Acceder

Abrir cuenta en la U.E

28 respuestas
Abrir cuenta en la U.E
Abrir cuenta en la U.E
Página
2 / 4
#9

Re: Abrir cuenta en la U.E

En España no sé, pero nosotros (empresa) tenemos clientes franceses que suelen pagar mediante cheques que rara vez se devuelven, parece que allí un cheque es casi sagrado, quien no puede pagar no te hace un cheque ni a la de tres ..... bien antes los ingresábamos en España si era en firme te podía venir devuelto dentro de dos meses y no tenias nada que hacer, si lo mandabas al cobro la transferencia te podía tardar la tira, con lo cual abrimos una cuenta en un banco francés, donde se ingresan los cheques franceses, y a los 4 ó 5 días algo así como en España (bueno uno o dos días de más) si está pagado, es que lo está, y no te cobran comisiones por los ingresos de cheques, si que cobran por la cuenta creo que 25 euros trimestrales que no son negociables, con lo cual cuando hay cierto saldo, hacemos un “barrido” del dinero para España mediante transferencia, o mediante un cheque que emitimos nosotros mismos para España, pactando con nuestro banco español 3,00 euros fijos por ingreso sea del importe que sea.

Para abrir la cuenta, al menos nosotros debimos personarnos en la sucursal, no sé si es necesario, pero fuimos con el “aval” de un cliente de ellos que les indicó sobre nuestra solvencia moral de negocio regular, las escrituras de la sociedad que curiosamente no fue necesario una traducción jurada, cosa que me sorprendió porque el caballero del banco francés no tenia porque conocer español, pero como resulta que nuestras escrituras son en catalán, y en el sur de Francia hay bastante gente que lo habla ….. ni tampoco fue necesario el apostillado de La Haya ….., pero es probable que si abrimos la cuenta en París, el caballero del banco nos pide alguna de las dos cosas, y lo del “aval” mira no creo que sea necesario, pero si estas en banca convendrás conmigo en que no es lo mismo que venga un caballero holandés por la puerta a que te venga de la mano de un buen cliente tuyo, puede que legalmente sea exactamente lo mismo, pero seguro que estarías más tranquila de la bondad de la cuenta que te van a abrir.

A efectos legales solo hay que presentar ante el Banco de España un DD1 para declarar que has abierto una cuenta en el extranjero, y si el movimiento supera creo los 600.000 € al año hay que presentar periódicamente un DD2, nada más.

Por cierto que a nadie se le ocurra pensar que abrir cuenta en Francia es como una caja B, porque sin tener pruebas de ello, estoy seguro que la Agencia Tributaria lo sabe, probablemente por el propio DD1 o DD2.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/ent_reg/bpnormas/nm9215im.pdf

#10

Re: Abrir cuenta en la U.E

Best y ActivoBank7 son portugueses. Best por ejemplo tiene una cuenta online para no-residentes en Portugal.

#11

Re: Abrir cuenta en la U.E

SI algo me llamó la atención en Francia hace años era la cantidad de gente que pagaba en los hipermercados con cheques.

#12

Re: Abrir cuenta en la U.E

No necesariamente. Aunque he acabado siendo cliente indirecto de ese banco a través de un broker, en su momento estuve a punto de aperturar cuenta con una entidad en Alemania. Lo que sí era ineludible era la presencia física en sus oficinas para el trámite. Todo lo otro (de alemán solamente lo de subanempujenestrujenbajen) era solventable a través del servicio de atención al cliente. Hablo de hace unos 3 años.

Por otra parte, de referencias, tengo entendido que Gran Bretaña puede ser desesperante intentar abrir una cuenta bancaria.

Salu2

Salu2

#13

Re: Abrir cuenta en la U.E

Hace años (hoy parece que vaya de batallitas) mi hermana sufrió un accidente de esquí en Francia. Para rematar el desastre, al comprar los forfait no nos incluyeron el seguro, porque yo ya estaba cubierto. De esto nos enteramos al evacuarla, puesto que siempre comprábamos los forfait con seguro incluído. Casualidad seguramente irrepetible, me encuentro de cara con un compañero de la oficina y su novia (francesa) extiende cheques para la evacuación y la atención hospitalaria. Ni una pega, ni una cara rara. Según me explicaron el cheque es (era) dinero.

Salu2

#14

Re: Abrir cuenta en la U.E

Nosotros habíamos tenido alguna devolución de cheques franceses que habíamos ingresado en España, porque parece que las devoluciones a otro estado no cuentan a efectos de la durísima ley cambiaria en dicho país, en una ocasión dos cheques enviados al cobro al Credit Lyonnais tardaron más de 4 meses en hacerse efectivos al no tener el cliente suficiente saldo, pero desde que ingresamos en Francia, y de esto hace ya 4 años, solo hemos tenido una devolución concretamente 1.500 € de una sociedad que presentó la “liquidation judiciaire” que es el equivalente al concurso de acreedores español, ni uno más, y conociendo la seriedad del sistema os aseguro que “hacemos publicidad” a nuestros clientes franceses de que sus cheques se ingresan en un banco francés, os aseguro que comunicarlo de algún modo es un buen asunto, y no hace falta ir diciendo esto, solo hace falta cuando abres la cuenta al nuevo cliente y con independencia del sistema de pago acordado le ofreces en una carta estandarizada redactada en francés que “si lo desea puede liquidar sus facturas con transferencia a la cuenta RIB número tal …..” con esto le acabas de informar veladamente de que tienes cuenta en su país, de verdad el sistema funciona.

Y por cierto esto de los cheques en supermercados, yo he visto en el Carrefour francés, que tienen incluso una impresora en las cajas que rellena los cheques por ordenador con el importe de la compra, el cliente solo pone su rúbrica.

#15

Re: Abrir cuenta en la U.E

Me he saltado el NIE porque el sistema informático del banco lo interpreta como un DNI español. Cuando nombro la tarjeta de residencia me refiero al caso de los clientes que vienen de países comunitarios, ya que éstos son registrados de forma diferente; a éstos no se les facilita un carné que empieza por X-, sino que se les entrega una hoja de papel certificando que son ciudadanos comunitarios con residencia en España, y su identificación empieza por Y-

#16

Re: Abrir cuenta en la U.E

Si, un documento verde; esta mañana he solicitado a unas clientas rumanas la documentación necesaria para eetudio de la hipoteca y me lo han dicho.

Saludos