tel, o por internet. Ni como debo pagarlas o cuanto para que me resulte mejor.

Podéis ayudarme por favor?

 

#2

Re: Ayuda tarjetas credito pf

El contrato. Tienes que leer el contrato de la tarjeta de crédito. Los contratos de todas tus tarjetas de crédito y así podrás comparar los intereses.

De todas formas si no aplazas el pago no pagas intereses en la tarjeta de crédito. Todas mis tarjetas de crédito tienen la forma de pago total.

#3

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Si pero pago total no puedo, es mucho dinero de golpe..

#4

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Vale lo he mirado y la día a día tae 24, light 16,51 y la última la de 9000e 12,68

#5

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Lo primero de todo, guarda la tarjeta light y la liga en un cajón y no vuelvas a usarlas.

Sobre qué pagar primero, saca el dinero de la tarjeta liga para pagar la cuota de la tarjeta día a día y light. Y seguidamente ponte de cuota la cantidad máxima que puedas permitirte pagar en la tarjeta de la liga (para así pagar menos intereses).

Cuanto antes te quites lo que debes mejor, y a partir de ahora, ponte el pago inmediato en la tarjeta día a día y úsala únicamente para ir a comprar el pan para que así puedas hacer todos los movimientos que te pide la cuenta día a día. Y la tarjeta light y liga directamente al cajón y a no usarlas nunca más.

Y para el resto de compras, usa la de débito. Las tarjetas de crédito son geniales para quien las sabe usar adecuadamente pagando el total a final de mes, para el resto de personas lo mejor es usar la de débito.

#6

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Hola! Pero la que tiene intereses de 24 es la día a dia...la light tiene menos..pensaba directamente quitarme las 3 para no usarlas para nada

#7

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Pero para no pagar comisiones en la cuenta día a día, necesitas hacer 6 movimientos con tarjetas y mínimo uno de ellos con la tarjeta de crédito.

Si quieres seguir con el Banco Santander, te recomiendo que te pases a la cuenta Zero y así no tener que usar nunca más las tarjetas de crédito, solamente con tus ingresos + recibos cumplirías y no tendrías que hacer el mínimo de movimientos.

#8

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Vale! Nunca me habían hablado de esa cuenta..pero tengo que comprobar si me dejan hacerlo al tener vinculada mi hipoteca

#9

Re: Ayuda tarjetas credito pf

No te han hablado de esta cuenta porque es relativamente nueva, ha salido hace muy poco al mercado

#10

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Vale! Voy a preguntar gracias

#11

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Lo que si que tengo es que al hacer la hipoteca por ser vivienda de Santander me bajaban el interés si me cogía esas dos tarjetas (día a día Y light) por eso decidí cogerlas, Pero entre lo que cobran al mes por mantenimiento de tarjeta etc supongo que al final no me sale rentable. Por no contar todo este gasto de credito

#12

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Las cogiste "obligada", te has gastado todo el crédito y ahora no lo puedes pagar así que te toca pagar un tipo de interés brutal, no entiendo nada....

#13

Re: Ayuda tarjetas credito pf

No te entiendo...pero por eso me las quiero quitar cuanto antes

#14

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Que si no las querías y no las podías pagar por qué las has usado gastando todo el límite? Supongo que si el límite hubieran sido 5.000 o 6.000€ también las habrías gastado no?

Espero que esto no te vuelva a suceder nunca más. Antes de hacer nada que no se sabe de que va hay que informarse muy bien.

#15

Re: Ayuda tarjetas credito pf

Pagarlo puedo pero es muchísimo los intereses, fue por un gasto extraordinario que me surgió pero tienes razón, no se como no leí antes los intereses!!!