Acceder

Abrir cuenta en la U.E

28 respuestas
Abrir cuenta en la U.E
Abrir cuenta en la U.E
Página
1 / 4
#1

Abrir cuenta en la U.E

Estando como estamos en la U.E, con libre circulación de mercancias y personas y bla bla bla... es legal que para abrir una cuenta, me pidan residencia en ese país?

Gracias!!

#2

Re: Abrir cuenta en la U.E

No es necesario. Tú puedes abrir una cuenta en cualquier país de la UE aunque residas en España. Iguálmente se puede hacer en bancos online extranjeros como Best ó ActivoBank7.

#3

Re: Abrir cuenta en la U.E

Pues en ING no me permiten abrir cuenta en Espania, a pesar de ser Espaniola, aunque vivo desde hace un par de anios en Alemania.

Las entidades de prestamo P2P también requieren residencia en el país de la plataforma, y no hablo de quien pide el préstamo sino del prestamista!!!

#4

Re: Abrir cuenta en la U.E

Por poder, te pueden pedir lo que quieran.
Un banco no tiene obligación ninguna de abrirle una cuenta a nadie (ni una cuenta, ni un seguro, ni un plan de pensiones)
Un saludo

#5

Re: Abrir cuenta en la U.E

Por supuesto que es legal y factible, por lo menos en mi caso lo fue!
Otra cosa es el tiempo que te hagan perder hasta que lo consigas.
Las leyes van por un lado y los bancos por el suyo...

Suerte!

#6

Re: Abrir cuenta en la U.E

No sé cómo funcionan los bancos en otros países, pero aquí, si me viene un cliente para abrir una cuenta, tiene que presentar DNI español, o tarjeta de residencia, o pasaporte. El sistema informático no me permite abrir una cuenta con un carné de identidad de otro país. Supongo que allí será lo mismo, pero al revés.

#7

Re: Abrir cuenta en la U.E

Por lo que tengo entendido no suele ser fácil poder abrirse cuenta en algún banco extranjero on line desde aqui, en la mayoría te piden residencia o una dirección física, o tener que desplazarte hasta alli,

lo más que conseguí es abrirme cuenta en Societe Generale a través de la Caixa,
es posible abrirse cuenta de forma sencilla en Best y ActivoBank7? de dónde son?