Acceder

Tarjeta Repsol Mas Visa

25 respuestas
Tarjeta Repsol Mas Visa
3 suscriptores
Tarjeta Repsol Mas Visa
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Repsol Mas Visa

Buenos días:

Quería haceros una pregunta. ¿Para adquirir la tarjeta Repsol Mas Visa es necesario ser cliente de BBVA o Caixabank? ¿No es posible adquirirla siendo cliente de otras entidades asociando la tarjeta a cualquier cuenta de otro Banco?

A ver si alguien que la tenga me lo puede aclarar. Saludos

#2

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Hola Lamron,

En principio no debería ser necesario ser cliente directo de BBVA o Caixabank. Deberían darte la opción a domiciliar el pago de la tarjeta en la cuenta que tu elijas. Ellos son solo los comercializadores de la tarjeta, y te deberían proveer de un acceso en su web para consultar los movimientos de la tarjeta.

En mi caso la Repsol Mas Visa la saqué directamente con BBVA ya que soy cliente de ellos desde antes. Pero por ejemplo, la Visa Club Vips que comercializaba Uno-e la saqué con ellos y domicilié el recibo en Coinc (luego Uno-e se integró en BBVA).

 

Como novedad, Repsol acaba de sacar Waylet, una App con descuentos que puedes acumular a los de la Repsol Mas Visa. Si la descargas, introduciendo el código dvn32233 obtienes 3€ de descuento.

#3

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Buenas tardes Lamron, 

Comentarte que a mi me paso lo mismo que a ti en tu situación, y para poder solicitarla, lo hice a través de la página web de repsol y ahi hay una opción a través de caixa o bbva, que cuando decides solicitarla, ya te dice donde debes enviar la documentación y demás para su tramite.

En este caso, yo soy cliente de Caixa, y ya me llamaron desde mi oficina, y me dijeron que la tenía allí y pasase a recogerla pero, al no tener cuenta, no se como funciona si te pediran más documentación o algo así. Yo tengo la Mastercard travelclub con BBVA y he de decirte que, el proceso de solicitud aún así sin tener cuenta, fue muy rapido y agil. 

#4

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

La cuestión es que hay quiero vincularla a una cuenta que no sea BBVA o Caixabank. Desde la app Waylet de Repsol te permite contratarla tambien pero te señala únicamente BBVA o Caixabank. Entiendo que ellos son proveedores de la tarjeta y que luego puedes vincularla a cualquier cuenta. Si no, no lo entiendo...

La tarjeta es gratuita si se repostan 500 litros al año. ¿Quien pasa el cobro de la cuota de la tarjeta si no se llega a esa cantidad? ¿BBVA/Caixabank o tu banco?

#5

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Sin duda alguna, Caixa se cobra el importe de la cuota en el credito de la tarjeta al año, lo que pasa es que a mi de momento me la han devuelto esta última vez. Bbva no se como funcionara, pero supongo que por sepa, realizará el cargo de la cuota de la tarjeta en el caso de que no repostaras los 500l al año

#6

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Tal como dice el compañero, caixabank el importe de las cuotas tanto para clientes como no clientes se lo cobran como si fuese una compra mas.

Ahora muchas cuotas de tarjetas pasan inadvertidas por eso, antaño te lo cobraban de la cuenta... ahora te lo cobran como si fuese una compra mas... asi entre las compras para que no te enteres...

 

#7

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Te cuento mi experiencia, la solicite a traves de la pagina de BBVA, 2 veces, ya que al no ser cliente solo recibia un correo indicando que se pondrian en contacto conmigo.

Cuando me canse de esperar me fui a una oficina, solicite la tarjeta, informando que no era cliente y que la domiciliaria en otra entidad,

En unos 10 dias la tenia en casa, claro que la pedi a principios de semana santa, asi que sin fiestas supongo tardara menos. 

Para los descuentos debes darte de alta en la pagina de repsol, desde donde podras descargar los cheques carburante.

Espero haberte ayudado, S2

 

 

#8

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

"La tarjeta es gratuita si se repostan 500 litros al año. ¿Quien pasa el cobro de la cuota de la tarjeta si no se llega a esa cantidad? ¿ BBVA/Caixabank o tu banco?"

Buenas,

Te van a pasar el cobro siempre.

La tarjeta tiene un coste, el primer año es cero, los siguientes se paga siempre. Despues Repsol, si has repostado mas de 500 litros, te abona un cheque descuento por el mismo valor del cobro de la tarjeta.

 

#9

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Otra pregunta y perdonad anticipadamente mi ignorancia:

¿Se puede utilizar esta tarjeta de crédito para pagar un producto que no tenga que ver con la gasolina?

Saludos

#10

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Buenas tardes Lamron, 

Claro, es una tarjeta Visa, y puedes utilizarla para pagar en cualquier comercio. 

#11

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Hola

De cuanto es el importe anual a partir del primer año? Independientemente de que te den el cheque y todo eso.

