¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Seria licito cobrar mantenimiento de la cuenta hipotecario teniendo plan de pensiones paralizado?

1 respuesta
    Asukiki

¿Seria licito cobrar mantenimiento de la cuenta hipotecario teniendo plan de pensiones paralizado?

Hola buenas tardes.

Os expongo mi caso; tengo cuenta hipotecaria en Caixabank, asi como un plan de pensiones (el cual no esta vinculado a la hipoteca), y actualmente la entidad me cobra 12.00 € trimestrales por mantenimiento de la cuenta.

Ya que la cantidad me parece abusiva, he intentado llegar a un acuerdo con la entidad para que cesase en cobrar dicha cantidad, y logicamente me han echo caso omiso.

Mi pregunta es la siguiente: si paralizo el plan de pensiones y en la misma solo me quedase el importe del plan de pensiones mas pago del prestamo hipotecario, ¿seria licito que la entidad siguiera cobrandome tal comision de mantenimiento por la cuenta?.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Lorena González
    en respuesta a Asukiki

Re: ¿Seria licito cobrar mantenimiento de la cuenta hipotecario teniendo plan de pensiones paralizado?

Ver mensaje de Asukiki
    Cerrar mensaje

Hola, 

Hay algunos casos en los que no es muy "licito" por parte del banco cobrar comisiones, uno de ellos es cuando el motivo de apertura de la cuenta es a causa de la contratación de una hipoteca o un depósito. Si solo tienes vinculada la hipoteca a esa cuenta, no tendría que cobrarte comisiones el banco. 

Próximos Eventos Fondos

21 de Enero

18:00 horas - Sevilla: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

6 de Febrero

18:00 horas - Valencia: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

8 de Febrero

18:00 horas - Palma: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

15 de Febrero

18:00 horas - Madrid: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

28 de Febrero

18:00 horas - Bilbao: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

14 de Marzo

18:00 horas - Córdoba: Fondos de inversión para protegerte de la inflación

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar