Acceder

Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

15 respuestas
Dudas entre fecha de operacion y fecha valor
Dudas entre fecha de operacion y fecha valor
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

A mí me pasó eso varias veces en un mismo trimestre y me cargaron 10 euros. Hablé con el director de la oficina y me dijo que no podía hacer nada, pero como en ningún momento me apareció una ventanita (como en otros bancos o cajas) avisándome de lo que iba a ocurrir, hice una reclamación por escrito al banco y me lo devolvieron. A ver si tú tienes suerte. Saludos!

#10

Re: Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

¿Y si el descubierto en cuenta dura menos de 1 día?

Me explico:

Te generan el descubierto y lo detectas transcurridas unas horas. Ingresas desde otra cuenta el dinero para "tapar" ese descubierto de manera que el ingreso y el descubierto tienen la misma fecha valor.

#11

Re: Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

No te lies, que eso depende de cada entidad.
Donde yo trabajo, no se genera nada durante los 3 primeros días. En otras desde el día 1.

Saludos

#12

Re: Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

Solo se genera si pasa al menos 1 día.
Toda operación asentada en el edía, pues eso.

Ahora imaginad donde hay un "buen" negocio: a los pensionistas se les paga con fecha valor día 1, pero se les "adelanta" el pago al día 25.
Muchos, por desconocimiento o cabezonería otros, retiran TODO el saldo el mismo día 25 con lo que cada mes hay un descubierto de 6 días por valoración.

Si sois pensionistas o lo son vuestros padres, echadle un ojo a sus cuentas si son de los que sacan todo (o casi todo) el primer día que cobran.

Saludos

#13

Re: Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

Si y no ….. Si cargan el recibo hoy e ingresas a las 11:02 ya tienes un día de valor de descubierto, no hay comisión pero si intereses por valoración.
Los que operamos con póliza (empresas) y tenemos centros que generan caja en metálico vamos al banco a primera hora para esto, y otro motivo es para evitar las colas, que puede parecer una chorrada pero al cabo del año es dinero ahorrado. Ahora bien si operas con cuenta corriente al 0,10%, te la suda si el valor es hoy o dentro de dos meses …..

#14

Re: Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

Tambien puedes pedir que te ingresen con fecha valor del día.
Si es una excepción lo harán pero en el Popular no son muy amigos puesto que acto seguido llama el Interventor Regional (o sea Dios) a pedir explicaciones.

En cuantas de particulares, si es un caso aislado, se suelen condonar.

Saludos

#15

Re: Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

Por lo menos estos lo pueden hacer, ahora vas al Santander, al BBVA, a Banesto y por supuesto a La Caixa, y me parece ni siquiera tienen la opción (con Dios o sin él, .... me ha gustado esto “o sea Dios”). Por cierto hoy van y nos cargan 164 euros de comisión por enviar la información a la auditoria, menos mal que la respuesta es en un sobre prefranqueado que si lo fuere a lo mejor cobran más ¿es que se han vuelto locos o que? ¿Cómo calculan el trabajo que les ocasiona?, el año pasado pagamos cero, pero me temo que este año, como en esto de las retrocesiones les han puesto un candado en la tecla del intro en modo "conforme" ….. el lunes monto la de Dios …. Bueno respetuosamente y sin mostrar mi cabreo, ya me han dado el fin de semana …… bueno no tanto.

#16

Re: Dudas entre fecha de operacion y fecha valor

Ostras!!! Yo tengo tarificados 12 mas iva para la emisión de informes y certificados.
Consulta su tarifa en la página web o en el tablón de anuncios, pero me parece una tomadura de pelo por lo exagerado. Al menos te emitirán factura, espero.
En cuanto a del Dios es que era así. Y daban bastante acojone aunque llamasen para decirte que habias hecho algo bien.

Saludos