Acceder

WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

14 respuestas
WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses
1 suscriptores
WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses
#1

WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

Ya desde hoy día 1 de octubre en la web han bajado la TAE desde el 1,15 % TAE hasta el 0,90 para este depósito a 14 meses.

Y el depósito wizink que publicitan ahora es el de 18 meses al 1% TAE.

No les ha importado mucho que en Facto, Novo Banco, Raisin se pueden encontrar, en este momento,  rentabilidades superiores ( desde el 1% ) para plazos desde 12 meses en adelante.

Yo diría que la estrategia general es bajar mucho rentabilidades antes de que el BCE suba tipos , y así el margen de subida es mayor. 

Así que puede que en 12 - 14 meses la renovación de este depósito de WiZink , si se opta por la opción automatico, pueda ser por una rentabilidad por debajop del 1% TAE.

Y por cierto seguro que el interés en pagos en diferido de la tarjeta de crédito WiZink no ha bajado en absoluto con lo que el margen de ganancia sigue subiendo, eso sí con un Euribor en negativo.

#2

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

A mí para una renovación de depósito que me vence el día 9 me mandaron un email que se renovaba al mismo plazo y tipo de interés (1,15% a 14 meses)

Estaré atento.

#3

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

El 6 de octubre me vence un depósito a 18 meses y 1,40% que tenía en el antiguo bancopopular-e, hoy wizink, y me han enviado por email las condiciones de renovación automática. Creo que ya no es atractivo, efectivamente hay opciones mejores, por ejemplo Facto a partir de 12 meses ya ofrece 1,15%. Además, después de la negativísima experiencia del cambio de banco del pasado verano, no es cuestión de premiarles

Este depósito se renovará automáticamente por el mismo importe y plazo y al tipo de interés 1% TAE (1.002% TIN)

           
#4

Cambio en el Depósito de Wizink: 18 meses al 1% TAE

Desde el día 1 de octubre el depósito de Wizink ha cambiado sus condiciones tanto en plazo como en rentabilidad. A partir de ahora será un depósito al 1% TAE a 18 meses. 

#5

Re: Cambio en el Depósito de Wizink: 18 meses al 1% TAE

Por favor, no nos confundamos : sigue habiendo un depósito a 14 meses pero a una rentabilidad del 0,9 %TAE desde el día 1 de octubre, como informé ayer en Rankia y también hoy , en detalle,  tucapital.es

Lo lógico es que si la entidad te comunica por email que la renovacion automática el día 9 Oct es por el  mismo plazo  de 14 meses y tipo de interés (1,15% a 14 meses) lo cumpla. Si no lo cumpliera, para mí, desde luego,  sería causa para pedir la cancelación inmediata de un depósito por renovarse en unas condiciones no acordadas con el cliente. 

#6

Re: Cambio en el Depósito de Wizink: 18 meses al 1% TAE

Los depósitos que comentas están disponibles para nuevos clientes. En la web de Wizink únicamente te deja contratar el depósito a 18 meses si no tienes la cuenta de ahorro con ellos o cualquier otro depósito. 

 

#7

Re: Cambio en el Depósito de Wizink: 18 meses al 1% TAE

Estamos contestando a Delfos, que es cliente de WiZink y  donde la entidad ya le ha comunicado que " para una renovación de depósito que le vence el día 9 le mandaron un email que se renovaba al mismo plazo y tipo de interés (1,15% a 14 meses) ".

Es decir la entidad le va a renovar automaticamente según le ha comunicado su depósito a 14 meses en las mismas coindiciones de plazo y tipo de interés. 

#8

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

Hola Vicente P.

Si a vencimiento decides no renovar el deposito con Wizink (supongamos el de 18 meses), sabes si es posible con esos fondos ya abonados en cuenta contratar otro deposito en Wizink con un vencimiento distinto (supongamos el de 25 meses)??

Un saludo.

