Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta para una asociación

16 respuestas
Cuenta para una asociación
Cuenta para una asociación
Página
2 / 3
#9

Re: Cuenta para una asociación

Pues sí Peláez, sabio consejo. Ahora mismo voy a comprar una caja de chapa y un bloc en lo de los chinos. Y con el ahorro de las comisiones, contratamos un administrativo que nos lleve el pago de los asociados y demás; ¡mira! de paso generamos empleo, en vez de enriquecer a los ladrones de los bancos.

¡Mira si eres majo!

#10

Re: Cuenta para una asociación

Y digo yo que el hecho de que esté automatizado no creo que te otorgue el derecho de aspirar al "gratis total" . Habrá habido una fuerte inversión para informatizarlo todo , ello conllevará unos gastos de mantenimiento ( actualizaciones , dispositivos de seguridad ... ) , presupuesto del departamento de informática , elemento humano que está detrás de la captura de datos ... No sé si por ello tienen derecho a cobrar lo que cobran , pero desde luego gratis , va a ser que no . Y no me gusta hacer de abogado del diablo , pero es que a veces nos pasamos de frenada con lo que exigimos .

#11

Re: Cuenta para una asociación

Pues ahora que ha salido el tema, a mí también me interesaría conocer experiencias de bancos/cajas para la cuenta de la comunidad de vecinos.
No creo que nadie haya podido abrir la cuenta en un banco online, pero ¿podeis contar que os cobran por mantenimiento y por la remesa para domiciliar los recibos?

Un saludo.

#12

Re: Cuenta para una asociación

Lo primero, me parece una falta de educacion criticar la forma de escribir del resto, esto no es una carta, es un medio de "conversacion" por lo que cada cual es libre de expresarse como quiera, siempre que no falte el respeto... y el que se las da de "buen escribano" justamente a sido el primero en faltar al respeto a otro miembro... por lo que deduzco que la educacion no va ligada a una "buena caligrafia".

Segundo: Aunque este foro es de hace 3 años, ya existian bancos que no cobraban comision, como ING por ejemplo, por lo quen o entiendo tanta obsesion con el "trabajar gratis". Un banco es un negocio mas, y esta invirtiendo nuestro dinero y obteniendo un beneficio (en el 2011 la banca cerro dando un beneficio a los corredores de un 12%, de los cuales un 10% repercutia en las entidades... de donde un 0,8% acababa en el bolsillo del cliente... despues de haber pagado cerca de un 2% en comisiones).

Tercero: las inversiones en tecnologia benefician tanto al usuario como al banco, asi que no se hacen por amor al arte. Yo soy informatico, y seria una desfachatez subir mis precios porque "me he comprado un equipo nuevo y lo he de pagar". Ademas han cerrado muchas oficinas ya que la mayoria de gestiones se hacen on-line (otro timo de la estampita como las gasolineras autoservicio, me lo hago yo y encima pago lo mismo)

Y por ultimo, hay bancos como ing y sabadell que ofrecen soluciones para asociaciones y colectivos. La mayor dificultad que os pondra un banco es el tema de ir cambiando los titulares y que algunos (como ing) no aceptan cuantas pluridominio, es decir, que sean necesarias dos firmas para operar con la cuenta, ya que son bancas online y no tienen esa opcion.

Y ahora analicemos la frase "tu dejame tu dinero, que lo invertire y ganare mas, y ademas te cobrare por usarlo"

Aqui nadie a preguntado por un banco que les de muchos intereses, de hecho eso ni lo miramos a la hora abrir una cuenta, solo queremos que no nos provoque gasto y que lo podamos recuperar cuando queramos, si ellos ganan dinero con nuestro dinero esta bien, no deja de ser un negocio... pero si para que ganen necesitan mi dinero... es una estafa que encima me cobren

Ale, ya me he quedado agusto.

#13

Re: Cuenta para una asociación

Una respuesta magistral. Además me has resuelto una duda. ING admite cuentas con dos firmas, y Sabadel quizás sea el próximo banco de mi APA, asociación de padres

#14

Re: Cuenta para una asociación

Quise decir IMG no admite cuentas con dos firmas

#15

Re: Cuenta para una asociación

Hola, Oscar.

¿Me puedes ayudar?.

Soy vicepresidenta de una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior.

Tenemos una cuenta/empresa en Bankia pero los pocos ingresos que tenemos de las cuotas de asociados, se nos los comen el "mantenimiento de cuenta".

Como veo que en este foro eres tu quien tiene los comentarios más actualizados sobre las cuentas sin comisiones para asociaciones, te ruego que me indiques cuál o cuáles, en la actualidad, son las mejores.

Mil gracias!!!

Un saludo

#16

Re: Cuenta para una asociación

Hola buenas,

Si no te pilla lejos (no sé de dónde eres)... Tienes la opción de Caja Rural de Guissona (Caixa Guissona)....

Sin comisiones en...
- Mantenimiento de cuenta/libreta.
- Banca Electronica.
- Tarjetas de débito/crédito.
- Transferencias SEPA y giro de recibos para los asociados a través de la B.E. sin cargos, ni minimos, ni porcentajes.
- Avisos diarios al e-mail cuando hayan movimientos, si no, no.
 

Oficinas en Lleida, Guissona, Reus y Barcelona.

Convenio con Cajamar para el uso de su red de oficinas para ingresos/reintegros, comparten sistemas informaticos (para sus escasos cajeros automaticos tambíen).

Espero que mínimamente te sea de ayuda y mires información en su web y en el canal Youtube en donde hay un video corporativo muy bueno.

 

Saludos.

 

Planeto.