Acceder

¿Cambiar plan de pensiones o dejarlo donde está?

1 respuesta
¿Cambiar plan de pensiones o dejarlo donde está?
¿Cambiar plan de pensiones o dejarlo donde está?
#1

¿Cambiar plan de pensiones o dejarlo donde está?

Hola a tod@s, hace 9 años aproximados, contraté un plan de pensiones en el BBVA, empecé aportando 120e mensuales y ahora aporto 145e, la verdad que no sé el por qué de esa subida, ¿me lo podríais aclarar?. El plan es denominado BBVA PROTECCION 2025 PPI, y está integrado en BBVA VEINTIOCHO FONDO DE PENSIONES, ahora mismo el total de mis aportaciones al plan es de 11.215 euros. Teniendo en cuenta mi edad, 37 años, y viendo los distintos productos que ofrecen otras entidades, hoy he decidido traspasarlo de entidad. Primero he ido a mi sucursal del BBVA a comentárselo y me han dicho que me harán una contra-oferta a la que me den. Podríais aconsejarme si es el momento adecuado para cambiar y de ser así que entidades me recomendáis para hacerlo. También si una vez zanjado este tema con una u otra entidad tengo alguna oblación de permanencia. Gracias.

#2

Re: ¿Cambiar plan de pensiones o dejarlo donde está?

Tú mismo pero de tu misma exposición se deduce que en 9 años los angelitos del BBVA no sólo no te han rentabilizado el Plan sino que te pierden al menos unos 2.000 €uros y además te modifican las aportaciones a su antojo por lo que digo yo... Y habiendo tenido nueve años para gestionar tu plan por qué no te contraofertaron antes?
Sobre donde lo lleves, es mal momento para casi todos los planes aunque sea un producto que sí te permite asumir más riesgo porque tienes muchos años para rentabilizarlo. Permanencia no te pueden exigir más que si el Plan es garantizado y te sales antes del vencimiento de la garantía perderás la misma y que si te hacen un regalito ó un depósito por el mismo importe ó cualquier trile de esos te van a amarrar por unos cuantos añitos.