Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

21 respuestas
Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa
1 suscriptores
Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

Si abro una cuenta en ING y en españa hubiera por ejemplo graves conflictos politicos, a nivel "tecnico" mi dinero estaria en holanda?

 

Es que ahora mismo me tranquilizaria saber que mi dinero esta en el extranjero y que ningun politico lo podria tocar.

 

 

#2

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

Con ING siempre hay dudas, hay quien lo considera un banco español y otros no. Lo que es real es que ING está garantizado por el Fondo de Garantía de los Depósito de Holanda, por lo tanto la respuesta sería un sí. 

#3

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

ING tiene una numeración de cuentas española y no hay que reportarlo en el formulario de bienes en el extranjero que hay que presentar a Hacienda durante el primer trimestre de cada año, por ello me parece que el dinero está en las mismas condiciones que en Bankia o el BBVA, la diferencia es el fondo de garantía que lo cubre en caso de insolvencia de la entidad. Pero el Gobierno podría por ejemplo ordenar un "impuesto especial" del 30% sobre los ahorros y te quedarías sin dinero igual.

Si quieres asegurarte de que está fuera de España de forma sencilla, te aconsejo que lo deposites en el Credit Agricole consumer finance o alguno de los depósitos de Raisin en Francia, Portugal u otros países, hay hilos en el foro de cómo hacerlo.

#4

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

Si eres residente fiscal en España con cuentas aqui o en otro paises , tendras que seguir pagando impuestos y otros gastos que cumplan la ley

El problema sera a quien si a republica Cataluña o España

#5

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

no, tu dinero en ING esta en madrid, si quieres que este fuera de españa tienes ahora mismo dos opciones faciles y rapidas, N26 y raisin.

#6

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

Si voy mañana urgentemente a una oficina de ING en Barcelona el dinero costaría como que esta en Madrid? Quiero sacar todo lo de caixabank urgentemente y que conste como que esta fuera de Cataluña.
Si no me equivoco las oficinas de ING constan como una única en Madrid

#7

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

Y revolut, y Ferratumbank.

#8

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

ING Bank tiene la sucursal en España en Las Rozas Madrid.

#9

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

Pero tengo entendido que tiene varios mineros de oficina uno de ellos en Barcelona. Si si tiene uno único en Madrid me vendría perfecto. Es la oficina 100 para toda España independientemente donde abras la cuenta?

#10

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

La cuenta la abres por internet y creo que la oficina es la 0100. El que haya en tu ciudad una oficina física de ING creo que no supone que sea tu oficina. Al menos en mi caso.

#11

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

Si tenemos dinero en ING con cuenta asociada Sabadell, tendríamos los mismos problemas que teniendo ese dinero en el Sabadell?

#12

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

todas son oficinas virtuales y estan en las rozas, la mia por ejemplo es la 0100, las oficinas fisicas que tiene ING por toda españa no tienen cuentas, son centros de atencion al cliente desde donde puedes hacer operaciones sin servicio de caja.

puedes ingresar en el cajero interior pero creo que tiene limitaciones, no puedes ingresar mas de una cifra, no recuerdo ahora cual pero no es demasiado alta.

#13

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

no tiene nada que ver, puedes asociar 3 cuentas y no tienen ninguna relacion con ING.

#14

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

revolut es una tarjeta, no es para meter mucho dinero.

ferratum bank de momento no funciona demasiado bien aunque sirve como solucion de urgencia por lo rapido de la apertura.

#15

Re: Abrir cuenta en ING para salvaguardar dinero de las tempestades en españa

me corrijo a mi mismo, hay cuentas en oficinas en provincias, por lo menos la cuenta naranja esta en la oficina fisica donde la has abierto, si es que la has abierto desde una oficina, en cuanto a la cuenta nomina no puedo confirmarlo, asi que ojito, mira a ver donde esta la oficina de tu cuenta por el codigo de oficina.