Acceder

Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

270 respuestas
Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta
64 suscriptores
Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta
Página
4 / 39
#25

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

En el fichero que enviamos al banco identificamos CIF, nombre, dirección, texto del pago, importe y cuenta...si veo que las transferencias 'particulares'necesitan menos datos y eso me preocupa, creo que en SaNostra si hay que poner el CIF/NIF pero no en otros bancos.

#26

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Con fecha 03/12/2009, entró en vigor la ley 16/2009 de Servicios de Pago, que determina que el indicador válido para determinar la responsabildad de las entidades es el IBAN o CCC. Y anteriormente era el nombre y apellidos del beneficiario.

#27

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Hablo del funcionamiento técnico dentro de mi entidad.
Al menos a mí siempre me lo han explicado así.

Tambien ha entrado en vigor hace muy poco la normativa para identificar las operaciones de importe superior a 2.999,99,-€ y en mi entidad se aplica desde hace unos 2 años.

Saludos

#28

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Siempre Suaves.

La proxima vez que te vayas a equivocar dímelo y te paso mi numero de cuenta.
Jajjaja.
Un saludo.

#29

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Muy bueno, esta claro que DavidR ha meado fuera del tiesto en esta ocasion.
Y en cuanto al hilo, deciros que existen dos tipos de transferencias ccc y ordinarias. Estas ultimas son las de mas de 15.000 euros y se debe comprobrar ccc y beneficiario. En las otras solo se comprueba el ccc.
Y obviamente no deberian darte el nombre, y si te fijas en muchas entidades cuando hacias un ingreso ademas de la cuenta en el resgurado venia el nombre, cosa que ahora no, pues esta forma de conseguir el nombre era tipica para los fraudes.
Lo mejor es que reclames tu transferencia a traves de tu entidad, aunque obviamente no es lo mismo si lo has hecho en tu entidad de toda la vida que si lo has hecho por internet.

#30

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Si, aunque es dificil que lo devuelvan porque la transferencia en si es correcta, no?

Saludos

#31

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Sobre preguntar por los datos. Hace poco más de un mes tuve que efectuar una transferencia y para evitar alguna incorrección en el nombre del beneficiario (no persona física)y que hubiese problemas por no coincidir exactamente el nombre del beneficiario con el del titular de la cuenta, llamé a la oficina, indicando mis datos, nº de cuenta destinataria, motivo, etc... Muy correctamente me indicaron que no podían darme datos del titular,... aunque si les daba alguna pista... Les proporcioné la dirección correcta y el nombre que suponía y entonces sí lo confirmaron, con una pequeña variación.

Entiendo que en estos casos la privacidad de los datos del cliente es lo primero. Por ley y por ética profesional. Y me tranquiliza pensar que a la inversa se dará la misma situación, que a partir de mi nº de cuenta nadie (ajeno a la entidad) va a poder obtener mis datos.

Salu2

#32

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Buena tardes hace unos 6 dias hice una consignación a una cuenta y era una estafa quiero saber a nombre de quien esta esta cuenta 068-719066-60 bancolombia de ahorros