Acceder

Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

17 respuestas
Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)
Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)
Página
1 / 3
#1

Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

Uso mucho los servicios de correos y estaba, y sigo estando, bastante satisfecho, pero estoy asistiendo a un deterioro progresivo del servicio.
Vaya por delante que después de los oligopolios (ologopodio es mejor que rima con patio de Monipodio, la gran escuela cofradía del robo de Rinconete y Cortadillo) para mi el siguiente chulo es el estado, pero al menos es chulo a las duras y a las maduras, mientras que estos cárteles son liberales para los beneficios y proteccionistas para las pérdidas.
Queda inaugurado este tema.

#2

Re: Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

Coincido contigo pero no es,por lo menos para mi,ninguna novedad.

El deterioro del servicio,por la experiencia del trabajo diario que veo a los compañeros,consiste no en un deterioro directo (por lo menos a nosotros como empresa) sino en que hay que dejarles el trabajo mascado.Algo que antes Correos realizaba ahora resulta que tienes tu que realizarlo.

Aparte las subidad tremendas que están sufriendo las tarifas desde hace unos 4 o 5 años.

Este año la subida ha sido de media de un 6% (datos que nos ha facilitado la comercial de correos)

Lo que está claro es que ha pasado de ser un servicio que mantenía unos precios más o menos ajustados a ser un servicio nada barato.

No sé de quien es la culpa pero los trabajadores de correos son de los funcionarios que conozco que peor sueldo tienen y categorías laborales más bajas.

Tambíen conozco a unos cuantos que han pedido traslado a otros ministerios y organismos oficiales por lo de la privatización que comentas.
Correos se los quita de encima y ellos salen beneficiados porque, repito, sus categorías son muy bajas y ganan posibilidades de promoción, aparte de estabilidad.Y correos se quita problemas de personal de encima.

¿Ganará o perderá Correos y los ciudadanos con la privatización? No lo se.Lo que está claro es que el servicio ni se ha abaratado ni ha mantenido precios.Con lo cual bueno para el ciudadano,de partida,no es.

http://www.cgt.es/correos/privatizacion/privatizacion.html

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

En concreto a 1 de febrero aún no tienen los sellos con las tarifas de este año salvo los de 34 y algún otro. Antes no cobraban IVA, ahora sí y los envíos certificados tardan más.
Los funcionarios, al menos los que me tocan, creo que son de lo mejor. Pero al final eso va a acabar funcionando como un banco.

#4

Re: Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

Hombre ya dan hasta hipotecas, muy descaminao no vas cuando dices que al final van a acabar funcionando como un banco.
Un saludo.

#5

Re: Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

Pero como un banco en el aspecto de trato malo y engañoso. DE hecho una empelada de ventanilla me dijo que la supervisora, o administradora, o lo que sea, les incita a vender servicios caros.
A todo esto ¿te han devuelto más, hay novedades? Si has mirado otos post hay algunos foristas que están recuperando dinero de hurtos; ánimo que seguro que lo tuyo se resuelve favorablemente.

#6

Re: Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

Por no decir que Correos es otro de esos "privilegiados" que emiten las facturas como les sale de los mismísimos, sin IVA desglosado. Encima si no adviertes de que te emitan factura no te la emiten a posteriori (¿eso es legal?).

Por otro lado yo diria que si no es un banco poc le falta, casi casi como en la época de Caja Postal, puedes abrir cuenta y todo. Es mas creo haber visto alguna señora pagando una recibo de la luz...No es mala opción como banco, la verdad, dada sus amplios horarios de apertura.

Yo lo entiendo como un servicio necesario y útil. Creo que debería ser de titularidad pública ya que en cierto modo da fe de actos administrativos (correo certificado).

Lo que no acabo de entender es por qué es mas barato (y si me apuras rápido) traer un bulto de Alemania a Madrid que desde Colmenar. Esto último va por todas las empresas de paquetería asentadas en España

#7

Re: Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

#8

Re: Malas noticias para los liberales: Correos privatizándose, cada vez peor (para el cliente)

Sí, se pueden pagar recibos de luz, teléfono,... En ese aspecto mejor que la mierda de horario de un banco. Yo los empiezo a pagar todos por ahí, con tal de no pisar un banco, a menos que sea para dar por saco...
Y es cierto, aunque fuese deficitario es un servicio público necesario; hay otras cosas en las que se tira dinero público que no valen para nada, como obras faraónicas de autonomías y los partidos y sindicatos.