Acceder

Robo cartilla

8 respuestas
Robo cartilla
Robo cartilla
#1

Robo cartilla

Buenos días, el sábado pasado me robaron la libreta y sacaron 600 euros, como lo hicieron sin pin? no tengo ni idea. En el banco me dicen que nos se hacen cargo, que los cajeros casi ninguno tiene camara de seguridad y que sin el pin es imposible. Pues imposible, no es , porque a  mi  me lo sacaron. Quería saber hasta que punto se tienen que hacer responsables de lo que me ocurrió. Simplemente me han contestado que las cartillas no tienen seguro solo las tarjetas de credito. Pero y si hubo un fallo en el cajero y le dieron el dinero sin pin?, no me han demostrado nada. Podrían ayudarme para saber que tengo que hacer?Gracias.

#2

Re: Robo cartilla

Te robaron la cartilla y te miraron el pin, de esa manera sacaron el dinero. Si te robaron la cartilla y no diste "parte" de haberla robado justo después de que te la hubieran sustraido y has dado parte después del robo, ellos no se tienen que hacer responsables de nada, pero sí que puedes pedir las grabaciones de vídeo delc ajeor y de la oficnia de la que sacaron el dinero para formular una denuncia en la policía. De que entidad estamos hablando=??

#3

Re: Robo cartilla

Hola Antorz. Lo denuncie en la policía y el banco tiene la copia. Pero me dicen que la mayoría de los cajeros no tienen cámara. Es el sacadell. No se han preocupado en absoluto en ayudarme. Me dicen que las tarjetas tienen seguro pero las libretas no. Yo se que no llevaba el pin encima cuando me robaron ep bolso.

#4

Re: Robo cartilla

Gracias por tu contestación. Un saludo

#5

Re: Robo cartilla

Intenta mirar el seguro de hogar que a veces incluye estas cosas, pero de todas formas si te han robado poniendo el pin todos los bancos se lavaran las manos.

En cuanto te robaron el bolso actuaste rapido llamando a atencion al cliente y deshabilitando la libreta?

Entrando en el tema esta es una de las cosas por las que nunca uso cajeros y prefiero pagar directamente en las tiendas con cajeros, yo saco 500 euros una vez al añoen un cajero seguro para disponer de estas pequeñas cosas que no se pueden pagar con tarjeta y nunca llevo mas de 20 euros en la cartera.

 

#6

Re: Robo cartilla

Que en la mayoría de cajeros no hay cámaras de seguridad? Rotundamente falso, es de lógica que haya cámaras de seguridad protegiendo un elemento clave como es el cajero. Casi siempre veo dos cámaras, una que cubre la estancia y parte frontal del cajero y otra dentro del banco que cubre la parte trasera del cajero y se ve en plano picado al sujeto que lo está utilizando.

Pero creo que lo tienes todo en tu contra si esperas que el banco se responsabilice, pues es tu obligación el informar a través de los servicios 24/7 del banco de la pérdida/sustracción de la libreta o tarjeta de crédito.

Saludos!

#8

Re: Robo cartilla

Esto es verdad. Todos los cajeros tienen cámaras. Todos.

#9

Re: Robo cartilla

Por supuestísimo! Es una burrada lo que le han dicho desde el banco. Al menos debe existir una cámara para controlar el proceso de carga del cajero. Y esta se ubicará allí donde cubra el mecanismo de carga, ya sea por la parte frontal o trasera del cajero.

Además, hay cajeros con una camara integrada en el espejo que se utiliza para ver si hay alguien detrás y que graba la cara del usuario.

¡Saludos!