Acceder

Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

270 respuestas
Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta
64 suscriptores
Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta
Página
3 / 39
#17

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

En la orden de ingreso puse un nombre "menganito funalito" que no corresponde con el titular de quien recibio ese dinero...logicamente veran que el nombre que puse de titular no corresponde para nada.

#18

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

"Si la transferencia viene identifica con un CIF o un NIF, el banco que recibe debe poder detectar el error, no?. Pues no. Muy pocas transferencias (por no poner ninguna) se hacen indicando el Nif del beneficiario, y aunque no coincida el nombre, no se suele detectar el error. Incluso se pueden hacer transferencias con beneficiario 'anónimo', como las que se realizan a través del cajero automático. Ahí si que no hay NIF ni nombre del beneficiario y las transferencias se abonan correctamente,en base a los 20 dígitos CCC.

"... hablamos directamente con el que recibió el dinero porque lo identificamos" Una buena solución, satisfactoria para ambas partes.

"...habriamos ido a por el banco receptor para que nos lo devolviera bien de la cuenta o bien de donde quisiera. Precisamente, se lo ibas a reclamar al que posiblemente menos culpa o responsabilidad tendría en el asunto, a menos que hubiera sido un error de dicho banco receptor. Sin consentimiento del beneficiario 'erróneo', naranjas de la China. (Y siempre mediante la devolución al banco de origen).

S2

#19

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

El sistema informático detecta el número de cuenta por los 20 dígitos en primera opción ( a mi, así me lo han "vendido" desde central)
SI faltase algo, el dígito de control por ejemplo, se quedaría pendiente de imputar para asentarla "a mano" y ahí podría detectarse.
Mientras no esté abonada en cuenta se podría retroceder sin problemas pero ¿y si se ha abonado y el receptor ha sacado el dinero? Y aunque no lo haya sacado, si el banco receptor lo mueve podría denunciarles por sacar dinero de su cuenta sin su consentimiento.

Creo que he visto 3-4 casos como estos y al final todos se han resuelto sin problemas pero avisando al receptor, explicándoselo y autorizando él la salida de su cuenta.

Saludos

#20

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Si los 20 dígitos están en el orden correcto no se ve; se abona en cuenta directamente.

SAludos

#21

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Me ire el proximo dia alguna sucursal del banco donde transferi ese dinero por error a ver que me dicen... al menos me gustaria que me dijieran el nombre.. ya que puede creer la inmobiliaria que esta dentro de sus clientes asi poder hablar con el.

#22

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Solo puedes reclamarla a través de tu entidad, ya que hasta hace poco, si que era el nombre del beneficiario lo que primaba, pero hace dos o tres meses (no lo recuerdo exactamente) han cambiado la normativa, y es el CCC.

#23

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Por probar que no quede pero ponte en el caso inverso. Que alguien fuera a preguntar a tu banco por tus datos con esa historia.
Mi respuesta sería: caballero, no puedo violar la LOPD so pena de nos claven un multazo del copón.

#24

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Primera parte correcta.
Segunda, a mi parecer, agua.

Saludos