Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda urgente sobre CIRBE... sos

5 respuestas
Duda urgente sobre CIRBE... sos
Duda urgente sobre CIRBE... sos
#1

Duda urgente sobre CIRBE... sos

Hola:
Estoy mirando bancos para hacer una ampliación de mi hipóteca y esta mañana, me ha comentado el empleado de la sucursal de mi banco, que lo único que me aparecía en el cirbe es mi hipóteca y un crédito de 8000 euros.
Yo no tengo ningún crédito de 8000 euros como tal.
Yo tengo varias tarjetas de crédito de uno.-e, que son para comprar en establecimientos, y mi pregunta es si cuando un banco da diferentes tarjetas, la linea de crédito que ofrecen todas ellas, se suma para ser un sólo credito.
Por que sino sinceramente, no sé de dónde puede salir esto que yo tengo un crédito de 8000 euros.
Me he quedado de piedra.
Tengo más tarjetas, pero ninguna supera los 6000 euros, sólo podrían superarlo, las que tengo con uno-e, entre las tres que tengo.
En cualquier caso, he mandado la carta correspondienete al banco de España para que me envién mis riesgos crediticios y asi saber de donde viene.
Gracias por adelantado.

#2

Re: Duda urgente sobre CIRBE... sos

Hola:

Algo parecido me sucedió a mí cuando me dieron ese dato. Te diré que el CIRBE mide tu riesgo completo, es decir la suma de todos tus productos financieros que supongan un riesgo a ti concedido.

La distinción entre el debe de la hipoteca y el resto es que la hipoteca tiene una garantía real (el inmueble) y, por tanto, tiene características diferentes al riesgo corriente que se acumula en tarjetas de crédito y otros productos.

Asimismo, aunque tengan saldo 0 en este momento, el CIRBE siempre da el dato del riesgo máximo (el límite máximo) de la tarjeta ya que es un disponible que se puede usar en cualquier momento.

Además, decir que normalmente no está actualizado en tiempo real. Digamos que tienes un crédito consumo que acabas de cancelar anticipadamente por lo que ya no tienes ese riesgo. Bien, esta cancelación tardará unas semanas en registrarse en el CIRBE.

POr lo que comentas, entiendo que es el riesgo/crédito de todas las tarjetas de que dispongas, juntas, aunque ninguna de ellas llege por sí sola a los 8000EUR.

Saludos,

#3

Re: Duda urgente sobre CIRBE... sos

Efectivamente, las tarjetas de credito que tienes funcionan como una poliza de credito, de cara a la cirbe y asi le habra aparecido al empleado que te lo ha dicho. Aunque unicamente aparecen los importes (de todo tipo, ya sean prestamos, avales o tarjetas), de mas de 3.000€.

Si la suma del importe que Uno-e te permite disponer en tarjetas es de 8.000€ (aunque sea la suma de varias de ellas, generalmente es una unica operacion de tarjetas y un unico riesgo), ahi lo tienes.

El unico pero es que al ver la cirbe te deberia de haber comentado que tienes una linea de credito o tarjetas de credito en vez de un prestamo. Porque en la cirbe se ve. O al menos se especificaba cuando yo trabajaba con cirbes. Un Saludo

#4

Re: Duda urgente sobre CIRBE... sos

¿Has avalado a alguien en algún préstamo? Creo que eso también cuenta.

#5

Re: Duda urgente sobre CIRBE... sos

La solución es bien simple para saber de qué va …… el problema está en que hasta dentro de 15 días no podrás saber nada ….., observa este enlace
http://www.financiacionamedida.com/Modelo_CIRBE_de_Banco_de_Espana_persona_fisica.pdf

Lo mandas por correo al Banco de España, sale la dirección al pie del impreso adjuntando una fotocopia de tu NIF/DNI, espera 15 días y te llegara a tu casa por correo certificado un detalle de tus datos CIRBE pero no el agrupado que reciben los bancos y cajas, te llegará además uno que te aparecen tus datos con indicación del banco o caja donde tienes las cosas, con lo cual seguro que con ello aclaras el tema, pero la pega es que son 15-20 días, y esto va por correo obligatoriamente, no lo conseguirás de otra forma.

#6

Re: Duda urgente sobre CIRBE... sos

En el CIRBE se agrupan las deudas en función de si son por garantia real, personal, titular, avalista, etc; según lo que comentas, será la suma de prestamos inferiores a 10 años con garantia personal.

Saludos