 

Gracias.

#12

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Hola! No me ha llegado todavía el recibo pero creo recordar que 40 o 45 euros.

#13

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Hola, contraté en BBVA esta tarjeta visa Repsol Más en 2017 (la fecha de emisión que pone en el contrato es 28/3/2017) y como ya sabéis, el primer año no te cobran la comisión anual.

A partir del segundo año cobran  por adelantado los 40 € (creo que son 40 € aunque puede que aumente cada año) así que de momento no me han cobrado esa comisión.

Que yo sepa y tal como se ha dicho en este hilo, la comisión no la cobran directamente de la cuenta corriente asociada como si fuera un recibo domiciliado sino que la cargan en la tarjeta como si el cliente hubiera hecho una compra de 40 €

El período de liquidación actual de esta tarjeta es desde el día 21 al dia 20 del mes siguiente y el cobro se realiza en la cuenta corriente asociada el día 5 de cada mes.

Es decir que por ejemplo las compras que yo hice con esa tarjeta entre:

- El 21 de octubre de 2017 y el 20 de noviembre de 2017 me las cobraron el 5 de diciembre de 2017

- El 21 de noviembre de 2017 y el 20 de diciembre de 2017 me las cobraron el 5 de enero de 2018

- El 21 de diciembre de 2017 y el 20 de enero de 2018 me las cobraron el 5 de febrero de 2018

 

Y así sucesivamente todos los meses...

 

No tengo intención alguna de pagar esos 40 € de comisión así que he pensado en cancelar esa tarjeta pero no sé cuál es la fecha límite en que puedo cancelarla sin que me cobren esos malditos 40 € que no estoy dispuesto a pagar.

Me llegó por email hace un par de días el extracto del período de liquidación que va desde el 21 de enero de 2018 al 20 de febrero de 2018 y en ese extracto no figura la comisión de 40 € así que de momento el próximo día 5 de marzo me libro de pagar esa comisión pero he pensado que probablemente a principios de marzo me incluyan esa comisión en el listado de compras del actual período de liquidación como si hubiera hecho esa compra de 40 € y entonces esos 40 € los tendría que pagar el 5 de abril de 2018

 

No puedo esperar hasta abril de 2018 porque la fecha de emisión de la tarjeta es del 28/3/2018 así que ya habría sobrepasado ese primer año y entonces yo tendría que pagar esos 40 € sí o sí, así que estoy hecho un lío y a ver si alguien me arroja luz al respecto.

 

También había pensado en que una vez la tarjeta la haya cancelado contratar otra Repsol Más para así disfrutar de otro año gratuíto de una nueva tarjeta de crédito y pregunté en la oficina y me dijeron que se puede hacer sin problemas esta pequeña trampa pero luego llamé por teléfono a BBVA y me dijeron que es posible que en Repsol guarden un registro de las altas y las bajas de esas tarjetas y que por lo tanto a menos que hayan transcurrido varios meses desde la cancelación de mi actual tarjeta y la contratación de la nueva, corro el peligro de que me cobraran la comisión de 40 € al contratar la nueva tarjeta porque en esta segunda tarjeta puede que ya no me dieran el primer año gratis al haber disfrutado de 1 año gratis con mi actual tarjeta.

 

He llamado a Repsol y me han dicho que no guardan ningún registro de las bajas de las tarjetas pero sí de las altas de nuevas tarjetas así que no sé qué hacer...

 

¿Alguno de vosotros ha hecho alguna vez esta pequeña trampa en BBVA con esta tarjeta para librarse de pagar la comisión anual? ¿ha surtido efecto la trampa? es que no quiero correr el riesgo sin estar seguro.

 

Yo sé que hay bancos (por ejemplo en Caixabank) que se puede hacer perfectamente (no sé sin en la Repsol Más pero sí en otras tarjetas de Caixabank) de cancelarla cuando está a punto de pasar el primer año y luego al cabo de pocos días contratar otra para así poder seguir disfrutando de otro año gratis y así todos los años. Supongo que cada banco tiene su propia política así que no sé si en BBVA eso es posible porque yo desde luego lo que tengo claro es que no quiero pagar esos 40 € bajo ningún concepto.

 

#14

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Confirmo que el truco ha surtido efecto porque ya he cancelado la anterior tarjeta de crédito Repsol Más y ya tengo activada la nueva y no veo que me hayan cobrado ninguna comisión.

#15

Re: Tarjeta Repsol Mas Visa

Genial. Yo tengo la de débito. Soy cliente de BBVA y me cobrarían 30 por la suya de debito. Así que la diferencia al año me supone 10 euros. ¿Me recomendáis que la mantenga? Al fin y al cabo, esos 10 euros me los puedo ahorrar en gasolina.

Leo que vosotros tenéis la de crédito. Estoy bastante escarmentado con las tarjetas de crédito, la verdad...