Acceder

Pasar de Coinc a WiZink

19 respuestas
Pasar de Coinc a WiZink
1 suscriptores
Pasar de Coinc a WiZink
Página
1 / 2
#1

Pasar de Coinc a WiZink

Buenos días.

Abrí en enero una cuenta Coinc con un código de promoción, lo que fué interesante, ya que me ingresaron 25€, además remuneraban bien, ahora, desde que bajaron al 0,30 no veo rentable seguir con esta cuenta, frente a otra opción como WiZink, que dan el 0,50, lo único que veo que pueda interesar es que me dieran codigos promocionales que al invitar beneficien, cosa que no me ha pasado.

¿Como veis WiZink? ¿Alguien que la tenga? ¿No cobran nada de comisiones de ningún tipo? ¿Habéis escuchado o leido que vayan a bajar dentro de poco el interés, porque si es así ni me molesto en cambiar?

Gracias. Saludos.

#2

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Con poco que leas en estos foros de rankia.com verás que en mi opinión muy pocos te aconsejarían pasar a wizink para sacar un 0,2% TAE más al año que equivale a 162 euros netos al año si se mantiene el diferencial actual con Coinc y para un importe de 100.000 euros, que no es poco.

Yo para cuentas a la vista tengo mucho más guardado en cuentas a la vista remuneradas y con mucha más seguridad operativa en Open Bank con el 0,4% TAE, Evo Banco con el 0,3% TAE y Oficinadirecta.com del BPE al 0,4% TAE.

Estos mayores importes en estas entidades han procedido de las transferencias desde Wizink pocos días antes de la migración usando la plataforma ya extinta de bancopopular-e.es

#3

Re: Pasar de Coinc a WiZink

En principio, descartaría esa opción.

No veo futuro a WiZink.

Mira la cuenta bienvenida de Openbank, 1,75% los tres primeros meses. A partir de esa fecha, 0,15% a no ser que te vincules con nóminas y/o recibos, que tendrías un 0,40%.

Y según pase el tiempo, puedes encontrar otras soluciones que te parezcan mejores.

Un saludo.

#4

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Yo he pasado de COINC a Wizink. Con una parte he abierto depósito 14 meses al 1,15 % y la otra parte la he dejado en la cuenta al 0,50 %. Ha ido todo correcto, sin ningún problema. Por quñe dejarlo en una cuenat que te da el 0,30 % habiendo opciones más interesantes? 

#5

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Entiendo que el forero está hablando de CUENTAS.

Tu ya has introducido otra opción: los depósitos. Evidentemente, un depósito ofrece más rentabilidad, pero desaparecen las ventajas de la cuentas:disponibilidad total tanto en Coinc, como en Wizink , como con Evo, como en Openbank...

Un depósito en WiZink al 1,15%, puede ser interesante. Por ahora y según su publicidad, se puede contratar hasta 31.08.17 con cobro de intereses trimestralmente y vencimiento a los 14 meses. Si lo cancelas anticipadamente, cero intereses.

Lo que no veo sentido, es cambiar Coinc por la cuenta al 0,50% de WiZink.

Un saludo 

#6

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Correcto. Todo depende de la urgencia con la que necesites el disponible. Mientras con Coinc tienes la transferencia en 24 horas con Wizink la tienes en 48 horas. Eso ya es valorarlo.

#7

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Wizink da un poquito más que otros bancos porque así compensan un pésimo sistema informático que genera infinidad de problemas a los clientes. Esta estrategia hace mucho más probable que acabe quebrando, con lo que el riesgo es mayor. Tú verás si te compensa. 

#8

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Quebrando? Esta cubierto por el FGD

#9

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Sí, pero en el mejor de los casos te supondrá no tener tu dinero disponible durante meses. En el peor, si se repite la crisis de 2007 con problemas bancarios generales, nadie sabe si el Estado volverá a rescatar a la banca, en caso contrario el FGD no puede rescatar más que a un banco mediano. Wizink sería de los primeros en caer por su pésima gestión.

#10

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Yo tenía cuenta en el epopular y menos mal que saque todo el dinero justo antes de que se integrará en wizink porque fue muy problemático el traspaso y al final tuve que cancelar la cuenta como única opción. Mira bien en el foro porque hay muchos foreros que relatan infinidad de problemas con las cuenta, los depósitos y las tarjetas. Yo creo que no merece la pena complicarse la vida tanto por un par de décimas de interés.

#11

Re: Pasar de Coinc a WiZink

IPC Interanual 1,5%

Interés COINC 0,30 %

Eso sí que es perder dinero

#12

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Yo tengo casi todo mi dinero en una cartera diversificada de fondos de inversión, con una rentabilidad media a largo plazo varios puntos superior a la inflación. En la cuenta coinc solo tengo unos pocos miles de euros por si necesito dinero a corto plazo.

#13

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Entonces ya hablamos de cosas diferentes

#14

Re: Pasar de Coinc a WiZink

Pero es que lo recomendable es eso. Dejar las cuentas y depósitos para el dinero que vayas a necesitar a corto plazo, y el dinero para la jubilación invertirlo en fondos. No tiene sentido tener dinero que no vas a necesitar en décadas, en depósitos a un año o en cuentas (poco) remuneradas.

#15

Re: Pasar de Coinc a WiZink

En eso estamos de acuerdo, pero el hilo de la conversación es otro