Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

26 respuestas
¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?
¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?
Página
1 / 2
#1

¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Los que disponemos de cuentas corrientes en liberbank debemos de preocuparnos por nuestro dinero o como se dice esta garantizado ocurra lo que ocurra con el banco?

#2

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Buenos días,

igual que ha pasado con el Popular, por qué preocuparse?

Ya se ha visto a lo que lleva el pánico: la masiva retirada de fondos agravó la situación de la entidad y la abocó a la capitulación

Para mi, todo lo que no pase de 100mil, no es para preocuparse

#3

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Si tan preocupado estás, te puedes llevar los ahorros a otro banco, y cuando surja algún rumor sobre tu nuevo banco, vuelves a hacer lo mismo y así vas recorriendo los bancos en función de los rumores que salgan porque tal como anda la situación nos vamos a tener que acostumbrar a más de un rumor.

Depósitos y cuentas corrientes garantizados hasta 100.000. A partir de aquí o te preocupas o duermes tranquilo. Tú mismo.

#4

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Tengo en esta entidad un deposito a plazo y el fondo liberbank rendimiento garantizado V, en ambos con solo un titular. El valor entre ambos excede de 100.000 euros. El fondo de inversion creo que esta gestionado desde otra entidad.

Podria tener problemas en caso de quiebra?

He actuado con mucho riesgo?

Cualquier aclaracion me seria de gran utilidad.

Muchas gracias.

Un saludo.

#5

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Dices que "El fondo de inversion creo que esta gestionado desde otra entidad." ¿Crees? ¿Estás inviertiendo sin conocer el fondo? Luego nos llevamos las manos a la cabeza...

#6

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

DATOS GENERALES DEL FONDO

Fecha de constitución Fondo: 31/03/2003 Fecha registro en la CNMV: 07/04/2003

Gestora: LIBERBANK GESTION, SGIIC, S.A. Grupo Gestora: LIBERBANK

Depositario: CECABANK, S.A. Grupo Depositario: CECA

Auditor: DELOITTE, S.L.

Estos son los datos del folleto.

No entiendo muy bien la indicacion de que el depositario es otra entidad.

Un saludo.

#7

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Liberbank es solvente pero si la gente empieza a actuar a sacar todo el dinero lo unico que conseguiran es lo que quieren san-bbva y caixabank quedarse ellos solitos y dominar españa

#8

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

No hay ningún peligro, en el Popular se han garantizado TODOS los depositos independientemente del importe, lo de los 100.000 euros es en caso de liquidación, y ya se ha visto que antes de liquidar un banco, se lo regalan a otro y pagan el pato los accionistas y los bonistas. Los bajistas han visto que les puede salir muy rentable generar pánico en los bancos y algunos entráis al trapo que da gusto.

#9

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Los fondos están fuera del balance de la entidad. Lo que tendrías que saber cuales son las acciones que componen ese fondo. 

Pudiera ser que tu fondo tenga solamente un 0'2% de acciones de Liberbank y el 99'8 % pertenece a otras empresas y bancos. ¿Te preocuparías en este caso?

Por otra parte alguien que haya comprado un fondo en Santander AM, por ejemplo, podría tener un 8% en Liberbank. En caso de quiebra de Liberbank perdería más dinero que tú. 

#11

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Estamos en una era, que ahora consiste en poner rumores para que la gente saque el dinero de un banco determinado para cargarselo

 

En el popular bastaron unos pocos dias de retiradas masivas de depositos para cargarselo.

 

Yo creo que lo mejor para un banco es no salir a bolsa y mantenerse al margen.

 

#12

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Como muy bien hace la Banca March.

#13

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

Y abanca que espero no salga nunca a bolsa, desde que estoy en abanca estoy muy contento

#14

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

en absoluto, liberbank a diferencia del popular, es solvente, responde algo mejor que el fondo de garantia de depositos, los activos el propio banco, hasta ahora solo hemos visto quebrar a un banco solvente, banco madrid, que fue quebrado por extener rumores falsos y provocar la huida de depositos, nadie se quedo sin cobrar ni tuvo que actuar el fgd, es la ventaja que tienen las quiebras de banos sanos...

#15

Re: ¿Debemos preocuparnos por nuestros ahorros en Liberbank?

popular era insolvente pero tampoco tanto como nos querian hacer creer, el agujero se tapo con los 1200 millones de deuda subordinada y cocos, no se necesito echar mano de los depositos de mas de 100.000 euros, ni siquiera de la deuda senior, asi que ojo, que aqui hay una mano negra que esta intentando quebrar bancos...