#9

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

Sí se debe poder contratar , sin ningún problema, porque no son depositos para dinero nuevo, y desde luego contratables por cualquier cliente que ya lo sea. Otra cosa es que te pidan la declaracion de la renta, etc  y que para el nuevo depósito te abran y vinculen una nueva cuenta de ahorro asociada al nuevo depósito.

#10

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

Hola,

No hay problema en no renovar un depósito y contratar otro con un vencimiento distinto. Este verano me vencía a mi uno que no renove porque me daban menos intereses y contrate el de 14 meses al 1,15% sin ningun problema. Lo que si hacen es abrirte una nueva cuenta para ese depósito, cosa que no entiendo porque si ya tienes una cuenta que les cuesta vincular esa cuenta al nuevo depósito. Pues nada, te abren otra cuenta y yo ya tengo varias con saldo cero que tendre que cancelar porque no las utilizo para nada. 

#11

Re: Cambio en el Depósito de Wizink: 18 meses al 1% TAE

 

Yo también he recibido e-mail de un depósito que me vence el día 9 y también me lo renuevan por el mismo plazo y tipo de interés 1,15%

Hola XXXXXX
Te informamos de que  tu depósito está a punto de vencer.
Nº ES02XXXXXXXXXXXXXXXXXXX a 14 meses, Vencimiento 09/10/2017

Este depósito se renovará automáticamente por el  mismo importe y plazo  y al tipo de interés  1.15% TAE (1.145% TIN)

#12

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

Hola Vicente P.

Yo pensaba lo mismo, pero veo en el apartado de depósitos de la página de Wizink que pone "para nuevos ingresos".

Por lo que en teoría si no renuevas a vencimiento y se te abonan los fondos en la cuenta, ya no tendría consideración de pasivo exterior.

Un saludo.

#13

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

Hola Jr Junior.

Como le comentaba antes al compañero Vicente P, yo pensaba lo mismo, pero veo en el apartado de depósitos de la página de Wizink que pone "para nuevos ingresos". Por lo que en teoría si no renuevas a vencimiento y se te abonan los fondos en la cuenta, ya no tendría consideración de pasivo exterior.

Por tu experiencia en ello, solicitaste el PIN para operar telefonicamente y así gestionar la cancelación a vencimiento?? Creo que lo envian por correo ordinario, si ese sobre llegase a 'otras manos' con ese código tendrían el control telefónico de la cuenta?? Es que lo veo un poco arcaico el envio oridinario.

El proceso de no renovación, abono en cuenta y contratación del nuevo depósito a otro tipo de interés y distinto vencimiento se hace todo en el mismo dia quedando formalizado al instante?? Y todo online, con firma online??  O lo pides por la web pero se necesita que te llamen (pasados varios dias) desde Wizink para formalizarlo??

Un saludo.

#14

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

En mi caso lo de no renovar el depósito al vencimiento lo hice por teléfono pero antes que se sacarán el sistema nuevo ese del PIN teléfonico. De hecho todavía no he solicitado el PIN pero lo tendré que hacer ya que tarde o temprano lo necesitaré y suelen tardar unos días en mandarlo por correo. 

Lo de no renovación y contratación de nuevo depósito no te lo hacen en el mismo día. Tienes que avisarles que no quieres renovar el depósito antes de que venza y el día del vencimiento te lo abonan en la cuenta. Una vez tengas el dinero en la cuenta ya puedes contratar el nuevo depósito y tarda unos días en crearse. Se puede hacer todo por la web, con firma online y creo que también mandaban un código sms al movil para confirmar la contratación del depósito.  

 

 

 

#15

Re: WiZink baja hasta el 0,90 %TAE la rentabilidad del depósito a 14 meses

Hola Jr Junior.

Gracias por compartir tus experiencias.

Lo de que el deposito es "para nuevos ingresos" a que crees que se refiere?? 

Un saludo.

Guía Básica